Inicio ANDALUCÍA Almería 10 Planes familiares para Semana Santa

10 Planes familiares para Semana Santa

0

Los mejores destinos con niños para Pascua

Cabo de San Vicente
Planes familiares para Semana Santa. Cabo de San Vicente – Portugal

La Semana Santa se acerca y es el mejor momento para compartir en familia momentos inolvidables. Será una oportunidad excelente para disfrutar de planes divertidos y descubrir nuevos destinos. No es necesario acometer grandes viajes, ni gastar elevadas cantidades de dinero para ver disfrutar a los más pequeños de la casa. Os proponemos algunos planes para inspiraros estas vacaciones. Seguro que todos lo pasaréis en grande.

Aquí tienes casas acogedores y familiares para alojarte en Semana Santa.

Reserva tu vuelo al mejor precio.

Alquila un vehículo para descubrir hasta el último rincón de tu escapada.

Ideas para ir en Semana Santa con niños y que sea una experiencia inolvidable

1. Visitar una Ciudad Patrimonio de la Humanidad

Salamanca – Iglesia San Esteban

Aprovechad estos días de vacaciones para hacer una escapada a una ciudad que no conozcáis. No tiene por qué ser a cientos de kilómetros de vuestra casa. Elegid un destino interesante e informaros de las actividades familiares promovidas por las oficinas de turismo. La mayoría tienen experiencias en las que se aprende jugando a apreciar el arte y la historia de los edificios y monumentos que engalanan los cascos históricos. Solo hay que recoger un folleto —o descargarlo online— y pasear por la ciudad siguiendo un juego interactivo, parecido a una yincana, e ir superando pruebas. En Toledo por ejemplo hay que conseguir 9 llaves con la ayuda de Thiago. Y, en Salamanca hay que localizar ciertos personajes siguiendo el itinerario de Salamanca en detalle Kids. ¿No os parece una manera divertida de hacer turismo?

2. Planifica un viaje a un destino nuevo

Puerto Lekeitio

La Semana Santa puede ser la excusa perfecta para organizar un viaje a un destino desconocido. Seguro que hay lugares a los que siempre os hubiera gustado hacer una escapada, pero por una razón u otra no lo habéis hecho. Pues ahora es el momento.

Son muchos los destinos nacionales que ofrecen numerosos alicientes para toda la familia. Cantabria es un lugar perfecto para disfrutar de la arquitectura, el arte, el sol, el mar y la montaña.  En Las Hurdes encontraréis pueblos con mucho encanto y rincones naturales muy especiales. Viajar al Cabo de Gata os permitirá disfrutar de unas temperaturas benignas y de unas playas y calas sin masificaciones. Con unas aguas más frescas, pero igual de hermoso, es el norte peninsular. Un pueblo que a nosotros nos encanta para ir con niños es Lekeitio, en Vizcaya, o Costa da Morte, en La Coruña.

3. Sorpréndete con la belleza de las cascadas

Cascada del Caozo – Jerte

La Semana Santa coincide con el deshielo y días de abundantes de lluvias. No veáis las condiciones meteorológicas desfavorables como algo malo. Aprovechad para ver cascadas. Este fenómeno natural gusta tanto a grandes como a pequeños. Seguro que cerca de vuestra casa hay alguna ruta que os lleva hasta un bonito salto de agua. Las Merindades, Arribes del Duero, Jerte o las Lagunas de Ruidera, serán destinos ideales para disfrutar de ellas.

4. Haz senderismo con tus hijos

Lac de Bastan supérieur – Saint Lary Soulan

La Semana Santa es perfecta para desconectar de la vorágine del día a día. Disfrutad de los espacios abiertos, aprovechad que ya ha comenzado la primavera y el campo es una explosión de colores.

En nuestro blog encontraréis muchas rutas para inspiraros. Aquí os dejamos una selección de 10 escapadas al aire libre con niños para hacer con el buen tiempo.

