QUÉ VER EN GIJÓN EN 1 O 2 DÍAS CON NIÑOS

-

Letronas
Letronas

Ubicada en el norte de España, Gijón es una ciudad señorial, elegante y dinámica que mira constantemente hacia el mar. Hasta aquí, se acercan cada año miles de turistas en busca de paisajes de montaña de ensueño, playas de arena dorada y estupenda gastronomía. Y es que esta ciudad es capaz de satisfacer las inquietudes de cualquier visitante gracias a su gran encanto natural, su riqueza histórica y sus variadas y extensas experiencias y actividades.

Gracias a que no tiene grandes dimensiones, vais a tener mucha libertad para elegir qué ver en Gijón durante vuestra estancia. Nosotros os dejamos una selección de los que a nuestro modo de ver son los imprescindibles que tenéis que visitar en la ciudad más grande del Principado de Asturias, y quizás la más bonita, que siempre ha seducido por su naturaleza y por la cercanía de sus gentes.

Libro Asturias en familia

¿Planificando una escapada?

En nuestra guía de senderismo “Asturias en familia”, encontrarás 40 rutas por enclaves sorprendentes.

Qué ver en Gijón en 1 día

Playa de San Lorenzo

Acceso a la Playa de San Lorenzo, en Gijón
Acceso a la Playa de San Lorenzo
Playa de San Lorenzo con la Iglesia San Pedro Apóstol de fondo
Playa de San Lorenzo con la Iglesia San Pedro Apóstol de fondo

Con 1.5 km de arenal, la playa de San Lorenzo es todo un emblema de la ciudad de Gijón y un orgullo para sus gentes. En cualquier época del año, encontraréis gente paseando por la orilla de un mar que no siempre está en calma, pero que hace las maravillas de foráneos y visitantes.

En verano, no faltan las coloridas casetas de madera que sirven de lugar de descanso y para guardar la ropa y los objetos personales, pero que le dan un gran carisma a esta playa urbana en la nunca faltan bañistas que desafían el frío (incluso en invierno), surfistas y alegres caminantes.

Un paseo por el Muro de San Lorenzo, con la Iglesia de San Pedro Apóstol cómo telón de fondo, será la mejor toma de contacto para conocer a fondo esta preciosa urbe costera. Pero sin pasar por alto, La Escalerona, una escalinata monumental que da acceso a la preciosa playa de San Lorenzo.

Museo Termas romanas de Campo Valdés

Museo Termas Romanas Campo Valdés
Museo Termas Romanas Campo Valdés

Las Termas Romanas de Gijón fueron declaradas Bien de Interés Cultural en el año 1987, por su importancia histórica. Estos baños públicos sirvieron de lugar de encuentro y reunión, además de espacio de ocio para tonificar el cuerpo desde mediados del siglo I d.C hasta finales del siglo IV d.C, y han perdurado hasta nuestros días en un estado de conservación óptimo. Lo que nos recuerda el ineludible pasado romano de Gijón, concentrado en el barrio de Cimavilla, donde encontraremos numerosos vestigios de esta civilización.

Horario:

De martes a viernes, de 9:30 a 14:00 h y de 17:00 a 19:30 h.

Sábados, domingos y festivos de 10:00 a 14:00 h y de 17:00 a 19:30 h.

Tarifa: gratuito

Iglesia San Pedro Apóstol

Panorámica de la Iglesia San Pedro Apóstol desde la Playa de San Lorenzo
Panorámica de la Iglesia San Pedro Apóstol desde la Playa de San Lorenzo
Templo San Pedro Apóstol
Templo San Pedro Apóstol y acceso a las Termas Romanas

Este templo católico tiene una ubicación privilegiada, situado a los pies del cerro de Santa Catalina y con la playa de San Lorenzo en frente, es una visita obligada, no solo por la belleza del interior de la iglesia, sino por las panorámicas que ofrece.

