Las vacaciones de verano siempre son especiales. Y, aun en el caso de haber elegido un destino de interior para disfrutarlas, siempre hay que dejar un hueco para los destinos de costa, junto al mar. Porque el sol y la playa, siempre son un revitalizante para afrontar la vuelta al trabajo, al colegio…
Os dejamos algunos destinos donde el mar está presente y que os permitirán disfrutar de paisajes de ensueño, pasear por senderos o enclaves naturales muy especiales, y donde podréis dejaros llevar por la sensación de que esta experiencia y sus efectos beneficiosos os van a durar todo el año.
Senderos costeros para realizar con niños
1. Parque Natural marítimo-terrestre de Cabo de Gata
Almería tiene una de los mayores parques naturales del territorio español. Un enclave con 50 kms de costa acantilada que dan para mucho. En Cabo de Gata encontraréis pueblos con casas blancas que vigilan el mar, miradores en los que el tiempo pasa muy deprisa mientras se contempla la belleza del paisaje y, calas y playas de dorada y fina arena.
2. Geoparque de la Costa Vasca
Los municipios de Deva, Mutriku y Zumaia albergan un espacio natural en el que el mar Cantábrico es el gran protagonista. La erosión de la fuerza del mar ha creado paisajes de gran belleza en la que los flysch son los reyes de todas las panorámicas. Estas rasas mareales están presentes en todo el litoral guipuzcoano, y en cada enclave muestra una belleza más envolvente. Por este motivo, las paredes verticales de los acantilados de la playa de Itzurun, en Zumaia, han sido escenario de varias películas recientes. Aunque, no menos bello es el flysch Negro, que se puede observar realizando una excitante excursión en barco por las “Siete Playas”. Y para lo más andarines, estan los flysch de Sakoneta y Mendata, recorriendo acantilados preciosos y calas salvajes.
3. Costa de LLanes
La costa de Llanes es otro de los lugares ideales para ir en familia a pasar las vacaciones. Entre las localidades de Ribadesella y Llanes podemos contemplar la belleza que muchas veces crea la naturaleza. La preciosa playa de Guadamía, da paso a unos acantilados vertiginosos, en los que los días de temporal podremos observar en primera persona la magnitud de los Bufones de Pría. Y para los días más apacibles, podemos dar un agradable paseo por los Acantilados del Infierno y dejarnos sorprender por las formaciones caprichosas que surgen del mar.
4. Parque Geológico de Costa Quebrada
Cantabria siempre es una apuesta segura, y el enclave natural de la Costa Quebrada no va a dejar indiferente a nadie. Un recorrido por calas y playas, con abruptos e impetuosos acantilados que muestran una belleza natural muy especial.
5. Costa da Morte
Recorrer la Costa da Morte siempre es una bendición para los sentidos. Un territorio de leyendas, brujas y fábulas que nos adentra en pueblos costeros con un gran encanto, faros con vistas impresionantes, y un conjunto de playas y arenales que son todo un tesoro.
6. Cabos asturianos: Cabo Busto, Cabo Vidio y Cabo Peñas
La península Ibérica tiene numerosos cabos y la mayoría de una gran belleza. Asturias alberga tres enclaves naturales que permiten disfrutar de paseos costeros al borde de abruptos acantilados mecidos por el mar Cantábrico. El Cabo Busto ofrece una magnífica panorámica de la costa occidental asturiana, mientras que el Cabo Vidio es ideal para ver el atardecer. Sin olvidar el Cabo Peñas, uno de los lugares más emblemáticos del Principado.
7. Lekeitio
Lekeitio es uno de los destinos de playa que más nos gustan. De hecho, es el lugar del País Vasco que nos ha robado el corazón. Nos parece el rincón ideal para pasar unas vacaciones o una escapada en familia o con amigos. No os contamos más, os dejamos que lo descubráis en primera persona.
8. Parque Nacional de Doñana
Doñana es el ecosistema dunar más importante de España, en sus marismas confluyen las aves migratorias procedentes del continente europeo y africano. Es un espacio natural con un gran valor paisajístico y natural que sirve de refugio para numerosas especies en extinción. Recorrer el parque será toda una aventura para los más pequeños de la familia.
9. Costa de los Dinosaurios
Los concejos asturianos de Colunga, Villaviciosa y Ribadesella forman un espacio singular en el que las icnitas y los yacimientos de dinosaurios son el tema principal. Pero si no os gustan los “lagartos terribles”, no os preocupéis, es uno de los enclaves más bonitos de Asturias. Aquí os esperan pueblos pesqueros que miran al mar, playas de arena dorada, y rica gastronomía a buen precio.
10. Reserva de la Biosfera de Urdaibai
La Reserva de la Biosfera de Urdaibai es para recorrerla sin prisas, hay que disfrutar de cada rincón, de cada pueblo, de cada cala, de cada playa. Es un lugar mágico en el que se mezclan una gran diversidad de paisajes y escenarios en el que la naturaleza es la protagonista.
Dónde alojarse para disfrutar de estos destinos de costa – Planifica tu viaje
|