Regalos para un niño senderista

Cuando se acercan las fechas de escribir las cartas a los Reyes Magos, o a Papa Noel, o cuando hay que elegir un regalo para cualquier celebración es una buena ocasión de equipar a nuestros pequeños senderistas o naturalistas aventureros. 

Os mostramos una selección de regalos para niños y niñas senderistas que en muchas ocasiones han sido una buena elección para nuestros hijos.

Kit de explorador

Kit de explorador

Es algo que no suele faltar en la mochila de nuestros jóvenes exploradores… Con sus prismáticos, lupa, brújula, linterna jugarán en cada parada… Investigarán y desarrollarán su capacidad creativa. Los hay más completos, pero creemos que este es el más adecuado por peso y relación calidad – precio.

Cámara de fotos para niño

Cámara infantil de fotos

Para muchos adultos es una afición ligada a las actividades en la naturaleza la captación de imágenes y vídeos. Es algo que atrae a los niños desde bien pequeños. A todos les gusta capturar los detalles que le llaman la atención para luego revivirlos en casa. El modelo que os proponemos es poco más que un pequeño juguete, pero que tiene resultados bastante aceptables y posee plantillas preestablecidas para hacer pequeñas creaciones.

Mochila niño

Mochila para niños

Los niños con 5 o 6 años comienzan a llevar su pequeña mochila con su kit de explorador, su pequeña cantimplora, sus juguetes… Ésta debe ser de pequeño tamaño, cómoda, resistente… La que os ofrecemos viene con funda impermeable, un pequeño asiento y una lupa… Os la mostramos en dos tamaños, aunque creemos que irá mejor la grande…

Tablet niño

Tablet para niños

No es un accesorio que vayamos a llevar al campo, pero que sí que acompañará en los viajes largos o en las estancias en refugios o albergues. Usada con moderación puede ser un instrumento de aprendizaje y entretenimiento.

La que os ofrecemos es de una marca de calidad reconocida y nos hemos decantado por ella por su buen precio. Pero sobre todo, por tener un modo niños que permite tener una tranquilidad total de lo que pueden hacer y a dónde acceden con ella.

Os la ofrecemos en dos tamaños a elegir.

Frontal

Linterna frontal niño

Si tenéis el kit de explorador con linterna tal vez podáis prescindir del frontal, pero a nada que os guste explorar cuevas o pasear por la noche… los niños os pedirán vuestros frontales porque les gustan más que sus linternas y son más cómodos porque apuntan a dónde miras.

Hemos elegido una marca de total confianza y calidad porque a la larga es una inversión para bastantes años si se cuida un poco. Además, merece la pena elegir lo mejor.

Walkie talkies

Walkie Talkies

Este es un juguete, porque no son walkie talkies profesionales, pero que puede ser muy útil, además de divertido en alguna de nuestras salidas al campo.

Permite que los niños puedan adelantarse, explorar y mantenerse en comunicación. Igualmente, es de ayuda para cuando por cualquier motivo nos separamos, ya que así, podremos saber dónde está y qué le pasa al resto del grupo.

Cantimplora

Cantimplora

Si el niño es ya un poco mayor, puede empezar a ser responsable de su agua durante la excursión.

No conviene una cantimplora de mucha capacidad, pues el peso nunca debe ser excesivo en la mochila del pequeño aventurero.

Gorra

Gorra

Es una prenda que nunca debe faltar en las salidas al campo, tanto en verano como en primavera y otoño, en invierno puede ser sustituida por un gorro.

Cuanto más ligera y transpirable sea, mejor. Esta que os ofrecemos tiene además la ventaja de que seca muy rápido.

Regalos para un niño senderista

Gafas de sol

Imprescindibles para cuidar los ojos del niño si vamos a la nieve, y si tiene ojos claros en cualquier situación de montaña.

No conviene jugársela con cristales de dudosa capacidad de filtrado, por eso, hemos optado por una marca de reputación incuestionable.

Regalos para un niño senderista

Cuaderno de viaje

Los viajes y excursiones dejan recuerdos imborrables y educan al que los hace en tolerancia, respeto y sensibilidad.

Un cuaderno de viaje donde anotar sus vivencias y pegar sus «recuerdos» se convertirán en el futuro en una joya agradecida por siempre.

Regalos para un niño senderista

Paraguas

Si realizamos senderismo en otoño y primavera, y todo el año si es en el norte, necesitamos contar con este aliado que garantiza una buena experiencia cuando otros se quedan en casa.

Este complemento tiene que ser resistente y que deje pasar una buena cantidad de luz.

Esta es nuestra lista, si consideras que falta algún artículo que podría ser un buen regalo para nuestros pequeños exploradores, no dudes en dejar tu comentario.

Sígueme

2 Comments

  1. Sara
    22 noviembre, 2020 / 9:36 pm

    Hola familia.Os sigo desde hace ya un par de años.Me encantan todas vuestras propuestas.He de decir que vuestras sugerencias para regalar estas navidades se agradecen y me gustan,pero me ha decepcionado que todo sea a través de Amazon.Todo el mundo es libre,pero yo seguiré apoyando a las tiendas pequeñas con artículos de montaña o las que son un poco más grande.Una pena la propuesta.Un saludo

    • Ana Elvira Picado
      Autor
      22 noviembre, 2020 / 10:29 pm

      Hola buenas noches, estamos de acuerdo en que hay que apoyar al pequeño comercio de proximidad, nosotros solo ofrecemos ideas y la posibilidad de comprarlo por internet quién así lo desee. Gracias por el comentario

Deja un comentario


Looking for Something?