SIERRA NEVADA EN FAMILIA, mucho más que esquí

Estación de esquí Sierra Nevada, Granada

Sierrra Nevada. Imagen cedida por Cetursa

Sierra Nevada es mucho más que que una estación de esquí, es un gran complejo con tiendas, restaurantes, alojamientos, conciertos… y muchas cosas más. Pero sobre todo, es una Estación preparada para que las familias disfruten de una forma segura y divertida de sus instalaciones, de las pistas de esquí y de la zona de actividades de Mirlo Blanco y Borreguiles.

La estación de esquí de Sierra Nevada en Granada con un dominio de 110 km esquiables, 128 pistas y una capacidad de transportar más de 45.000 esquiadores a la hora es sin duda el referente en el sur de España para los amantes del deporte blanco.  Es también una base idónea para practicar actividades de montaña, esquí de travesía y alpinismo en las cumbres de más de 3000 m. del Veleta, Mulhacén, Alcazaba, Cartujo…

A las familias les ofrece una atención especial para facilitar la práctica del esquí, desde forfait gratuito para los menores de 6 años (y precios especiales para niños mayores y familias), zonas en pistas especiales para el cuidado y el aprendizaje de los más pequeños, servicios de guardería y ocio para durante y después de la jornada de esquí, cursos adaptados a los más pequeños, restaurantes especiales, pistas decoradas al gusto de los peques y habilitadas para el esquí familiar… En definitiva, todo lo necesario para aprender y disfrutar de forma segura (servicios y ofertas que podéis ver aquí http://sierranevada.es/es/invierno/familias/)

Nosotros queríamos ir a pasar un día en la nieve con nuestros hijos, pero sin esquiar. Nos pusimos en contacto con la estación para ver qué nos ofrecían y descubrimos una amplia oferta para disfrutar de una maravillosa jornada. Nuestro hijo pequeño ha salido tan contento que dice que para su cumpleaños como regalo quiere volver. Os contamos nuestra experiencia.

Mirlo Blanco:

Estación de esquí Sierra Nevada, Granada

Trineo ruso. Imagen cedida por Cetursa

En la zona de la estación de Pradollano, en su parte derecha mirando hacia las pistas, hay un parque infantil denominado “Mirlo Blanco”. Este bonito nombre agrupa a un restaurante, una zona de “trineo ruso” y dos zonas habilitadas para actividades con trineos y con roscos, triciclos y bicicletas de nieve.

Estación de esquí Sierra Nevada, Granada

Trineo ruso

Comenzamos nuestra jornada con el “trineo ruso”, que se trata de una mini montaña rusa, que discurre rodeada por el paisaje nevado y que baja a una velocidad controlada por el usuario y sin nunca alcanzar velocidades mayores de 40 km / h.

Es una de las actividades más populares y como el día que acudimos el viento impedía el funcionamiento de los remontes nos tocó esperar un poco de cola (estas actividades para no esquiadores también pueden salvar una jornada de meteorología adversa si no es posible la práctica del esquí).

La espera resultó tan emocionante con los niños preguntando sin parar sobre el trineo ruso, que casi se hizo corta… Los trineos están adaptados a que se monten una o dos personas y pensados para que un adulto lleve a un niño entre sus piernas perfectamente sujetos ambos por las medidas de seguridad. Qué deciros más que los gritos de júbilo y las ganas de repetir fueron el resultado de esta bajada haciendo eses entre la nieve.

Estación de esquí Sierra Nevada, Granada

Triciclos

Entramos ahora a disfrutar de las actividades en la zona de roscos, triciclos y bicicletas. Nos reciben los monitores encargados que nos dan las explicaciones de cómo deslizarnos y maniobrar con cada uno de las posibilidades. Las bicicletas son para niños mayores que nuestros hijos por lo que no las probaremos con ellos, pero sí luego nosotros solos. Nos proporcionan un casco y a disfrutar…

En esta zona tenemos una alfombra rodante que nos permite ascender a lo alto de la pendiente con el “artilugio” que hayamos escogido para deslizarnos. Comenzamos probando los trineos con volante que son como un triciclo con esquís. Al igual que el trineo ruso pueden montar en ellos una o dos personas, siendo aconsejable si los niños son pequeños un adulto detrás y el niño delante.

Estación de esquí Sierra Nevada, Granada

Alfombra mágica

Pasamos luego a probar los roscos (neumáticos con carcasas de colores y asas para agarrarse a ellos), que resultaron ser el divertimento favorito de nuestros hijos…. Disponemos de una calle especial para ellos con pendiente y paredes altas para conducirte por el lugar correcto y alfombras de goma para detenerte abajo… Superdivertido….Creo que perdimos la cuenta de las veces que nos tiramos… fue el agotamiento de los peques el que marcó una pausa en los descensos.

Aprovechamos este descanso de los peques para tirarnos con las bicicletas los mayores… y aunque no se lo dijéramos a los niños… es aún más divertido. Sólo nos dejaron bajar un par de veces antes de retomar las bajadas en roscos y trineos.

Estación de esquí Sierra Nevada, Granada

Pista de trineos. Imagen cedida por Cetursa

Hay una zona habilitada para trineos en la parte izquierda de Mirlo Blanco, es la más adecuada para niños pequeños (menores de 5 años), a decir verdad, nosotros apenas nos deslizamos por ella, pero también resultó fenomenal (tal vez deberíamos haber empezado por ella, pues después de estar en la otra, aquí los niños les sabía a poco).

Borreguiles:

Estación de esquí Sierra Nevada, Granada

Telecabinas. Imagen cedida por Cetursa

Nuestra intención era acceder en telecabina a la zona de Borreguiles después de comer. El viento impidió poner en funcionamiento los remontes mecánicos y no pudimos hacerlo. Ya por sí, solo montar en la telecabina para los niños resulta muy emocionante y los nuestros se quedaron un poco decepcionados de no poder hacerlo.

En la zona de Borreguiles existe también otra zona de toboganes para bajar con los roscos y zonas adecuadas para la estancia de los niños y su disfrute como el jardín alpino y las pistas comentadas antes para esquiadores en familia. Creemos que es el complemento perfecto para pasar un día sin esquiar en la nieve tras la estancia en la zona de Mirlo Blanco

No tenemos duda de que volveremos y podremos disfrutarlo en otra ocasión, pues como ya comentamos, la sensación con la que nos vamos todos es de haber disfrutado de un día genial en la nieve con total seguridad y muchísima diversión.

Nuestro agradecimiento a la estación de esquí Sierra Nevada – Cetursa por permitirnos disfrutar de un agradable y divertido día en el parque de actividades Mirlo Blanco. Este post ha sido patrocinado, lo cual indica que algunos de los productos o servicios ofrecidos por la empresa han sido gratuitos. Todas las opiniones expresadas en el mismo son totalmente independientes y están basadas en nuestra propia experiencia.

Vídeo:

Galería de fotos:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sígueme

Deja un comentario