CASCAIS CON NIÑOS: Mirador Boca del Infierno y sus playas

Cascais, Portugal

Mirador Boca del Infierno – Cascais

La ciudad portuguesa de Cascais ofrece todo los necesario para unas agradables vacaciones: playas, acantilados, naturaleza y ciudades de cuento. Pasear por la ciudad o sus alrededores es todo un lujo. El Cabo de Roca impresiona con sus escarpados acantilados. Sintra invita a soñar y enamorarse con sus edificaciones en colores pastel. Y Cascais ofrece playas y paseos amenos para una estancia en familia.

Una de las ciudades con más encanto de Portugal es Cascais. Situada a 30 kms de Lisboa es un atractivo destino turístico por sus playas, su bonito casco histórico y su bullicioso puerto deportivo.

En este antiguo pueblo de pescadores se realizan numerosos conciertos y festivales en verano que se pueden disfrutar desde la playa o desde las terrazas de los bares.

Los amantes del surf, del golf y de las compras también están de enhorabuena, porque Cascais ofrece tiendas, mercadillos, campos de golf y preciosas playas donde practicar numerosos deportes.

Una bonita excursión que se puede realizar desde esta villa a pie, en coche o en bicicleta es ir hasta el mirador de Boca do Inferno.

Como llegar al mirador Boca del Infierno:

Cascais, Portugal

Mirador Boca del Infierno

Este mirador se encuentra a 1.6 kms de Cascais y se puede acceder por un paseo costero. Nosotros recomendamos ir andando o en bicicleta, mejor que en coche. Aunque aparcar no es fácil, callejeando se encuentra aparcamiento, por tanto, es también una opción.

Para nosotros la mejor forma de ir es en bici. En Cascais se pueden alquilar bicicletas a muy buen precio, sobre todo en los puestos denominados BICAS.

El inconveniente es que se suelen agotar, por tanto, hay que alquilar temprano. Otro impedimento es que no permiten el uso a menores de 16 años y no tienen sillas porta-bebés, motivo por el cuál nosotros no utilizamos este medio de transporte.

Independientemente de la opción que se elija, hay que dirigirse en dirección a la Playa de Guincho por la avenida Rei Humberto II de Itália y a 1.5 kms aproximadamente a la derecha, junto a la marisquería restaurante Mar do Inferno veremos el mirador.

Boca del Infierno (Boca do Inferno):

Cascais, Portugal

Mirador Boca del Infierno

La Boca del Infierno es una cavidad formada por la erosión de la fuerza del mar al golpear contra la roca caliza.

Es una zona de acantilados con numerosas cuevas y oquedades que crean formas caprichosas y de gran hermosura.

Cuando el mar está embravecido la zona adquiere especial belleza, ya que, el fuerte oleaje choca contra las rocas y en el caso de la Boca del Infierno, se forma una espuma en la base que hace que parezca más una boca.

Es sin duda un pintoresco mirador que nos asoma a los escapados acantilados y al inmenso océano Atlántico.

Leyenda de la Boca del Infierno:

Cascais, Portugal

Cascais

Existe una leyenda entorno a este paraje natural. Dicen que en Cascais vivía un viejo hechicero que contrajo matrimonio con una hermosa joven. Por miedo a perderla, la encerró en la torre de un castillo y la hizo custodiar por un valiente caballero. Pero el noble caballero estaba intrigado por ver lo que guardaba el hechicero en el castillo. Así que, un día decidió entrar en la torre y al ver a la hermosa dama se enamoró de ella. El amor, como no podía ser de otra manera, fue correspondido y decidieron fugarse. Al enterarse el hechicero de la traición, formó un arco entre las rocas y al pasar por debajo la joven pareja, los engulló el mar entre un gran estruendo.

Por eso, en los días de tormenta y fuerte viento, todavía se puede oír el inquietante ruido que procede de la boca infernal 😲.

Sea o no, cierta la leyenda lo cierto es que Cascais y sus alrededores son realmente bellos.

Playas de Cacais:

Cascais, Portugal

Playa de Guincho

Pasear por Cascais siempre es un placer y disfrutar de sus playas todo un lujo.

Cacais alberga playas urbanas que cuentan con todos los servicios de salvamento, duchas, parking, bares, restaurantes… y que son una delicia para grandes y pequeños.

Así tenemos, la playa Rainha de pequeñas dimensiones, pero muy bonita. La playa Ribeira o de los Pescadores, como su propio nombre indica es utilizada por los pescadores de la zona. Aquí está el paseo marítimo y es una de las zonas más concurridas de la ciudad.

La playa de la Duquesa que se encuentra a poca distancia de Estoril y aquí podemos ver el fotografiado Palacete de los Duques de Palmela.

Pero a nosotros nos gustó especialmente la playa de Guincho. Se ubica a unos 6 kms de Cascais y es un gran arenal con zonas de dunas y expuesto al viento. No es una buena playa para el baño con niños, pero tiene un gran atractivo por su reclamo para los amantes del surf y el windsurf, lo que hace que tenga siempre un gran colorido por las velas de las embarcaciones.

Y junto a Guincho, en el lado norte se encuentra la playa de Abano. Se trata de un arenal resguardado del viento y de pequeñas dimensiones, pero que es formidable para los deportes acuáticos.

En definitiva, Cascais es un lugar ideal para ir de vacaciones con niños, en pareja o con amigos. Y si os sobre tiempo, no dejéis de visitar Estoril, los acantilados del Cabo de Roca y la romántica Sintra.

Galería de fotos:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sígueme

Deja un comentario