¿QUÉ NECESITAS CUANDO VAS A VIAJAR CON NIÑOS?

-

 

Ciudadela medieval de Carcassonne
Viajar con niños – Ciudadela medieval de Carcassonne

No es ningún secreto que cuando la familia aumenta, el espacio disminuye. Se vuelven imprescindibles cosas que antes ni sabías que existían. Pero, para ayudarnos a viajar con comodidad y no ocupar todo el maletero con elementos básicos como sillas de bebé, cunas, bañeras, mochilas de montaña porta-bebé o capazos… Una posibilidad es alquilar todos estos accesorios y que nuestras escapadas sean un placer y no una odisea. En la siguiente entrada os damos solución a este inconveniente que encontrábamos para viajar con los más pequeños de la casa. Estamos seguros que os será de ayuda. No os lo perdáis 😉.

Viajar con niños
Foto TanTan KIDS

¿Qué necesitas cuando vas a viajar con niños?

La pregunta no es qué cosas necesitas sino qué no te llevarías. No sé si también os pasa pero yo conforme me acerco a las vacaciones voy haciendo una lista de todo lo que necesito y no hay maleta donde entre todo.

Desde el momento en que tienes un hijo toda necesidad de espacio se duplica; necesitas un coche más grande, un bolso donde quepa de todo, dos maletas para llevar sus cosas en vacaciones, …

Eso es lo que me pasa a mí desde hace unos años, de ahí que cerca de las vacaciones vaya preparando una lista, para que no se me olvide nada. ¿Y qué anoto en la lista?

Dependiendo de la edad del niño tenemos unas u otras necesidades. Para peques hasta los 2-3 años yo incluiría un biberón, cereales, leche, un termómetro, paracetamol, ibuprofeno, pañales, chupetes, un muñeco o musical con el que esté acostumbrado a dormir, mucha ropa porque habrá que cambiársela a menudo, un par de zapatos, potitos, meriendas, …

A esto hay que sumarle todo lo básico necesario para unas vacaciones; desodorante, cepillo de dientes, peines, secador, cargador de móvil, cargador y tablet si tu viaje es en coche y tienes que entretener a tu peque,… Y si son vacaciones de verano, bañador, toalla, sombrero, crema protectora, etc.; porque aunque no vayas de turismo de playeo seguro que una piscina hay cerca y alguien te pide ir.

Viajar con niños
Foto TanTan KIDS

Seguro que se me olvida algo.

Conforme se van haciendo mayores van adaptándose a nuestras costumbres y horarios; ya no necesitan leche, potitos y demás, porque ya comen de lo mismo que nosotros. No sé si te habrá pasado, pero hasta hace poco el maletero de mi coche estaba ocupado un noventa por ciento con cosas de bebé. Cuando nos íbamos de vacaciones era una odisea que todo cogiera en el maletero y que con suerte éste cerrase a la primera.

Ahí era cuando me daba cuenta de lo provechosas que fueran mis tardes jugando al tetris. Que si no me coge una maleta, que si ahora quiero coger justo lo que se quedó por debajo; al final todo iba encajado como fuera.

hacer maletas
¿Qué necesitamos para viajar con niños? – Foto TanTan KIDS

Pues bien, con esto de tener hijos he descubierto lo valioso que es el espacio. También porque indagando he encontrado la solución a mis problemas.

Y es que, por si no lo sabías, no es necesario llevarte la silla de paseo o el capazo contigo de vacaciones; existe la opción de alquilar. Y además sillas compactas que apenas ocupan.

Qué cómodo es tener hueco en el maletero para meter todo lo que necesitas.

También puedes llevarte la silla de paseo en el avión sin ningún problema. He descubierto que existen empresas de alquiler de esas pequeñas necesidades que nos hemos creado y que tanto buscamos.

Hacen envíos a toda la península; te llevan los productos a tu domicilio, hotel, destino vacacional o a la dirección que tú les digas. Y lo recogen en el mismo sitio u otro.

Qué cómodo es viajar en coche sin que la silla ocupe hueco y que cuando llegues al hotel la tengas allí esperándote. O llevarla en el maletero y que todavía tengas hueco para meter muchas cosas.

Además si viajas en avión y luego tienes pensado hacer una ruta en un coche alquilado, ellos pueden enviarte una silla de coche. Cuentan con numerosos productos que facilitan las vacaciones a cualquier papá y mamá. Desde sillas de coche hasta sillas de paseo compactas, sillas gemelares compactas, cunas plegables y bañeras portátiles.

Si es que unas vacaciones ligeras no son imposibles. Solo tienes que buscar una web de alquiler de material infantil 😉.

 

Ana Elvira Picado
Siento fascinación por los viajes, por los paisajes de ensueño y las culturas diferentes a las que me ha tocado vivir, por eso quiero compartir y difundir en este blog las experiencias más motivadoras y las vivencias más enriquecedoras que realizo junto a mi familia. Espero que os sean de ayuda para seguir manteniendo vivo el sueño de viajar.

Deja un comentario