RUTA LAGO ISOBA Y CASCADA DE LOS FORFOGONES EN COCHE

-

Lago Isoba y cascada de los Forfogones
Lago Isoba y cascada de los Forfogones en coche

El Lago Isoba y la Cascada de los Forfogones son dos enclaves del Parque Regional de Riaño y Mampodre a los que se puede ir en coche

Iconos

El Parque Regional Montaña de Riaño y Mampodre cuenta con infinidad de espacios naturales con encanto. Dos a los que se puede acceder sin esfuerzo, pero que son muy bonitos y gratificantes, son el Lago de Isoba y la Cascada de Los Forfogones. Además, son el complemento ideal para un día de esquí en la Estación Invernal de San Isidro o tras la ruta al Lago Ausente. Aunque también es cierto que hay un sendero, el PR-LE 17, que permite ir desde el Lago Isoba hasta la Cascada de los Forfogones. Pero, en esta ocasión estábamos justos de tiempo y decidimos hacer este recorrido en coche. Y creemos que mereció la pena, ambos enclaves nos gustaron mucho.

Excursiones con niños Castilla y León

¿Planificando una escapada?

En nuestra guía de senderismo “Excursiones con niños por Castilla y León”, encontrarás 40 rutas por enclaves sorprendentes.

Lago de Isoba

Laguna glaciar de Isoba
Laguna glaciar de Isoba

El lago de Isoba se encuentra a 8.4 km de Puebla de Lillo. Para acercarnos hasta este paraje es necesario estacionar en el km 34 de la LE-331, a la derecha de la calzada. Aquí, hay una explana amplia antes de llegar al pueblo de Isoba y a la Estación de Esquí de San Isidro. Aunque el estacionamiento carece de señalización, es fácil de identificar. Coordenadas exactas del aparcamiento: https://goo.gl/maps/qyZsdBdkxad6H2dN9

Ya desde la carretera se ve el lago glaciar, por tanto, no hay que caminar excesivamente para ir hasta la laguna de origen glaciar. Y, aunque no tiene grandes dimensiones, deja una bonita estampa. Belleza que se ve ensalzada por las cumbres del pico de San Justo (alt: 1.955 m) y de la peña de Los Niales (alt: 1.754 m), a cuyos pies está la laguna glaciar.

Cascada de Los Forfogones de Cofiñal

Ruta Lago de Isoba y cascada de Los Forfogones
Salto de agua de Los Forfogones
Cascada de los Forfogones
Cascada de los Forfogones

La cascada de Los Forfogones también está muy cerca de Puebla de Lillo. De hecho, solo 5.6 km separan el pueblo de las pozas y saltos de agua de Cofiñal. Para llegar hasta aquí, tendremos que desplazarnos por la LE-333, 2.8 km desde el Pueblo de Cofiñal hacia el Puerto de Las Señales, y aparcar a la izquierda de la carretera. Hay un pequeño cartel de madera que informa que hemos llegado al sitio correcto. Coordenadas exactas del aparcamiento: https://goo.gl/maps/Xbrq2uUkjmkDJTdC7

Aunque no hay un itinerario claro para ver los saltos de agua que, crea el río Porma, sí que hay unas escaleras de madera y unas pasarelas que nos acercan hasta la orilla del caudal de agua. De esta forma podremos ver un par de saltos de agua, destacando la Cascada de Los Forfogones. Pero tambien hay algunas pozas de aguas cristalinas, en las que podremos hacer fotos muy resultonas y disfrutar del sonido y los olores de la naturaleza.

Dónde alojarse en Puebla de Lillo – Planifica tu viaje:


Qué ver cerca del Lago Isoba

Decathlon
Decathlon
Chaqueta acolchada de montaña y trekking Niños 7-15 años Quechua Hybrid azul
Decathlon
GORRO DE ESQUÍ TIMELESS NIÑOS MADE IN FRANCE TURQUESA
Decathlon
Botas de montaña y trekking impermeables Mujer Quechua MH100 Azul

Galería de fotos:

  • Cascada de los Forfogones
  • Ruta Lago de Isoba y cascada de Los Forfogones
  • Cascada de los Forfogones
  • Río Porma
  • Pasarela sobre el río Porma en la ruta del lago Isoba y la cascada de los Forfogones
  • Caudal de agua de Los Forfogones
  • Lago Isoba
  • Contemplando el Lago Isoba tras un día de esquí en San Isidro
  • Laguna glaciar de Isoba
  • Lago Isoba y cascada de los Forfogones
  • Panorámica del Lago Isoba
  • El Lago Isoba se puede circunvalar
Ana Elvira Picado
Ana Elvira Picado
Siento fascinación por los viajes, por los paisajes de ensueño y las culturas diferentes a las que me ha tocado vivir, por eso quiero compartir y difundir en este blog las experiencias más motivadoras y las vivencias más enriquecedoras que realizo junto a mi familia. Espero que os sean de ayuda para seguir manteniendo vivo el sueño de viajar.

Deja un comentario

Libro Asturias en familia
Asturias en familia
Excursiones con niños Pirineo Navarro
Pirineo Navarro con niños
Excursiones con niños por el Pirineo aragonés
Pirineo Aragonés con niños
Excursiones con niños Castilla y León
Castilla y León con niños
Senderismo y montaña con niños
Senderismo y montaña con niños