Inicio FRANCIA Cauterets RUTAS DE SENDERISMO Y PLANES FAMILIARES INCREIBLES PARA HACER EN CAUTERETS

RUTAS DE SENDERISMO Y PLANES FAMILIARES INCREIBLES PARA HACER EN CAUTERETS

0
Circo de Lys, Cauterets, Francia
Crestas de Lys

Ubicada en pleno corazón de Hautes Pyrénées, Cauterets es el paraíso de los amantes del senderismo y de los deportes al aire libre. Aquí encontraréis varias rutas de senderismo y planes con niños para hacer en este pueblo de montaña francés.

Viajar al sur de Francia con niños es todo un acierto. En invierno, sus amplias y extensas pistas de esquí son las grandes protagonistas. Pero superada la época de nieves, las excursiones de montaña y los baños termales ofrecen un entorno reconfortante, ideal para toda la familia.

Los enormes espacios naturales abiertos, los grandes valles y sus preciosas cascadas dejarán recuerdos inolvidables en los pequeños y grandes viajeros. A continuación, os proponemos 5 rutas de senderismo y varios planes con niños para hacer en los Altos Pirineos.

Cauterets: un pueblo de montaña con aguas termales

Foto de Wikimedia Commons

La presencia de azufre y silicato de sosa en el agua, ha convertido a Cauterets en el centro neurálgico de los spas y las aguas termales.

De este legado histórico, conserva calles estrechas y edificaciones con un marcado aire Belle Epoque, que seduce a sus visitantes. Caminando por sus calles podemos ver la iglesia de Notre-Dame (s. XIX) o la antigua estación de trenes de Cauterets.

Pero Cauterets es, sobre todo, una ciudad para familias. A cada paso hay un parque o una actividad que llama la atención de los niños: un rocódromo, una pista de hielo, un carrusel, una tienda con berlingots (un delicioso caramelo artesanal de colores), un pequeño campo de golf, una piscina climatizada con vistas a las montañas, o el centro de interpretación del Parque Nacional de Pirineo. Aquí, no falta de nada…😉. Pero también es el punto perfecto para iniciar impresionantes excursiones de senderismo hacia el Lago de Gaube o el Circo de Lys, entre otras.

Valle de Lutour Hautes-Pyrénées: un paseo hasta el Lago de Estom

Lago Estom

El lago de Estom es una preciosa laguna de montaña, a los pies del pico Estom Soubiran (alt: 2.829 m) y del pico Labas (alt: 2.946 m).

En apenas, dos horas y media, se alcanza el lago. El itinerario es sencillo y bien señalizado. Se comienza en el aparcamiento de Fruitière, por una pista amplia que atraviesa el valle con unas panorámicas espectaculares. Durante el recorrido no faltan los bosques de coníferas, ni agradables y sonoras cascadas y saltos de agua.

Cascada de Lutour: un paraje refrescante

Cascada de Lutour

Cauterets cuenta con una zona comercial y muy concurrida hasta la que se llega en el autobús gratuito que recorre la ciudad. Aquí, encontraréis numerosos puestos de suvenires, snacks y comida rápida.

Pero, si os apetece dar un paseo, a tan solo 15 min, podréis asomaros a la Cascada de Lutour, un enérgico torrente de agua que se puede ver desde una pasarela metálica. Eso sí, os vais a mojar un poco 😊.

Cascadas de Pont d’Espagne:

Pont d’Espagne

Pont d’Espagne es uno de los enclaves naturales más bonitos de Cauterets. En torno al Hotelliere du Pont d’Espagne hay una sucesión de cascadas y saltos de agua que no dejan indiferente a nadie.

Es un entorno privilegiado del que parten varias rutas de senderismo y en el que se encuentra la telecabina de n’py. Aunque, hemos de reconocer que, no es necesario subir al teleférico ni hacer grandes ascensiones para gozar de este paraje natural.

Lago de Gaube: Visita imprescindible

Lago de Gaube

Uno de los lagos más bonitos de Hautes-Pyrénées, es sin lugar a dudas, el Lago de Gaube. Se puede acceder a pie desde Port d’Espagne o desde el remonte de nouvelles pyrénées (n’py). En ambos casos, la experiencia es embriagadora, las vistas espectaculares y el paisaje de cuento.

Senda de las Cascadas desde Pont d’Espagne a Raillère

Cascada du Cerisey

Un recorrido sencillo, pero exigente, debido al terreno pedregoso, que nos lleva desde Pont d’Espagne hasta Raillére.

La Senda de las Cascadas desciende durante 5 km, paralela al río Marcadau que, en su descenso hacia el valle, forma increíbles y sorprendentes saltos de agua.

Valle de Marcadau: un paseo familiar

Vallée du Marcadau

Pasear por el Valle de Marcadau está al alcance de todos. Esta hondonada surcada por el río Marcadau, en torno al refugio de Clot, es una de las excursiones más sencillas y bonitas que se pueden hacer en Cauterets.

Circo de Lys: visita al maravilloso lago de D’Ilhéou

Lago d’Ilhéou

Acceder al interminable y fantástico circo de Lys, es sencillo, gracias al remonte de n’py que se coge en el propio pueblo de Cauterets. Esta excursión nos permite descubrir un espacio virgen y con una belleza natural indescriptible. Junto con el Lago de Gaube, el Lago d’Ilhéou, es una de las lagunas glaciares más sorprendentes y mágicas del Parque Natural.

Oficina de Turismo de Cauterets:

Dirección: Place Maréchal Foch, 65110 Cauterets, Francia

Teléfono: +335 62 92 50 50

Correo:  infos@cauterets.com


Como podéis ver Cauterets ofrece al viajero números e importantes alicientes para hacer una escapada muy, pero que muy especial. ¿Qué nos decís? ¿Os animáis a hacer las maletas?


Más ideas para tu viaje:

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario

Salir de la versión móvil