SIERRA NEVADA EN FAMILIA, mucho más que esquí

-

Estación de esquí Sierra Nevada, Granada
Sierra Nevada. Imagen cedida por Cetursa

Sierra Nevada es mucho más que una estación de esquí, es un gran complejo con tiendas, restaurantes, alojamientos, conciertos… y muchas cosas más. Pero sobre todo, es una estación preparada para que las familias disfruten de una forma segura y divertida de sus instalaciones, de las pistas de esquí y de la zona de actividades de Mirlo Blanco y Borreguiles.

La estación de esquí de Sierra Nevada en Granada con un dominio de 110 km esquiables, 128 pistas y una capacidad de transportar más de 45.000 esquiadores a la hora es sin duda el referente en el sur de España para los amantes del deporte blanco.  Es también una base idónea para practicar actividades de montaña, esquí de travesía y alpinismo en las cumbres de más de 3000 m como la del pico Veleta, Mulhacén, Alcazaba, Cartujo…

A las familias les ofrece una atención especial para facilitar la práctica del esquí. Desde forfait gratuito para los menores de 6 años y precios especiales para niños mayores y familias, hasta zonas en pistas especiales para el cuidado y el aprendizaje de los más pequeños. Servicios de guardería y ocio para durante y después de la jornada de esquí, cursos adaptados a los más pequeños, restaurantes especiales, pistas decoradas al gusto de los peques y habilitadas para el esquí familiar… En definitiva, todo lo necesario para aprender y disfrutar de forma segura. Podéis ver los forfaits para familias en este enlace.

Nosotros queríamos ir a pasar un día en la nieve con nuestros hijos, pero sin esquiar. Nos pusimos en contacto con la estación para ver qué nos ofrecían y descubrimos una amplia oferta para disfrutar de una maravillosa jornada. Nuestro hijo pequeño ha salido tan contento que dice que para su cumpleaños como regalo quiere volver. Os contamos nuestra experiencia.

Actividades en Sierra Nevada para no esquiadores

Mirlo Blanco

Trineo ruso
Trineo ruso. Imagen cedida por Cetursa

En la zona de la estación de Pradollano, en su parte derecha mirando hacia las pistas, hay un parque infantil denominado “Mirlo Blanco”. Este bonito nombre agrupa a un restaurante, una zona de “trineo ruso” y dos zonas habilitadas para actividades con trineos y con roscos, triciclos y bicicletas de nieve.

Trineo ruso
Trineo ruso

Un viaje emocionante en el Trineo ruso

Comenzamos nuestra jornada con el “trineo ruso”, que se trata de una mini montaña rusa que discurre rodeada por el paisaje nevado y que baja a una velocidad controlada por el usuario y sin nunca alcanzar velocidades mayores de 40 km/h.

Es una de las actividades más populares y como el día que acudimos el viento impedía el funcionamiento de los remontes nos tocó esperar un poco de cola (estas actividades para no esquiadores también pueden salvar una jornada de meteorología adversa si no es posible la práctica del esquí).

La espera resultó tan emocionante con los niños preguntando sin parar sobre el trineo ruso, que casi se hizo corta… Los trineos están adaptados a que se monten una o dos personas y pensados para que un adulto lleve a un niño entre sus piernas, perfectamente sujetados ambos por las medidas de seguridad. Qué deciros más que los gritos de júbilo y las ganas de repetir fueron el resultado de esta bajada haciendo eses entre la nieve.

Roscos, triciclos y bicicletas para toda la familia

Estación de esquí Sierra Nevada, Granada
Triciclos

Entramos ahora a disfrutar de las actividades en la zona de roscos, triciclos y bicicletas. Nos reciben los monitores encargados que nos dan las explicaciones de cómo deslizarnos y maniobrar con cada una de las posibilidades. Las bicicletas son para niños mayores que nuestros hijos por lo que no las probaremos con ellos, pero sí luego nosotros solos. Nos proporcionan un casco y a disfrutar…

En esta zona tenemos una alfombra rodante que nos permite ascender a lo alto de la pendiente con el “artilugio” que hayamos escogido para deslizarnos. Comenzamos probando los trineos con volante que son como un triciclo con esquís. Al igual que el trineo ruso pueden montar en ellos una o dos personas, siendo aconsejable si los niños son pequeños un adulto detrás y el niño delante.