La fachada principal se asoma a la plaza Campo Valdés, donde está la estatua del Emperador Octavio Augusto, las Termas Romanas y donde comienza el Muro de San Lorenzo. Es un enclave concurrido, debido a que desde aquí se puede otear el mar y la bulliciosa playa y ciudad de Gijón.

Gijón es una ciudad con mucha historia, motivo por el cual, una buena forma de tomar un primer contacto con la ciudad sea realizar un Free Tour por Gijón y recorrer los lugares más icónicos de la ciudad. Pero, la verdad es que creemos que compensa abonar y reservar la Visita guiada por Gijón, porque entre que hay que dar la voluntad al guía especializado y que en esta modalidad se degusta una rica sidra en los establecimientos de la Plaza Mayor, ya habremos amortizado el importe de la experiencia.

Aunque si vamos con niños, igual estas visitas son un poco monótonas y aburridas. Por eso, podéis plantearos recorrer Gijón en el Autobús Turístico o dar un Paseo en barco por la Bahía de Gijón. ¡Será por planes en esta ciudad!

Elogio del Horizonte y Cerro de Santa Catalina

Monumento Elogio del Horizonte
Monumento Elogio del Horizonte
Atardecer en el Cerro de Santa Catalina, en Gijón
Atardecer en el Cerro de Santa Catalina
Batería de Santa Catalina
Batería de Santa Catalina

500 toneladas de hormigón necesitó Eduardo Chillida para atrapar un trocito de mar Cantábrico. ¿Qué no nos crees? Pues sólo hay que ascender hasta el Cerro de Santa Catalina y situarse en el centro de la construcción del Elogio del Horizonte, para tras cerrar los ojos, dejarse mecer por el sonido del mar y el viento. Es sin duda, una obra de arte singular, que se aprecia desde lejos y se saborea desde cerca.

Cimavilla

Calles del barrio de Cimavilla
Calles del barrio de Cimavilla
Torre del Reloj en Cimavilla
Torre del Reloj en Cimavilla
Murallas de Cimadevilla, en Gijón
Murallas de Cimadevilla
Casas de pescadores en Cimavilla
Casas de pescadores en Cimavilla

Este barrio conserva como nadie la esencia de una ciudad en la que el mar ha formado parte de su historia desde tiempos inmemoriales. Además, ostenta el honor de ser el punto de inicio de la urbe que conocemos hoy. Aquí se asentaron los primeros pobladores de la ciudad a mediados del siglo I d.C, y desde entonces, siempre ha tenido una gran importancia cultural y social, como se constata por su muralla, sus palacios, la Iglesia de San Pedro y por las Termas Romanas de Campo Valdés.

En la actualidad es el centro neurálgico del ocio de la ciudad. Cimavilla acumula numerosos locales de tapas y sidrerías, ubicados en los bajos de las casas de los antiguos pescadores, y en los que podremos deleitarnos saboreando la rica gastronomía asturiana.

Museo Casa Natal de Jovellanos

Casa natal de Jovellanos, en Gijón
Casa natal de Jovellanos
Interior del Museo de Jovellanos
Interior del Museo de Jovellanos

Ubicado en una típica casona solariega asturiana de finales del siglo XVI, tiene como finalidad conservar y conmemorar la figura y la obra de este escritor, filósofo y político asturiano.

En sus salas se conservan mobiliarios y objetos personales de Jovellanos. Así como unas 3.000 obras, entre grabados, pinturas, escritos, esculturas, dibujos, fotografías, piezas de vidrio o publicaciones de este ilustre personaje que fue uno de los máximos representantes del proyecto ilustrado de España y figura clave de la expansión urbanística y económica de Gijón entre los siglos XVIII y XIX.

Anexada a la Casona de Jovellanos, encontramos la capilla de Los Remedios donde se encuentra el mausoleo del político. Este templo junto con la casa natal es Monumento Histórico Artístico desde el año 1983.

