De Viaje por España, ¡nos vamos todos!

-

Viaje por España

Ya está aquí el verano, y esta vez sí… ¡nos vamos todos! Desde hace mucho tiempo teníamos nuestras esperanzas puestas en este verano, después de un año y medio de pandemia en el que todos hemos tenido que cambiar nuestras costumbres. Afortunadamente, en las próximas semanas podremos retomar nuestras vacaciones como lo que siempre fueron: disfrute y relax para los mayores, y días inolvidables para los niños.

Todos los planes son buenos y seguro que los disfrutáis como se merece. No obstante, hoy queremos proponerte algunas ideas de viajes familiares que todavía puedes reservar a buenos precios, según la web de reservas Ebooking. Son viajes idóneos para disfrutar en familia.

Costa Dorada

Situada en la provincia de Tarragona y apenas a 100 kilómetros de Barcelona, la Costa Dorada ofrece al visitante unas playas espectaculares de arena fina donde relajarse, tomar el sol y pegarse un refrescante chapuzón. A la vez, es una zona donde poder visitar fascinantes restos arqueológicos como el Arco de Bará o la propia ciudad de Tarragona. Hay también pequeños pueblos con encanto para hacer una excursión, como San Carlos de la Rápita. A medida que uno se aleja de la costa, el río Ebro deja sentir toda su influencia en la cultura de los pueblos de la zona. Las Terres de l’Ebre fueron declaradas Reserva Mundial de la Biosfera en 2013.

Por último, la Costa Dorada ofrece planes inigualables para los niños, como el Aquopolis o Port Aventura World, el parque de atracciones más visitado de España. Port Aventura está en Salou, pero gran parte de los municipios de la Costa Dorada han sido reconocidos con el sello catalán “Destino de Turismo Familiar”. Un enclave único para pasar unas completas vacaciones en familia.

Sierra de Gredos

Si lo vuestro es la montaña y la naturaleza, la Sierra de Gredos es una de las mejores opciones. Se puede recorrer a través de los senderos que conducen hasta el Circo y la Laguna Grande de Gredos, desde donde podréis deleitaros con unas magníficas vistas al Charco de la Esmeralda y el pico Almanzor.

Cantabria

Cantabria es otro destino muy completo que ofrece planes para todos. Playas estupendas, preciosos pueblos como Comillas, San Vicente de la Barquera o Santillana del Mar y un turismo cultural imbatible, con las cuevas de Altamira. Si vas con niños, recomendamos especialmente visitar el nacimiento del río Ebro, en Fontibre, así como el Parque de Cabárceno, en el Valle del Pisueña. Abarca 750 hectáreas en las que habitan en semilibertad unas 120 especies de animales provenientes de los cinco continentes. Bisontes, avestruces, hipopótamos, leones, dromedarios… Los niños quedarán fascinados al poder contemplar decenas de especies que solo han podido ver por televisión… hasta ahora.

Valencia

La playa de la Malvarrosa, la Albufera, la Lonja de la Seda, el Miguelete, la paella… Valencia es una de las ciudades más atractivas de España, con una amplísima oferta cultural y de ocio. Sin embargo, si hoy la incluimos en este listado es por la Ciudad de las Artes y las Ciencias, que se ha convertido por derecho propio en uno de los iconos de la ciudad.

Se trata de un macroentorno divulgativo, en el que puedes encontrar durante todo el año exposiciones interactivas, proyecciones en la pantalla IMAX Dome de 900 metros cuadrados o el espectacular Oceanogràfic. Gran parte de su programación está específicamente orientada a los niños, como el planetario. Se trata de una excursión divertida y con todo lo necesario para fascinar a los más pequeños.

Ana Elvira Picado
Siento fascinación por los viajes, por los paisajes de ensueño y las culturas diferentes a las que me ha tocado vivir, por eso quiero compartir y difundir en este blog las experiencias más motivadoras y las vivencias más enriquecedoras que realizo junto a mi familia. Espero que os sean de ayuda para seguir manteniendo vivo el sueño de viajar.

Deja un comentario