Estación de esquí Sierra Nevada, Granada
Alfombra mágica

Pasamos luego a probar los roscos (neumáticos con carcasas de colores y asas para agarrarse a ellos), que resultaron ser el divertimento favorito de nuestros hijos…. Disponemos de una calle especial para ellos con pendiente y paredes altas para conducirte por el lugar correcto y alfombras de goma para detenerte abajo… ¡Superdivertido…! Creo que perdimos la cuenta de las veces que nos tiramos… fue el agotamiento de los peques el que marcó una pausa en los descensos.

Aprovechamos este descanso de los peques para tirarnos con las bicicletas los mayores… y aunque no se lo dijéramos a los niños… es aún más divertido. Sólo nos dejaron bajar un par de veces antes de retomar las bajadas en roscos y trineos.

Zona de trineos

Estación de esquí Sierra Nevada, Granada
Pista de trineos. Imagen cedida por Cetursa

Hay una zona habilitada para trineos en la parte izquierda de Mirlo Blanco, es la más adecuada para niños pequeños (menores de 5 años). A decir verdad, nosotros apenas nos deslizamos por ella, pero también resultó fenomenal (tal vez deberíamos haber empezado por ella, pues después de estar en la otra, aquí a los niños les sabía a poco).

¿No sabes esquiar? Anímate y haz un curso de esquí de dos días en Sierra Nevada y disfruta como un niños deslizándote por la nieve.

Borreguiles

Estación de esquí Sierra Nevada, Granada
Telecabinas. Imagen cedida por Cetursa

Nuestra intención era acceder en telecabina a la zona de Borreguiles después de comer. El viento impidió poner en funcionamiento los remontes mecánicos y no pudimos hacerlo. Ya por sí, solo montar en la telecabina para los niños resulta muy emocionante y los nuestros se quedaron un poco decepcionados de no poder hacerlo.

En la zona de Borreguiles existe también otra zona de toboganes para bajar con los roscos y zonas adecuadas para la estancia de los niños y su disfrute como el jardín alpino y las pistas comentadas antes para esquiadores en familia. Creemos que es el complemento perfecto para pasar un día sin esquiar en la nieve tras la estancia en la zona de Mirlo Blanco

No tenemos duda de que volveremos y podremos disfrutarlo en otra ocasión. Pues como ya comentamos, la sensación con la que nos vamos todos es de haber disfrutado de un día genial en la nieve con total seguridad y muchísima diversión.

¿Te gustan las rutas invernales? Cálzate las raquetas y da un paseo por los paisajes nevados de Sierra Nevada.

Dónde alojarse en Sierra Nevada – Planifica tu viaje

A la hora de esquiar, la mejor opción es alquilar a pie de pista. En Sierra Nevada esto está alcance de todos los bolsillos, ya que tiene una gran oferta y la mayoría de calidad. Algunas de las mejores opciones calidad-precio las podéis encontrar en: Apartamentos Surynieve, con vistas a la montaña; el ático-duplex Ginebra, a 250 m del remonte; o los Apartamentos North Adventure, que está aún más cerca, a tan solo, 50 m del remonte.

Pero si no os importa estar un poco más alejados, en Cortijo la Solana o en la Casa Rural Alba Montis, encontraréis aún precios más económicos. Si aun así no encontráis algo que os guste, echad una ojeada a los siguientes enlaces donde tenéis todo lo necesario para planificar vuestra escapada.

Vídeo Sierra Nevada

Galería de fotos

Código ético: el artículo Sierra Nevada en familia, mucho más que esquí está basado en nuestra propia experiencia, pero contiene enlaces de afiliados. Esto quiere decir que, si adquieres servicios a través de nuestro blog, recibimos una pequeña comisión, pero no incrementa el precio final del producto. De esta forma nos ayudas a continuar con el blog.

Nuestro agradecimiento a la estación de esquí Sierra Nevada – Cetursa por permitirnos disfrutar de un agradable y divertido día en el parque de actividades Mirlo Blanco. Este post ha sido patrocinado, lo cual indica que algunos de los productos o servicios ofrecidos por la empresa han sido gratuitos. Todas las opiniones expresadas en el mismo son totalmente independientes y están basadas en nuestra propia experiencia.