Horario:

De martes a viernes de 9:30 a 14:00 h y de 17:00 a 19:30 h.

Sábados, domingo y festivos de 10:00 a 14:00 h y de 17:00 a 19:30 h.

Tarifa: entrada gratuita

Plaza Mayor

Ayuntamiento y Plaza Mayor de Gijón
Ayuntamiento y Plaza Mayor de Gijón

La Plaza Mayor es el centro neurálgico de la ciudad, debido a que es el principal lugar de paso del casco histórico al Paseo del Muro de San Lorenzo. Se trata de una edificación rectangular, empedrada y porticada por sus cuatro lados que recuerda a las construcciones de las plazas mayores castellanas y que está rodeada de edificios solemnes como el Ayuntamiento o el Edificio Municipal de la Antigua Pescadería.

En esta glorieta se celebran conciertos, ferias, mercadillos callejeros… a lo largo de todo el año, y es uno de los lugares más animados al caer la tarde por sus bares, cafeterías y restaurantes.

Plazuela del Marqués y Palacio de Revillagigedo

Palacio de Revillagigedo
Palacio de Revillagigedo
Estatua de Don Pelayo y Cruz de la Victoria, en Gijón
Estatua de Don Pelayo y Cruz de la Victoria

La Plaza del Marqués de San Esteban es un agradable espacio que se abre hacia la dársena del puerto deportivo de Gijón. Aquí siempre hay ambiente y es punto de encuentro entre los gijoneses.

Entre las cosas que hay que ver en esta plaza está el Palacio de Revillagigedo, uno de los edificios barrocos más importantes de la ciudad y junto al cual se encuentra la Colegiata de San Juan Bautista. Aquí hay a lo largo de todo el año exposiciones temporales de gran interés y que no debéis perderos.

Otro de los elementos destacados de la plaza es la Estatua de Don Pelayo, primer rey de Asturias, y de la Cruz de la Victoria, emblema de Asturias, y que sostiene Don Pelayo en su mano derecha. Muy cerca de este monumento se encuentra el Pozo La Barquera y la Justicia. Debe su nombre a que se cree que formaba parte de una factoría de salazones de la época romana y a que se utilizó como lugar de reunión para elegir a los jueces y regidores del concejo hasta que esta práctica la derogó Felipe II, en el año 1543.

Cerca de este emplazamiento también se encuentra la Oficina de Turismo de Gijón, Infogijón. La emblemática Casa Paquet acoge a este organismo público en el que además de recibir información sobre los puntos de interés más reseñables de la ciudad, también podemos adquirir ticket y bonos para actividades o experiencias en la ciudad. Así podréis degustar los productos turísticos que ofrece Gijón como “Gijón Gourmet” o “Gijón Goloso”.

Nosotros nos decantamos por «Gijón Goloso» y disfrutamos de 10 degustaciones maravillosas en distinto establecimientos de la ciudad. Es una opción idónea si se viaja con niños porque te permite hacer un receso y saborear algunas de las especialidades de repostería y de confitería más notables de Xixón. La mayoría de los establecimientos están en el casco histórico, por tanto, es muy cómodo hacer estas paradas y los pasteles son espléndidos.

Puerto deportivo y Letronas de Gijón

Embarcaciones en el Puerto Deportivo
Embarcaciones en el Puerto Deportivo
Sala de Exposiciones Antigua Rula, en el puerto deportivo de Gijón
Sala de Exposiciones Antigua Rula

Después del paseo marítimo de San Lorenzo, el recorrido que va desde la playa Poniente hasta el Cerro de Santa Catalina, es el preferido por los gijoneses para caminar sin prisas disfrutando de la brisa del mar.

