MANUAL DE SENDERISMO CON NIÑOS

Picos de Europa

Manual de Senderismo con Niños

Durante los últimos seis meses hemos ido publicando una serie de reportajes (21 en total) sobre distintas facetas que creemos importante conocer para salir al campo con los niños. Unidas todas ellas forman una especie de manual de consulta que hoy os ofrecemos ordenado en el presente artículo.

Introducción:

Valle del Lago (Asturias)

Ruta Valle del Lago (Asturias)

  • La montaña una escuela sin barreras. En este artículo recogemos nuestra filosofía cuando salimos con los niños. Si tenéis poco tiempo para leer, os recomendaríamos leer sólo este artículo sin duda.
  • Beneficios del senderismo en los niños. ¿Por qué el hacer senderismo es algo más que ocio para los niños? ¿Qué les proporciona y por qué creemos que es necesario para todos?

Aspectos generales:

Ruta de Los Lagos, Cangas de Onis, Asturias

Lago Ercina

Aspectos técnicos:

Cómo equipamos a los niños para hacer senderismo

Equipamiento para senderismo

A modo de conclusión: No somos expertos en salir al campo con niños. Hemos ido aprendiendo algo de nuestros errores, investigando, consultando con otros y continuamos aprendiendo un montón cada día que salimos. Si lo que os contamos os sirve de ayuda, pues genial, que queréis añadir o corregir algo… Estaremos encantados.

Lo importante que nuestros pequeños aprendan a amar y disfrutar de la naturaleza cuidándola, respetándola y creciendo como persona responsable en ella.

Sígueme

4 Comments

  1. 22 diciembre, 2018 / 2:18 pm

    Hola! Estupendo artículo. Nos viene bien para saber cómo estar con los críos en una excursión con amigos que tenemos pronto. Un saludo

    • Mi familia viajera
      22 diciembre, 2018 / 2:32 pm

      Encantados de seros de utilidad. Esperamos que disfrutéis mucho en vuestras salidas con los niños

  2. 2 enero, 2020 / 12:50 pm

    Buenos días.
    Magnífico artículo. y para todos aquellos que queráis practicar el senderismo sin dificultad, con vuestros hijos, estamos promocionando nuestra localidad, no sólo para luchar contra los efectos de la España vaciada, que es nuestra mayor preocupación en éstos momentos: Granatula de Calatrava, pequeña localidad de Ciudad Real, al lado de Almagro, a poca distancia de Madrid, Andalucia, Levante… somos el epicentro del turismo en Ciudad Real, en la comarca Campo de Calatrava.
    Nuestra lucha es ofertar nuestro rico patrimonio histórico, cultural, medio ambiental y gastronómico… Disponemos de una amplia red de caminos y senderos: cañadas reales, ruta del Quijote, que nos permite disfrutar del paisajismo de la llanura manchega con nuestros hijos y sin ninguna dificultad. Lugares a visitar a través de nuestros caminos y senderos serían el Patano Vega del Jabalón a 5 kms, por la ruta del Quijote, o bien por un carreterín local, los baños del Barranco, con aguas con propiedades curativas, Yacimiento arqueológico Ibero-romano Oreto, pero además tenemos el único volcán visitable en la Península Ibérica: MUSEO VOLCAN CERRO GORDO. ya en la localidad disponemos además del Museo del General Espartero, Iglesia del siglo XIV, presidida por su patrona: siglo XIII del románico…. Granátula de Calatrava además de ofrecer su patrimonio, dispone de guias para enseñarlo, y una red de casas rurales, dónde os podréis alojar cómo en casa, con todo tipo de comodidades. Algunas de las casas organizamos gincanas dentro de la localidad. Damos un peque regalo dependiendo si juegan niños o adultos, la competición puede ser entre los miembros de la misma casa o de varias casas a la vez… dependiendo de la ocupación. Os ofrecemos la posibilidad de disfrutar este entorno y de pasar un fin de semana inolvidable… No son palabras nuestra experiencia nos avala : Mira nuestras opiniones en nuestra página http://www.casaruralcrisalva.com o pon en google opiniones crisalva, son 16 años organizando el turismo de calidad. ahora aumentamos nuestra oferta con nuestra recién inaugurada casa https://casaruralelcaprichodeandrea.blogspot.com/
    Mi nombre Felicitas, mi teléfono: 645333272, Estoy a vuestra disposición
    Feliz año!!

Deja un comentario


Looking for Something?