21 COMENTARIOS

  1. Me ha encantado vuestro artículo 🙂 Yo este verano he pensado en mi peques y los voy a mandar a un buen campamento de verano  para que lo pasen pipa 🙂

    • Gracias por tu comentario Cristina. Un campamento de verano es una muy buena opción para el desarrollo en todos los ámbitos de los pequeños. Esperamos que se lo pasen muy bien tus peques.

  2. Me ha encantado la entrada, la ropa y botas se pueden alquilar allí? O ya las llevabais? Puesto que nosotros vamos poco a la nieve pero nos gustaría.gracias

    • Muchas gracias, María José. Nosotros llevábamos toda la ropa,pero hay muchas tiendas de alquiler de equipación y botas en Sierra Nevada. De todas formas, para acceder a la zona de ocio no necesitas botas de nieve, con un calzado de montaña sería suficiente. Y en cuanto a la ropa, un poco lo mismo. Una buena chaqueta y un pantalón que no se moje fácilmente, sería bastante. Pero, ya que estáis allí, animaros a esquiar, es una estación muy familiar 😉.

  3. Las explicaciones están muy buenas. Gracias por explicar todo. Tengo una duda, en el sitio web dice que la zona Mirlo Blanco solo es para niños acima de 6 años, eso es verdad? Sabes si hay algo en esa área para niños de 4 años?

  4. Hola,
    Donde puedo buscar apartamentos o habitaciones de hotel? Busco algo económico para mi y mi familia (somos 4) para podernos a quedar a dormir en Sierra Nevada y no tener que andar subiendo y bajando desde Granada si nos quedamos dos o tres dias.
    Gracias.

    • Buenos días, Miguel. Nosotros no pernoctamos en la estación de esquí de Sierra Nevada cuando estuvimos, pero hay una gran oferta de alojamientos. Seguro que en buscadores como tripadvisor o booking puedes encontrar algo económico. Un saludo.

  5. Hola. Nosotros vamos en Enero, igual en plan para disfrutar con los pequeños ya que no solemos esquiar. El tema de las telecabinas entiendo que tiene un precio, ya que desde nuestro hotel hay remonte para Borreguiles. Gracias por tu post!

    • Gracias a vosotros Alejandra por seguirnos. Seguro que disfrutaréis mucho de unos días en familia en Sierra Nevada, es un lugar ideal para una escapada con niños.

    • Hola Beatriz, si subís desde Pradollano hacia el albergue universitario y aparcáis allí en las inmediaciones encontrareis zonas para que los niños puedan jugar con la nieve y deslizarse con el trineo. Son zonas fuera de la estación, dentro de la estación sí que hay zonas pero para llegar a ellas tendrás que coger algún remonte mecánico y eso ya tendrá un coste. Nos referimos a que en la zona de Borreguiles sí que hay zonas habilitadas para ello, pero tienes que llegar hasta allí.
      Saludos

  6. Buenas, nos gustaría ir con mi hija de 7 y mi hijo de 4. ¿No podrían entrar ambos en Mirlo blanco? Lo digo porque los planes me gustaría hacerlos en común. Y otra cosa, ¿Sería conveniente dejar para el día siguiente alguna actividad en borreguiles para no cargar mucho ese día, no? ¿O todo en el mismo? No sé si en borreguiles compensa hacer algo más a parte de los toboganes. Muchas gracias por tu artículo.

    • Buenos días Miriam,
      Las atracciones que hay en la zona de Mirlo Blanco, exigen una edad mínima diferente para cada una de ellas. Tendrías que ponerte en contacto con la estación para saber con detalle la edad mínima para cada una porque no podemos asegurarte que con un niño de 4 años puedas acceder a todas.
      Mirlo Blanco os llevará toda la mañana, por tanto, luego tenéis que valorar si os apetece subir hasta Borreguiles al jardín alpino o a la zona de toboganes, porque igual el niño pequeño ya está cansado.
      Un saludo, esperamos que lo paséis genial.

Deja un comentario