5. Aprovecha para visitar museos, parques temáticos o de la naturaleza

Exposición Jurásico

A los niños les encantan las experiencias nuevas y si están relacionadas con animales o dinosaurios, mucho más. Nosotros siempre que podemos nos acercamos a conocer espacios que ofrecen nuevos conocimientos a nuestros hijos. Visitar humedales como el de Villafáfila o Las Tablas de Daimiel; acercarnos a Dinópolis, la ciudad de los dinosaurios o al Museo Jurásico de Asturias; recorrer el Parque de la Naturaleza de Cabárceno o un acuario como el de Gijón, o por qué no, un centro de reproducción de salmónidos, pueden ser buenas opciones. Las vivencias en contacto con la naturaleza y los seres vivos, les permitirán conocer y valorar mejor el mundo animal, y así, respetar su hábitat para que no se extingan como los dinosaurios.

6. Organiza una escapada al extranjero

Aveiro

No hace falta irse muy lejos. Nuestros países vecinos son una auténtica fuente de parajes naturales y destinos de ensueño. ¿Nunca habéis pensado en pasar unos días en Portugal? ¿En ciudades tan sugerentes como Aveiro, Cascais, Sintra o Belém? Todas estas opciones son maravillosas para ir con niños, os lo aseguramos. Y qué decir de Francia. El Pirineo es espectacular. Perderse por el Circo de Troumouse, el Valle de Lutour, Gavernie, el Circo de Lys o el Lago de Gaube no tiene precio.

7. Visita una cueva

Sala de las Maravillas – Betharram

Sumergirse en las entrañas de la tierra es un plan ideal para hacer con niños. Se vuelven locos con los casos y el frontal. Además, las hay de todo tipo: turísticas, agrestes, con trenes, con barcos… Cueva Huerta, Cueva de los Franceses, Grutas de Betharram, Valporquero o las Galerías de Orellán son algunas de ellas.

8. Busca actividades originales

Tren de Artouste

Muchas veces solo hay que rebuscar un poco para encontrar actividades divertidas cerca de casa. Los museos y los espacios naturales se han ido adaptando a las necesidades turísticas y han tenido que reinventarse para sobrevivir a la gran oferta que hay. De esta forma, el Ecomuseo Minero de Samuño, ofrece viajes al interior de la tierra en tren. En el Parque Natural de Las Hoces del Río Duratón se puede hacer piragüismo. Los parques infantiles se convierten en centros de desarrollo motriz y de la imaginación, como en el Valle de los 6 sentidos.  El tren de Artouste permite hacer un viaje fascinante en tren a 2.000 m de altitud por el pirineo francés. El concejo de Tineo tiene talleres de bateo de oro. Y, en el Lago de Sanabria hay un barco escuela que surca las aguas para dar a conocer la flora, la fauna y la geología del enclave natural.

9. Atrévete a hacer una ruta cicloturística

Valle del Pas, Cantabria

Cuando los niños son un poco mayores, os podéis plantear hacer un recorrido en bici por una senda verde o un espacio natural adaptado. Últimamente están de modo y hay muchos. Buscad uno cerca.

En el Valle de Laciana se puede combinar una ruta en bici por la vía verde, con una excusión a caballo y una visita a una granja. Un plan perfecto para pasar el día. En el Valle del Pas, también hay una vía verde que recorre paisajes de ensueño que es muy sencilla para los niños. Sin olvidarnos de una de las más conocidas y espectaculares, la Senda del Oso, en los Valles de Trubia.

10. Aprovecha los últimos días de nieve

Estación de Esquí San Isidro

Las estaciones de invierno como Sierra Nevada o San Isidro ofrecen cursos de iniciación al esquí adaptados a los más pequeños y centros de ocio con trineos, roscos o bicicletas de nieve que harán las delicias de vuestros pequeños aventureros.

Sin olvidar, que se pueden hacer rutas con raquetas de nieve o excursiones invernales espectaculares, aprovechando los últimos días de nieve.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario Cancelar respuesta

Salir de la versión móvil