A lo largo de este recorrido veremos las famosas Letronas, marca turística de la ciudad, en las que tendremos sí o sí que pararnos a hacer una foto de recuerdo. No menos llamativo es el Árbol de la Sidra que hay unos pasos más adelante. En su construcción se emplearon 3.200 botellas de vidrio verde y una farola que hace que luzca de forma sorprendente cuando cae la noche. Otra propuesta original y estética son las Escaleras del Rock. Aunque no siempre están en un estado óptimo, estos escalones de vivos colores con los títulos de los 50 mejores álbumes de la historia del Rock, nos adentran en el barrio de Cimavilla, y son una visita imprescindible para los amantes de los rincones diferentes y con carisma.

Playa Poniente

Panorámica de la Playa de Poniente, en Gijón
Panorámica de la Playa de Poniente

La playa de Poniente ha ido ganándose un sitio en el corazón de los gijoneses. Su amplio arenal artificial ocupó el espacio que antes albergaban los antiguos astilleros.  Aunque en un principio no se la consideró una playa que pudiera competir con San Lorenzo, la verdad, es que, a día de hoy, es un lugar ideal para el baño, sobre todo con niños, debido a que carece de oleaje. Además, es el punto de encuentro para realizar numerosos deportes náuticos como vela, kayak de mar, paddle surf o flyboard, entre otros.

Qué ver en Gijón en 2 días

Éstas son las 10 visitas imprescindibles si visitamos Gijón por primera vez, pero la ciudad ofrece mucho más. A continuación, os damos más ideas para ampliar vuestra visita.

Tour del Molinón

Sala de Prensa del Molinón
Sala de Prensa del Molinón
Césped del Molinón
Césped del Molinón

No todos los días se tiene la oportunidad de visitar el estadio más antiguo del fútbol español. Un estadio que nunca ha modificado su nombre salvo en 2018 cuando la nominación del campo pasó a ser El Molinón – Enrique Castro “Quini” como homenaje a una de las grandes leyendas que se han forjado en este recinto deportivo.

Con una capacidad para 30.000 espectadores debe su nombre a que se levantó en una finca en la que había un gran molino hidráulico que en la actualidad alberga el Parador Nacional Molino Viejo. En esta fábrica de sueños, de humildad y sacrificio se han vivido momentos de gran intensidad para la ciudad de Gijón y los aficionados del Sporting de Gijón.

A lo largo del Tour por el Molinón visitaremos: la sala de prensa, el pasillo de jugadores donde son entrevistados por los medios de comunicación, el espacio Quini donde apreciaremos la trayectoria y los triunfos del “Brujo”, el vestuario del Sporting con las taquillas de cada jugador, el túnel de salida al campo y por supuesto del terreno de juego.

Este césped ha sido pisado por grandes leyendas del fútbol español ligadas al club de la ciudad de Gijón como David Villa, Abelardo, Ablanedo o Luis Enrique por nombrar algunos de ellos. Todos han dejado una impronta en el corazón de los aficionados al fútbol y unos valores que se transmiten de jugador a jugador y que quedan patentes en un estado que tiene mucha vida.

Horario:

Hay que reservar con antelación el Tour al Molinón bien por whatsapp o por teléfono en el número 684 60 61 66.

Pase de invierno, de lunes a viernes a las 10:30, 12:00 y 17:15 h. Y, sábados a las 12:00 h. Domingo cerrado.

Desde el 15 de junio al 15 de septiembre, de lunes a viernes a las 10:30, 12:00, 16:00, 17:15 y 18:30 h. Los sábados a las 10:30 y 12:00 h. Domingos cerrado.

Tarifas:

Adultos: 11 €  /  Abonados: 9 €

Niños entre 4 y 12 años: 7 €  /  Abonados: 5 €

Para más información en la web: www.realsporting.com

Museo del Pueblo Asturiano

El Museo del Pueblo Asturiano es un gran espacio arbolado en el que se ha recreado un auténtico pueblo asturiano con hórreos, casas hidalgas, paneras y calles adoquinadas. Es un enclave lúdico y familiar compuesto por varios espacios. Además del pueblo etnológico al que hacíamos referencia antes, cuenta con un pabellón central que formó parte de la Exposición Universal de Sevilla y que ahora acoge la recepción y las exposiciones permanentes y temporales del museo. Así mismo, cuanta con la Casa de los González de la Vega que cobija el Museo de Gaita y la Casa de los Valdés, sede de la Fototeca y del Archivo de Historia Oral de Asturias.

