Inicio ESPAÑA CASTILLA Y LEÓN LAGUNA GRANDE DE BABIA CON NIÑOS

LAGUNA GRANDE DE BABIA CON NIÑOS

0
Laguna de Lago de Babia
Laguna de Lago de Babia

Lago de Babia es uno de los rincones del Parque Natural de Babia y Luna que merece la pena conocer. El pueblo es precioso con murales y grafitis de street art y el paraje natural de la Laguna Grande de Babia es una auténtica maravilla.

Dice la leyenda que la Laguna Grande de Babia o también conocida como Laguna de Lago de Babia, tiene su origen en el dolor de una madre que dejó a su hijo descansando cerca de un matorral después de darle el pecho. Atraía por el olor de la leche materna, una gran culebra asesina asfixió al pequeño para poder ocupar su lugar. Fue tal el dolor de la mujer que las montañas se conmovieron y lloraron con ella, dando lugar a la laguna glaciar.

Una triste historia que no debe llevaros a error, porque este paraje del Parque Natural de Babia y Luna es de una belleza especial y un remanso de paz.

Excursiones con niños Castilla y León

¿Planificando una escapada?

En nuestra guía de senderismo “Excursiones con niños por Castilla y León”, encontrarás 40 rutas por enclaves sorprendentes.

Cómo llegar a la Laguna de Lago de Babia

Arte urbano
Arte urbano

Para llegar hasta el pequeño pueblo de Lago de Babia (León) hay que dirigirse hacia la localidad de Cabrillanes y desviarse a la altura de Las Murias. Giraremos a la izquierda, si venimos de Piedrafita de Babia, y a la derecha, si venimos de Huegas de Babia. En apenas 2.5 km, llegaremos a las primeras casas de Lago de Babia.

Una vez en el pueblo tenéis dos opciones: subir a la Laguna Grande a pie o en coche. Sólo 1.5 km separan al poblado del paraje natural, pero es todo subida por una pista asfaltada. Independientemente, de la alternativa que elijáis lo que si os recomendamos es pasear por las calles de Lago. Esta pequeña aldea leonesa esconde muchos tesoros.

Lago de Babia: un pueblo con mucho arte

Pueblo de Lago de Babia
Pueblo de Lago de Babia

Este pequeño poblado leonés de apenas 5 habitantes, atesora varios murales del artista Manolo Sierra. En ellos se puede ver la historia de Lago de Babia, sus gentes, sus costumbres, sus tradiciones y su forma de vida. Un museo al aire libre, basado en el Street art o arte urbano que refleja la autenticidad y la profunda historia de los habitantes de este entorno rural dedicado a la ganadería y la minería, y que en la actualidad sufre una grave despoblación.

Aunque estos murales gigantes no van a solucionar este grave problema, sí que es una iniciativa relevante para atraer turismo familiar y amante de la naturaleza hasta este pequeño valle de Babia.

Laguna Grande de Babia

Atardecer en la Laguna Grande de Babia
Atardecer en la Laguna Grande de Babia

El arte urbano no es el único aliciente de Lago de Babia. El entorno natural en el que se encuentra ubicado también merece nuestra atención.

La Laguna glaciar de Lago de Babia linda con la Cordillera Cantábrica, el Valle del Alto Sil y el Parque Natural de Somiedo, por tanto, ya cuenta con muchos puntos a su favor para ser un enclave de gran belleza. La laguna es bonita todo el año, pero en primavera cuando aún queda nieve en las cumbres de Babia Alta, el lugar es espectacular.

Collado de Lago Babia
Collado de Lago Babia

Si os apetece dar un paseo, desde la Laguna Grande parte un sendero que remonta el pequeño collado de Lago Babia. Las vistas desde este montículo son espléndidas. Se ven las laderas del Pico la Orvia, los pliegues del valle de La Cueta, las Peñas de Orniz y Las Monteras, a cuyos pies nace el Sil…, y mucho más. Un enclave natural precioso que no debemos dejar de visitar si nos acercamos al parque natural de Babia y Luna.

Dónde alojarse en el Parque Natural de Babia y Luna

El Parque Natural de Babia y Luna cuenta con numerosos alojamientos rurales decorados con gran encanto y que con unas vistas maravillosas hacia el enclave natural. En La Cueta, tenéis la Posada Real El Rincón de Babia con bar, restaurante y un agradable jardín. Y en Torre de Babia, el alojamiento rural de Laventanadetorre. Ambos son ideales para una escapada, pero si queréis mirar más podéis hacerlo en en el siguiente enlace.



Galería de fotos

Street art en Lago de Babia
Murales
Arte urbano
Calles de Lago de Babia
Creaciones del artista Manolo Sierra
Arte en Lago de Babia
Museo al aire libre
Lago de Babia
Pueblo de Lago de Babia
Pueblo donde se ubica la Laguna Grande de Babia
Murales en Babia
Cada obra refleja la vida de los habitantes de Babia
Arte urbano
Street art
Anochecer en Lago de Babia
Obras de Lago de Babia
Parque Natural de Babia y Luna
Laguna Grande de Babia
Laguna de Lago de Babia
Subida al collado de Lago Babia
Collado de Lago Babia
Panorámica Laguna Grande de Babia
Laguna de Lago de Babia
Atardecer en la Laguna Grande de Babia
1 / 24
Suscríbete

SIN COMENTARIOS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Salir de la versión móvil