VISITA AL ACUARIO DE GIJÓN CON NIÑOS: Un viaje mágico entre peces y corales

-

Acuario Gijón
Acuario de Gijón

El acuario de Gijón representa uno de los puntos de mayor interés de la ciudad. Alberga 5000 especies repartidas en 60 acuarios de agua dulce y salada, donde destacan los tiburones, las nutrias, los pingüinos de Magallanes…y muchos otros seres vivos.

A todos los niños les encantan los animales. Sienten una gran curiosidad desde pequeños por los tiburones, los osos, las ballenas, los dinosaurios…. Una de las primeras cosas que te piden, cuando aún son muy pequeños, es una mascota. Pero no una mascota cualquiera, no. Ellos quieren un dinosaurio o un tiburón, y cuando le dices…. “¿Y dónde va a vivir? ¡Si no nos entra en casa!”. Te miran con esa carita de incredulidad y te dicen …. “en mi habitación, mamá, donde si no”.

Por este motivo y aprovechando una visita a la ciudad de Gijón, nos acercamos al Acuario, donde habitan unas 5000 especies, repartidas en 60 acuarios de agua dulce y salada, y, 2000 metros cúbicos de agua.

Los niños apenas podían contener la emoción esperando la cola para la entrada, ellos querían ver ya…, pero ya…. los tiburones!!!!

Entradas y horarios del Acuario de Gijón

Acuario Gijón
Acuario Gijón

El acuario de Gijón abre todos los días del año, desde las 10:30 h a las 17:30 h o las 19:30 h, dependiente de la época. Como es una actividad muy demandada en Gijón, se suelen formar colas, para evitar este detalle, os recomendamos sacar con antelación la entrada al acuario de Gijón.

Visita al Acuario de Gijón

Acuario Gijón
Acuario de Gijón

Nada más entrar al acuario de Gijón, se encontraron con una gran sorpresa. En la zona del Río Cantábrico, además de salmones, anguilas, truchas… había unas graciosas nutrias que no paraban de nadar y deslizarse por el agua. Lo que hizo que se olvidarán por un momento de los tiburones y disfrutarán con estos hermosos animales.

Continuamos la visita descubriendo peces payaso, caballitos de mar, peces globo …. y oh!!!, al final de la sala…. el gran estanque de tiburones!!! Por fin estaban allí, pero al acercarse, sorpresa!! …. eran más grandes de lo que esperaban… y, por tanto, daban un poco de miedo. Pero superada la primera impresión, se volvieron como locos, observando nadar a los tiburones entre unas preciosas tortugas verde y tortugas boba.

Continuamos el recorrido, entre grandes bancos de peces, pulpos, medusas, centollos, langostas…. Hasta llegar a la zona de la Antártida, donde saludamos a los simpáticos pingüinos de Magallanes.

En definitiva, un gran día y una buena opción, para disfrutar en familia de un agradable y acogedor acuario.

Dónde alojarse para ver el acuario de Gijón – Planifica tu viaje

Gijón recibe miles de turistas a lo largo del año, por tanto, cuenta con numerosos alojamientos de calidad. El acuario está en la zona de la Playa de Poniente, cerca del centro, así que un hospedaje en la ciudad os servirá.


Qué ver en Gijón

La mejor forma de conocer Gijón es reservando un tour o una visita guiada. Aquí tenéis varias ideas para inspiraros.


Galería de fotos

Ana Elvira Picado
Ana Elvira Picado
Siento fascinación por los viajes, por los paisajes de ensueño y las culturas diferentes a las que me ha tocado vivir, por eso quiero compartir y difundir en este blog las experiencias más motivadoras y las vivencias más enriquecedoras que realizo junto a mi familia. Espero que os sean de ayuda para seguir manteniendo vivo el sueño de viajar.

1 COMENTARIO

Deja un comentario