Horario:

De octubre a marzo desde las 9:30 a las 18:30 h de martes a viernes y de 10:00 a 18:30 h los fines de semana y festivos.

Entre abril y septiembre de 10:00 a 19:00 h de martes a viernes y de 10:30 a 19:00 h los sábados, domingos y festivos.

Tarifas: Gratuita

Museo del Ferrocarril

Instalaciones del Museo del Ferrocarril
Instalaciones del Museo del Ferrocarril
Maquinaria del Museo del Ferrocarril, en Gijón
Maquinaria del Museo del Ferrocarril

Este museo tiene como elemento vertebrador el ferrocarril. Cuenta con una amplia colección ferroviaria que a la que se puede acceder desde los antiguos andenes de la estación ubicada en el barrio de Natahoyo.

Aunque el museo posee unas 2000 piezas, sólo un centenar de ellas, es material móvil:  locomotoras y vagones. El resto son herramientas y elementos necesarios para el funcionamiento de una estación de trenes como teléfonos o farolas.

En ciertos horarios las visitas son guiadas, y es posible subir a una locomotora de vapor con vagones de madera que se desplaza por las vías. Es una excursión corta, pero que hace las delicias de pequeños y mayores.

Horario:

Entre los meses de octubre y marzo, se puede visitar de martes a viernes de 9:30 a 18:30 h y los sábados, domingos y festivos de 10:00 a 18:30 h.

Mientras que de abril a septiembre el horario es de martes a viernes de 10:00 a 19:00 h y los fines de semana y festivos de 10:30 a 19:00 h.

Tarifa:

Entrada general: gratuita

Vistas guiadas (mín. 20 pers): 1€ / Audio-guía: 1.5€.

Acuario de Gijón

Edificio del Acuario de Gijón
Edificio del Acuario de Gijón
Pecera del Acuario de Gijón
Pecera del Acuario de Gijón

El acuario de Gijón no tiene grandes dimensiones, pero eso no impide que no se puedan ver en sus instalaciones rayas, morenas, tiburones, tortugas, salmones, pingüinos… y muchos otros animales que configuran 12 ecosistemas diferentes. Es, sin duda, una de las visitas estrella si va con niños. Horarios y tarifas: Acuario Bioparc.

Mirador de la Providencia

Mirador de la Providencia
Atalaya de la Providencia
Mirador de la Providencia
Vistas de Gijón desde el Mirador de la Providencia

Esta atalaya está ubicada en un amplio espacio natural en el que se puede dar un agradable paseo por los senderos acondicionados y disfrutar de las maravillosas panorámicas de la bahía de Gijón y de la Playa de San Lorenzo. Además, podemos acercarnos a ver la Capilla de la Provincia que está en las inmediaciones del mirador o de realizar la Senda Verde del Cervigón que va hasta la Playa de La Ñora.

Jardín Botánico de Gijón

Senderos del Jardín Botánico de Gijón
Senderos del Jardín Botánico de Gijón
Laguna y cueva del Senderos del Jardín Botánico de Gijón
Laguna y cueva del Senderos del Jardín Botánico de Gijón
Monumento Natural de la Carbayera del Tragamón
Monumento Natural de la Carbayera del Tragamón

Para nosotros, el Jardín Botánico Atlántico es una visita imprescindible si se viaja con niños a Gijón. Es un museo al aire libre con plantas y ecosistemas de flora atlántica que se recorre por sendas y pequeños puentes. Es un recorrido muy agradable por lagunas, cuevas y bosques centenarios, dónde no falta ni un pequeño laberinto. Dentro del Jardín Botánico también se encuentra el Monumento Natural de la Carbayera del Tragamón, un espacio natural de robles centenarios, en el que a cada paso encontramos un rincón sorprendente y un paraje fascinante.

