COSTA DA MORTE CON NIÑOS

Costa da Morte, La Coruña

Costa da Morte, La Coruña

La Costa da Morte permite hacer un recorrido por pequeños pueblos costeros, faros, acantilados…y, sobre todo, hermosas playas. Una tierra de leyendas y fábulas que enamora a todo el que la visita.

Nuestro viaje comienza en La Coruña, donde estamos durante dos días. Visitándola y viendo algunas playas de los alrededores como las de los pequeños pueblos de Sada y Breixo.

Una característica de toda la Costa de la Morte, que os sorprenderá, es la cantidad de parques infantiles que hay y su buena situación. La mayoría están situados frente al mar.

Tras una breve estancia en La Coruña, nos dirigimos hacia Muxía donde estaremos cuatro días. Aquí empieza la Costa Da Morte.

Muxía, Costa da Morte, La Coruña

Muxía (vistas desde el parque infantil)

Muxía es un pequeño pueblo de pescadores de unos 5.000 habitantes. Tiene un bonito paseo marítimo y varias playas cercanas de arena blanca que merecen una visita e incluso un baño.

En frente de Muxía se encuentra Camariñas. Aquí, es obligado ver toda la zona del Cabo Vilán con paisajes y playas idílicas, sin apenas gente.

Camariñas, Costa da Morte, La Coruña

Faro de Cabo Vilán (Camariñas)

En esta zona hay que acercarse al Cementerio de los Ingleses que tiene una historia muy interesante y terrorífica. Aquí, se encuentran enterrados los cadáveres de los marineros ingleses que partieron el 08 de noviembre de 1890 del puerto inglés de Plymouth en dirección a Sierra Leona. Sin darse cuenta, se desviaron de su trayectoria para repostar en Madeira y a su paso por Punta do Boi colisionaron con una roca, al no poder apreciar correctamente la luz del Faro Vilán.

Costa da Morte, La Coruña

Costa Da Morte

172 cuerpos fueron enterrados en este emblemático lugar. Actualmente está incluido en la Ruta Europea de Cementerios Singulares.

Cerca de Muxía hay playas paradisíacas que es inexcusable visitar como la playa de Carnota, con más de 7 kilómetros de playa. Las dimensiones del arenal sirven para huir de la masificación de otras situadas, incluso, en la misma zona. Estas playas constituyen uno de los mayores arenales de Galicia.

Otra visita forzosa es la cascada de Ézaro. Esta zona es uno de los epicentros turísticos de la Costa da Morte. Ya, que, su salto de agua es de los únicos de Europa que desemboca directamente en el mar.

Cascada de Ézaro, Dumbría, , Costa da Morte, La Coruña

Cascada de Ézaro (Dumbría). Foto Manuel Santervás

Otro emplazamiento turístico en la zona es el Cabo de Finisterre donde se encuentra el faro más famoso de Galicia.

Resistiéndonos a dejar la Costa da Morte, ampliamos el viaje dos días. Nos quedamos en un hotel en el pequeño pueblo de O Freixo. Desde aquí, visitamos Muros (famoso por las mariscadas) y Noia, que quizás, es el pueblo más bonito y antiguo de la zona.

Agradecimiento:

El post ha sido realizado íntegramente por José Patricio Saura Molina. Queremos agradecerle que haya compartido con Mi Familia Viajera su experiencia en la Costa Da Morte (La Coruña), junto a su mujer y su preciosa hija Lola.

Galería de fotos:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sígueme

Deja un comentario


Looking for Something?