¿Qué no puede faltar en la mochila si vas con niños?

Que no puede faltar en una mochila_(Mi_familia_viajera)

Cuando salimos al campo o la montaña con niños, hay ciertas cosas que no deben faltar en nuestras mochilas. Aunque parezca que son innecesarias, en cualquier momento nos van a hacer falta o nos van a sacar de un apuro.

Nuestras recomendaciones son las siguientes:

  • Botiquín de primeros auxilios: en el mercado hay a la venta varios kits que ocupan poco y que son muy prácticos. Nos servirán para afrontar pequeñas emergencias como rasguños, picaduras de insectos, ampollas… La mayoría de las emergencias se van a solventar con una tirita, son milagrosas…😉.
  • Comida y agua: aunque la ruta sea corta, nunca debe faltar algo para picar y mucha agua (sobre todo si hace calor).
  • Crema solar y gorro: antes de salir es necesario proteger a los niños con crema solar, incluso cuando no hay sol o el día está nublado. Es posible que no sea suficiente con esta aplicación, bien porque la ruta se alarga, porque hace más calor del que pensábamos, porque los niños se frotan la cara continuamente…por ello, nosotros recomendamos llevar siempre un bote pequeño de protección solar total. E igualmente, es imprescindible un gorro para proteger la cabeza. No hay nada que nos haga sentir peor, que un niño con quemaduras de sol (y si es en el cuero cabelludo, aún peor), porque es algo que podíamos haber evitado.
  • Ropa de cambio: siempre hay que llevar ropa de cambio, aunque no nos guste. Los niños se mojan, se caen en los charcos, e incluso se hacen sus necesidades encima cuando menos te lo esperas… y llevar al niño mojado con frío, es terrible…😕.
  • Kit de arreglos: llevar unos clips, una pinza, incluso una aguja e hilo puede ayudar a solventar algunas incidencias. Nosotros solemos llevar una navaja multiusos que nos provisiona de aguja, pinzas, tijeras…
  • Un pañuelo: aunque parezca mentira es una de las cosas más prácticas que podemos llevar en la mochila, os servirá para sentaros en el suelo, tumbar al bebé en una pradera, utilizarlo como sombrilla…
  • Toalla: existen unas toallas de microfribra pequeñísimas que se doblan y se introducen en una bolsita pequeña. Ocupan menos que un monedero y no pesan nada, pero son muy útiles para secar a los niños cuando se mojan en el río o se bañan en una poza o marmita del sendero.
  • Bolsas: en numerosas ocasiones, hemos indicado que debemos dar ejemplo a nuestros hijos, y dejar el bosque igual que lo encontramos o mejor. Por tanto, hay que llevar una pequeña bolsa de basura para llevarnos todo lo que trajimos.
  • Kit de explorador: a partir de los 3 años, es muy útil adquirir un kit de explorador para los niños. Se sentirán como auténticos aventureros con los prismáticos, la lupa o la linterna.
  • Toallitas húmedas o pañuelos: como todos sabemos, los niños lo tocan todo, se manchan continuamente, o simplemente necesitan hacer sus necesidades en el momento menos oportuno. Por tanto, no deben faltar unas toallitas húmedas o pañuelos para la higiene.
  • Juguetes: no consiste en llevar una mochila de juguetes, pero si el niño, sobre todo si es muy pequeño, tiene un apego especial a un osito de peluche, un coche o una muñeca… como buenos padres, cargaremos con ello, aunque luego ni lo miren 😃.
  • Lápiz y papel: a los niños les encanta dibujar y garabatear, os será de ayuda en los descansos para tenerlos entretenidos y para que dibujen lo que más les ha gustado de la ruta o intenten hacer un mapa con los puntos más importantes que han visto.
  • Un mapa: cuando se sale con niños a la montaña, nada debe quedar a la improvisación. Debemos llevar siempre un mapa de la zona, que nos ayude a orientarnos o a tomar sendas diferentes si es necesario acortar la excursión.
  • Un móvil: la seguridad es lo primero, por tanto, es siempre necesario llevar un móvil con la batería cargada, por si un algún momento es necesario solicitar ayuda.
  • Y los más importante: cariño, paciencia e ilusión…

Un comentario

  1. Pingback: SENDERISMO CON NIÑOS: Cómo hacer bien la mochila

Deja un comentario