Inicio DESTINOS QUÉ VER EN SAINT LARY EN EL PIRINEO FRANCÉS

QUÉ VER EN SAINT LARY EN EL PIRINEO FRANCÉS

0
Lagos de Bastan, Saint-Lary Soulan, Francia
Lac du Milieu

El agradable pueblo de montaña de Saint Lary, se ubica a orillas del río Neste d’Aure, y tiene unas panorámicas preciosas de los Altos Pirineos franceses.

Aunque esta localidad es conocida por su impresionante estación de esquí, es un emplazamiento que se puede disfrutar todo el año por su naturaleza, gastronomía, tradiciones y cultura. Además, es una ciudad con un gran carácter familiar. Siempre hay actividades pensadas para los más pequeños de la casa y al recorrer las calles del pueblo, encontraréis espacios abiertos de terrazas, parques infantiles, mercadillos y plazas en las que hay un ambiente agradable y festivo.

Os dejamos varias ideas sobre que ver en Saint Lary, este precioso pueblo de la región de Occitania, ubicado a tan solo 33 km de la localidad oscense de Bielsa. A nosotros nos encantó y seguro que a vosotros también 😉.

4 cosas imprescindibles que hacer y ver en Saint Lary en familia

Lagos de Bastan, Saint-Lary Soulan, Francia
Lac de Bastan inférieur

Estación de Esquí Saint Lary

Saint Lary Soulan es sinónimo de nieve. Aquí está una de las estaciones de esquí más conocidas del Pirineo francés. El pueblo está unido a las pistas por dos remontes: el teleférico y la telecabina. Lo que facilita el acceso a los más de 100 km esquiables que tiene la estación en los sectores Le Pla d’Adet, Espiaube y Vallon du Portet.

Además, cuenta con numerosos atractivos como esquí de travesía, raquetas, esquí nórdico, snowpark y freeride. Sin olvidar la amplia oferta de restaurantes de las pistas. Saint Lary es el lugar ideal para los amantes de los deportes de invierno. Pero, si no os gusta esquiar también tienen actividades de trineos tirados por huskys, pistas de hielo en el pueblo donde disfrutar de una tarde agradable o miradores espectaculares.

Espacios termales

Los balnearios son otra de las señas de identidad de este pueblo francés. Los cosméticos naturales, los spas, los masajes relajantes y los tratamientos para mejorar las vías respiratorias y la circulación sanguínea están por todas partes, tanto en temporada invernal como estival.

Nosotros elegimos el balneario de Sensoria Río por su equipamiento de ocio para familias. Tiene un recorrido que simula un cañón fluvial que encanta a los niños y en el que los adultos pueden disfrutar de cascadas, saunas, nebulizaciones, zonas de hidromasaje… Pero hay muchos más, este es el más lúdico.

Gastronomía de montaña y productos artesanales locales

La gastronomía siempre es un aliciente para visitar Francia, y en Saint Lary está muy presente. Desde las tiendas locales que venden productos artesanos de quesos, pasteles, mieles… hasta los restaurantes más refinados, cuidan la gastronomía y el producto con mimo.

Y, os recomendamos no abandonar el lugar, sin probar el cerdo negro de Bigorre, los llamativos pasteles de Rocher des Pyrénées o la sopa campesina de la garbure, elaborada con col, verduras y trozos de cerdo negro o magret de pato.

Senderismo

Aunque Saint Lary es principalmente un destino invernal, os podemos asegurar que también es un paraíso en épocas estivales. Su exuberante naturaleza lo hace ideal para calzarse las botas y disfrutar de parajes naturales de una belleza abrumadora e hipnotizadora.

Nosotros hicimos 4 rutas de senderismo preciosas en Saint Lary Soulan y no sabríamos deciros cuál nos gustó más.

  • Los lagos de Bastan, ubicados en el valle de Aure, son tres ibones glaciares preciosos con unas panorámicas pirenaicas sublimes.
  •  El lago Badet desde Piau Emgaly. Una de las rutas más sencillas y accesibles de Hautes Pyrénées en la que es sencillo ver marmotas o rebecos.
  • Los lagos de Néouvielle. Una espectacular ruta de montaña que recorre varios lagos glaciares rodeados de cumbres montañosas. Un recorrido precioso, pero algo exigente para niños de corta edad.
  • Valle de Rioumajou. Es uno de los espacios familiares más agradables que hay en Saint Lary Soulan. Un enclave natural con amplias praderas de montaña, aguas cristalinas y espesos bosques de coníferas de los que se puede disfrutar con una ruta de senderismo sencilla que pasa por refugios de montaña con agradables terrazas en las que tomar un tentempié.

Pero, si sólo tengo un fin de semana, ¿Qué veo?

Lac d’Aubert
Lac d’Aubert

Nuestra recomendación para una escapada a Saint Lary sin nieve:

Día 1

Día 2

  • Si los niños están acostumbrados a caminar por la montaña, acercarse a los Lagos de Néouvielle y disfrutar de la naturaleza más pura.
  • Relajarse en un balneario con sus piscinas climatizadas con vistas a las montañas.
  • Cenar en un bonito restaurante.

¿Qué tienes más días?

El Valle de Pineta, en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, está muy cerca. No dudes en visitarlo.

Mapa con las ubicaciones sobre que ver en Saint Lary

Suscríbete

SIN COMENTARIOS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Salir de la versión móvil