Horario:

Desde el 16 de septiembre al 14 de mayo de 10:00 a 18:00 h de martes a domingo. El último pase es a las 17:15 h.

De 15 de mayo a 15 de septiembre de 10:00 a 21:00 h de martes a domingo. El último acceso es a las 20:15 h.

En los meses de julio y agosto también está abierto los lunes.

Tarifa:

Entrada general: 2.90 €

Entrada reducida (edad entre 12 y 26 años y mayores de 65 años): 1.80 €.

La Laboral de Gijón “Ciudad de la Cultura”

"Ciudad de la Cultura" La Laboral
«Ciudad de la Cultura» La Laboral

La Universidad Laboral es un edificio inacabado, pero esto no le resta valor. La idea de su construcción se desarrolló durante la II República para acoger un orfanato donde pudieran ir los hijos de los mineros fallecidos en la cuenca minera. Pero este proyectó no se ejecutó hasta 1946, cuando ya estaba instaurada la dictadura.

De esta forma, la idea inicial fue modificada y se comenzó a construir una universidad laboral, en lugar de un hospicio. Así, para dar cobijo a los estudiantes se construyó una pequeña ciudad con iglesia, atrio, torres, plaza central, dependencias, aulas…, pero nunca llegó a finalizarse la obra. Aunque es un edificio inconcluso que sigue rodeado de cierta polémica, el Principado de Asturias ha intentado dejar atrás esta herencia tan ligada a la dictadura, redireccionando la marca hacia “Laboral Ciudad de la Cultura” creando un espacio dedicado a las artes.

En la actualidad se realizan visitas guiadas para conocer en profundidad la historia y el valor arquitectónico de La Laboral, que permiten ver la Iglesia, el Teatro, las antiguas cocinas, la plaza y ascender a la gran torre que es un magnífico mirador de la ciudad de Gijón.

También alberga durante todo el año exposiciones de arte, pinturas y otras destrezas audiovisuales convirtiéndola en un emplazamiento referente de la cultural nacional.

Tronco del Parque de Isabel La Católica
Tronco del Parque de Isabel La Católica
Panorámica desde El Rinconín de la Lloca
Panorámica desde El Rinconín de la Lloca

Con la visita a La Laboral finalizamos el recorrido por los edificios, emplazamientos y rincones de Gijón que no os debéis perder. Pero, cómo ya os imaginaréis, hay muchos más. Podéis acercaros al parque de El Rinconín, un oasis verde, ubicado al final del paseo marítimo. Al Paseo de Begoña o la calle Corrida, espacios peatonales donde se desarrolla gran parte de la vida social y de ocio de la ciudad. Así como, al Parque de Isabel La Católica, declarado Bien de Interés Cultural. Aquí, encontraréis un parque infantil y más de 65 especies de plantas y árboles diferentes.

Sin olvidar, la gastronomía, uno de los referentes de la ciudad. Hay establecimientos con estrella Michelín como el Restaurante Auga, y otros más sencillos como V. Crespo, El Cencerro o la Sidrería Tierra Astur. Pero todos tienen en común, que se come de maravilla.

Mapa con la ubicaciones Qué ver en Gijón

Planifica tu viaje

En Gijón encontraréis alojamientos de todo tipo y precios. Algunos con una ubicación Excelente y con unas instalaciones cómodas y modernas son el Numa Hotel Boutique, el apartamento Avientu o el espacioso hospedaje María, en la Playa de San Lorenzo.

