MANUAL DE SENDERISMO CON NIÑOS

Picos de EuropaDurante los últimos seis meses hemos ido publicando una serie de reportajes (21 en total) sobre distintas facetas que creemos importante conocer para salir al campo con los niños. Unidas todas ellas forman una especie de manual de consulta que hoy os ofrecemos ordenado en el presente artículo.

Introducción:

Valle del Lago (Asturias)

Ruta Valle del Lago (Asturias)

  • La montaña una escuela sin barreras. En este artículo recogemos nuestra filosofía cuando salimos con los niños. Si tenéis poco tiempo para leer, os recomendaríamos leer sólo este artículo sin duda.
  • Beneficios del senderismo en los niños. ¿Por qué el hacer senderismo es algo más que ocio para los niños? ¿Qué les proporciona y por qué creemos que es necesario para todos?

Aspectos generales:

Ruta de Los Lagos, Cangas de Onis, Asturias

Lago Ercina

Aspectos técnicos:

Cómo equipamos a los niños para hacer senderismo

Equipamiento para senderismo

A modo de conclusión: No somos expertos en salir al campo con niños. Hemos ido aprendiendo algo de nuestros errores, investigando, consultando con otros y continuamos aprendiendo un montón cada día que salimos. Si lo que os contamos os sirve de ayuda, pues genial, que queréis añadir o corregir algo… Estaremos encantados.

Lo importante que nuestros pequeños aprendan a amar y disfrutar de la naturaleza cuidándola, respetándola y creciendo como persona responsable en ella.

Sígueme
Compártelo

Deja un comentario