Inicio ESPAÑA ARAGÓN Museo de los Dinosaurios de Arén en Huesca con niños

Museo de los Dinosaurios de Arén en Huesca con niños

0
Museo de Dinosaurios de Arén
Réplica dinosaurio en el Museo de Dinosaurios de Arén

Una de las cosas que más les gustan a nuestros hijos son los dinosaurios. Estos lagartos terribles, que en el mapa zoológico estarían más cerca de las aves que de los lagartos, son la delicia de los más pequeños de esta casa. Así que, cuando viajamos a Aragón para documentar nuestro libro “Excursiones con niños. Pirineo aragonés” no nos quedó otra que ir hasta el bonito pueblo de Arén y acercarnos al Museo de los Dinosaurios de Arén y a su rico patrimonio paleontológico.

¿Planificando una escapada?

En nuestra guía de senderismo “Excursiones con niños Pirineo aragonés”, encontrarás 25 rutas por enclaves sorprendentes.

Visita al Museo de los Dinosaurios de Arén

Museo de los Dinosaurios de Arén

Este museo se eleva sobre el antiguo edificio del Ayuntamiento y cuenta con 500 m² de exposición. Esto permite conocer en profundidad la historia de los últimos dinosaurios que poblaron la tierra antes de su extinción hace ya más de 65 millones de años. Para ello nos servirán de ayuda: maquetas, imágenes, audiovisuales… que se encuentran presentes durante todo el recorrido.

Es, sin duda, un espacio didáctico muy interesante para visitar con niños, aunque algo pequeño y con escasa documentación. A nuestros hijos este museo le decepcionó un poco, esperan más. Y eso, que les sorprendió saber que aquí vivió el Arenysaurio, un dinosaurio de pico de pato que convivía en manada y caminaba a 2 o a 4 patas, y el Balsisaurio. Dos especies poco conocidas. Creo que esperaban encontrar un museo parecido al de Dinópolis, el MUJA, en Asturias o al Museo Paleontológico de Cuenca, y este museo no les dijo gran cosa.

Yacimientos de icnitas y fósiles

Meteorito

Una vez visto el museo, podemos acercarnos hasta el Yacimiento de Blasi. Este espacio al aire libre está, a tan solo 15 min, andando o 3 min en coche. Aunque se puede hacer una ruta circular, de unos 8 km, que parte desde el museo para dirigirse hasta el espacio paleontológico y ver réplicas, icnitas y huesos de dinosaurios.

Estos elementos se aprecian con claridad, gracias a las pasarelas de madera y a los carteles informativos que se han ubicado en el yacimiento para facilitar su entendimiento.

Un paseo por el Conjunto Histórico Artístico de Arén

Para finalizar el día en Arén, dimos un paseo por sus calles. Este pueblo es muy bonito y conserva un dédalo de calles medievales que desembocan en la Plaza Mayor donde está el Centro de Interpretación de Ribagorza. Pero no es el único punto de interés de esta villa del valle del Alto Noguera Ribagorzana, ya que aquí también se encuentran los restos de una antigua iglesia románica y una necrópolis del siglo XI y los restos de una fortaleza que datan del siglo X “El Castillo”. Además, a cada paso se pueden encontrar rincones con encanto, como la fuente y el antiguo lavadero de Arén, que invitan a hacer un receso en la visita al pueblo.

Esta es una excursión familiar por la comarca de Ribagorza, en Huesca, para disfrutar junto a los niños y compartir momentos amenos en la mejor compañía 😉.

Dónde alojarse en Arén – Planifica tu viaje

Esta zona de la comarca de Ribagorza no es muy turística, pero aun así, buscando se encuentran alojamientos rurales donde hospedarse.

En los siguientes enlaces encontraréis todo lo necesario para planificar vuestra escapada.

Qué ver cerca de Arén

SIN COMENTARIOS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Salir de la versión móvil