Qué ver cerca de Gijón

Faro del Cabo de Peña

Acantilado del Faro del Cabo Peñas
Acantilado del Faro del Cabo Peñas

A unos 30 km de la ciudad de Gijón se encuentra el Faro del Cabo de Peñas. Un paraje natural sorprendente de abruptos acantilado, verdes prados y cielo azul. Aquí podremos ver en Centro de Interpretación del Medio Marino del Cabo Peñas, tomar un tentempié con vistas al mar Cantábrico o acercarnos a alguna playa cercana como la de Verdicio.

Recorrer la Senda del Oso en bicicleta

Senda hacia el Embalse de Valdemurio
Senda hacia el Embalse de Valdemurio

Algo menos de 55 km separan Gijón del inicio de la Senda del Oso. Un recorrido espectacular por túneles y desfiladeros de paredes inhiestas que recorren el antiguo trazado del tren minero que unía las localidades de Tuñón con Entrago y Santa Marina. El trazado de puede recorrer a pie, pero la mejor forma de hacerlo es alquilando una bicicleta y dejándose llevar por un paisaje sorprendente de unos 28 km en los cuales apenas si hay que pedalear.

Parque de la Prehistoria de Teverga y Cueva Huerta

Pinturas rupestres
Pinturas rupestres
Cueva Huerta, Teverga
Cueva Huerta

El Parque de la Prehistoria de Teverga se encuentra a 77 km de Gijón, pero es una visita muy interesante, sobre todo, si se viaja con niños. Ubicado en un entorno privilegiado rodeado de cumbres montañosas, podremos además de sumergirnos en el Paleolítico Superior Europeo, visitar el recinto de animales y la Cueva de las Cueves, donde hay réplicas de la Cueva del Tío Bustillo. Podemos completar la visita con Cueva Huerta, un conjunto kárstico de cuevas, desfiladeros, galerías, sumideros, surgencias y salas que gustará a pequeños y mayores.

Ecomuseo minero de Samuño

Tren minero
Tren minero

Si nos apetece adentrarnos en las entrañas de la tierra, podemos acercarnos hasta el Valle de Samuño para conocer el Ecomuseo minero, ubicado a 36 km de Gijón. Esta experiencia nos permitirá bajar a las profundidades del Pozo San Luis para conocer de primera mano cómo se extraía el carbón de las entrañas de la montaña. 

Museo Jurásico de Asturias

Museo del Jurásico de Asturias
Jardín – Réplicas de dinosaurios
Museo Jurásico de Asturias
Exposición Jurásico

En Colunga, a 49 km de Gijón, tenemos uno de los museos más divertidos y amenos de Asturias, se trata del MUJA. Un espacio al aire libre donde tenemos réplicas en tamaño real de los dinosaurios que en su día poblaron la Tierra y un museo didáctico con mucha información sobre estos «lagartos terribles».

Y por supuesto, senderismo, mucho senderismo

Lago Ercina
Lago Ercina

Cómo ya sabéis Asturias es un paraíso natural. Y este paraíso natural está surcado por numerosos senderos, la mayoría balizados que os llevarán a parajes sorprendentes y de una belleza de ensueño. En el siguiente enlace de rutas de senderismo por Asturias encontraréis senderos para todos los gustos y condiciones físicas.

Ana Elvira Picado
Ana Elvira Picado
Siento fascinación por los viajes, por los paisajes de ensueño y las culturas diferentes a las que me ha tocado vivir, por eso quiero compartir y difundir en este blog las experiencias más motivadoras y las vivencias más enriquecedoras que realizo junto a mi familia. Espero que os sean de ayuda para seguir manteniendo vivo el sueño de viajar.

Deja un comentario

Libro Asturias en familia
Asturias en familia
Excursiones con niños Pirineo Navarro
Pirineo Navarro con niños
Excursiones con niños por el Pirineo aragonés
Pirineo Aragonés con niños
Excursiones con niños Castilla y León
Castilla y León con niños
Senderismo y montaña con niños
Senderismo y montaña con niños