VISITA AL CENTRO DE REPRODUCCIÓN DE SALMÓNIDOS DEL JERTE CON NIÑOS

La ruta hasta la piscifactoría del Jerte es un plan ideal para hacer con niños de corta edad. La visita les permitirá aprender cómo se crían las truchas en las limpias aguas del río Jerte.Centro_Reproduccion_salmonidos_Jerte_Mi_familia_viajera

Hace unos días nos hemos acercado a ver uno de los grandes espectáculos que nos brinda la naturaleza con la llegada de la primavera. Y es que esta estación del año es una de las más hermosas y solicitadas para hacer escapadas en familia o con amigos. Hemos elegido el Valle del Jerte que es uno de los destinos más conocidos para ver la floración de los cerezos. Si habéis ido alguna vez, estaréis de acuerdo que es todo un espectáculo asomarse al Puerto de Tornavacas a la cabecera del valle y verlo cubierto por un amplio manto blanco.

Por este motivo, lo seleccionamos para pasar un día con los amigos, pero el problema surgió a la hora de decidir qué enclaves naturales podíamos visitar. La corta edad de algunos de los integrantes del grupo, la variedad de preferencias y por qué no decirlo, la masificación de la zona en estos días, condicionó la decisión. Pero el Valle del Jerte ofrece numerosas rutas de senderismo, cascadas, miradores, gargantas… de forma que, siempre se puede encontrar un gran plan para pasarlo genial.

Nosotros nos decantamos por una ruta sencilla, pero muy bonita que transcurre entre huertos de cerezos y finaliza en el Centro de Reproducción de Salmónidos del Jerte. Fue todo un acierto, los niños disfrutaron mucho y los mayores también.

Dónde iniciar la Ruta Centro de Reproducción de Salmónidos:

Centro Reproducción de Salmónidos, Jerte, Extremadura

Parque Nogalón

La excursión comienza en el Parque de Nogalón, en el Jerte (Extremadura). Aparcar en las inmediaciones no os va a ser complicado, hay mucho sitio.

El área recreativa es muy amplia con mesas para comer, chiringuito y un zona infantil. Si vais en periodo estival podréis disfrutar de la piscina natural, pero os advertimos que el agua está muy, pero qué muy fría…😬.

Horario del Centro de Reproducción de Salmónidos:

Centro Reproducción de Salmónidos, Jerte, Extremadura

Centro de Reproducción de Salmónidos

Horario de verano:
De abril a septiembre: Mañanas de 11.00 a 13.30 h. Tardes de 16.00 a 20.00 h.

Horario de invierno:
De octubre a marzo: Mañanas de 11.00 a 13.30 h. Tardes de 14.00 a 16.00 h. 
Está abierto todos los días de la semana y las visitas son gratuitas.

Teléfono de información: 927 19 41 65

Itinerario Ruta Centro de Reproducción de Salmónidos:

Centro Reproducción de Salmónidos, Jerte, Extremadura

Ruta piscifactoría del Jerte

Cruzaremos el puente que hay sobre el río Jerte y solo unos pasos más adelante, veremos un cartel que nos indica que debemos desviarnos a la izquierda por una carretera asfaltada. El recorrido no tiene pérdida está correctamente señalizado. Pasaremos junto a una fuente y en algún tramo podremos acercarnos a la orilla del río Jerte.

La ruta se puede hacer en coche, en bicicleta o a caballo, pero si la hacéis a pie, además de ser muy sano, os permitirá caminar entre cerezos y praderas. Todo un espectáculo si los árboles están en plena floración 😉.

Centro Reproducción de Salmónidos, Jerte, Extremadura

Cerezos en flor

Sin darnos cuenta estaremos en el Centro de Reproducción de Salmónidos. Una piscifactoría que aprovecha las aguas frescas y cristalinas del Jerte para la cría de truchas. La visita es autoguiada, unos carteles didácticos nos informan de los tipos de lancurdias que hay y de las fases de crecimiento de los salmónidos. Los niños lo pasaron en grande recorriendo libremente las instalaciones y observando las truchas en los estanques. Sin duda, un acierto elegir esta excursión.

Ahora solo queda desandar el camino y reponer fuerzas en el Parque de Nogalón con las ricas viandas que hemos traído 😋.

Ideas para completar el día:

Centro Reproducción de Salmónidos, Jerte, Extremadura

Jerte

Galería de fotos:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Track de la ruta:

Powered by Wikiloc
Perfil MIDE (*):

Centro_Reproduccion_salmonidos_Jerte_Mi_familia_viajera

 

 

 

Sígueme

2 Comentarios

    • Mi familia viajera
      Autor
      12 abril, 2019 / 3:17 pm

      sí y además puedes combinarlo con cualquiera de las otras rutas de senderismo que hay por la zona que hay en abundancia para elegir.

Deja un comentario


Looking for Something?