VALLE DE LOS 6 SENTIDOS PARA NIÑOS DE 3 A 99 AÑOS

Valle de los 6 Sentidos, Valladolid

Valle de los 6 Sentidos – Corazón del Esgueva

El Valle de los 6 Sentidos de Valladolid es un gran parque en el que podréis desarrollar los sentidos, la motricidad y la imaginación de toda la familia. Sesenta juegos diferentes os esperan para disfrutar como niños.

El Valle de los 6 Sentidos es un gran parque infantil en el que te sentirás de nuevo como un niño. Podrás acceder a todos los espacios del parque junto a tus hijos y disfrutar como cuando eras pequeño.

La publicidad del Valle de los 6 Sentidos indica que el parque es para niños de 3 a 99 años, pero que los usuarios principales de las instalaciones tienen edades comprendidas entre 3 y 16 años. Aunque a nuestro modo de ver, el espacio de ocio se reduce a edades comprendidas entre los 7 y 12 años. Para el resto, o las infraestructuras se le quedan grandes o ya pierden sentido. Sobre todo, con la oferta de actividades outdoor a las que se puede acceder hoy en día en cualquier ciudad.

Hemos de decir que nosotros elegimos este parque porque nos habían hablado muy bien de él, pero la realidad, es que nos decepcionó un poco. Esperábamos un espacio natural más amplio y mayor número de juegos de ocio, pero aún así, es una opción de ocio con niños, sobre todo en primavera y otoño.

Cómo llegar y tarifas del Valle de los 6 Sentidos:

Valle de los 6 Sentidos, Valladolid

Palacio de los Sentidos

El Parque infantil se encuentra en la provincia de Valladolid. A tan solo 15 minutos de la capital, en la localidad de Renedo de Esgueva.

La entrada individual tiene un coste de 4€. El acceso es gratuito para los menores de 3 años (no inclusive).

Existen descuentos para familias numerosas y grupos. También se pueden celebrar cumpleaños. Tenéis más información sobre las condiciones de estas actividades en su web.

Itinerario en el Valle de los 6 Sentidos:

Valle de los 6 Sentidos, Valladolid

Plaza Doremí

El parque cuenta con un amplio aparcamiento gratuito, por tanto, estacionar el coche no va a ser un inconveniente.

Nada más entrar en el parque comienzan las emociones. La primera zona corresponde a los juegos del agua, en la plaza Doremí. Aquí los niños disfrutaran mucho, pero también pueden acabar mojados 😉.

Podrán seguir jugando con el agua en el Corazón del Esgueva en el que hay un pequeño lago que se puede cruzar en una barca de troncos de madera o ascender a una pirámide de 13m.

Valle de los 6 Sentidos, Valladolid

Corazón del Esgueva

Si vais con niños menores de 5 años pasaréis mucho rato en la zona de Los Castillos, jugando a caballeros y princesas.

El Bosque de Rascanubes es el que ofrece las emociones más fuertes con un puente de equilibrio, tirolinas de 30 m y el divertido bosque de Trepa que pondrá a prueba el equilibrio y la motricidad de toda la familia.

Si queremos seguir trepando podemos ir al jardín de las Piedras, los niños no se resistirán a subirse a ellas.

Valle de los 6 Sentidos, Valladolid

Jardín de las Piedras

Para los que quieran juegos de acción tienen el Valle de los Valientes con varios juegos de agilidad y un columpio asociado.

Si queremos hacer un receso hay un Rincón de la Lectura, donde nosotros pasamos un buen rato con el juego de mesa de la rana y la zona de la Granja para los más pequeños.

En el Palacio de los Sentidos todos agudizaremos los conocimientos musicales, olfativos y las dotes científicas que poseemos para poder cruzar esta zona con varios juegos educativos.

Valle de los 6 Sentidos, Valladolid

Pulmón de Esgueva

Y para los que aún deseen más diversión, hay un minigolf, aunque esta zona tiene un coste adicional a la entrada general de acceso al parque.

Para finalizar podéis comer o merendar en el Pulmón de Esgueva. Se trata de un amplio merendero con mesas, sombra y hierba donde podéis pasar un rato muy agradable.

Datos de interés:

Valle de los 6 Sentidos, Valladolid

Corazón del Esgueva

  • El parque cuenta con taquillas y un botiquín
  • Aunque haga mucho calor y apetezca, no está permitido bañarse en los lagos o estanques del parque.
  • No se puede fumar, estamos en un parque infantil…
  • No están permitidos los animales domésticos, salvo los perros guías.
  • Algunas zonas del parque están acondicionadas para personas discapacitadas, aunque menos de las que nos gustaría.
  • En las instalaciones hay varios baños y aseos accesibles para todos.
  • Hay un snack-bar donde comprar refrescos o algo que picar.
  • En el Pulmón del Esgueva recordar dejar todo igual de limpio que cuando llegaste. Hay muchas papeleras donde dejar los desperdicios.

El Valle de los 6 Sentidos os permitirá desarrollar la imaginación y los sentidos de toda la familia. No dejéis de visitarlo.

Vídeo:

Galería de fotos:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Sígueme

Deja un comentario


Looking for Something?