Inicio CONSEJOS DE SENDERISMO LA IMPORTANCIA DE LOS IDIOMAS EN LOS VIAJES

LA IMPORTANCIA DE LOS IDIOMAS EN LOS VIAJES

0
Importancia de los idiomas en los viajes
Importancia de los idiomas en los viajes

Cuando elegimos un destino para nuestras vacaciones, planificamos todos los detalles, intentando no dejar nada al azar. Metemos en la maleta, mapas, ropa de baño, documentación…, pero a veces olvidamos lo más importante, el idioma.

Es fundamental conocer la lengua del país que vamos a visitar para entender mejor a sus gentes y sumergirnos en su cultura y costumbres. A esto ayudan y mucho, las nuevas tecnologías. Existen plataformas digitales como Lingopie donde aprender con fluidez un idioma es sencillo. Solo tienes que seleccionar el idioma del país al que vas a viajar: francés, alemán, japones… y elegir tu serie, película o vídeo musical favorito. A partir de aquí, todo es muy cómodo, comenzarás a adquirir conocimientos con traducciones simultáneas y herramientas interactivas que te permitirán seleccionar el nivel del usuario y modificar la velocidad del audio, además de acceder a clases y foros con profesores nativos.

Si no te ves con energía para adquirir conocimientos básicos de varias lenguas, no pasa nada, céntrate en el inglés. Es el idioma internacional de intercambio por excelencia. Dominar esta lengua te será muy útil. Aprende Inglés con Lingopie y déjate seducir por las salidas al extranjero sin tener que preocuparte por las dificultades con el idioma.

Ventajas de viajar conociendo el idioma

Aprender un idioma no se hace de un día para otro, por este motivo, instaurar hábitos diarios de exposición a una lengua como el inglés o el francés, ayudan a su aprendizaje. Si, además, se tienen conocimientos básicos de otros idiomas como alemán, italiano, ruso, portugués, japonés o coreano no habrá destino que se nos resista. Viajaremos más seguros y con una mente más abierta para enfrentarnos a nuevas culturas y costumbres.

Y, es que viajar conociendo el idioma tiene muchas ventajas:

Ayuda a conocer gente local y su cultura

Los idiomas te permiten viajar más seguro

Una vez que domines el idioma, podrás hablar e intercambiar ideas y sensaciones con las personas locales. Esto hará que sean mucho más abiertos y receptivos, ya que valorarán que te esfuerces en comunicarte en su idioma. Imagínate viajar a Japón y dirigirte a sus habitantes, aunque solo sea con algunas expresiones, en japonés. Pensarán que no eres un viajero más que está de paso, sino alguien interesado en su cultura y costumbres.

Igual ocurre si viajas a Europa, poder comunicarte con expresiones del día a día, y no con frases estructuradas y rígidas que aprendemos en los libros o en la escuela, te permitirán tener un trato más cercano y comprender mejor el contenido y significado de la conversación. Los franceses, por ejemplo, utilizan mucho el lenguaje no formal, sobre todo en determinadas circunstancias o profesiones, para aprender esta jerga en Francés, no hay que sumergirse en los libros, si no en las conversaciones cotidianas que se escuchan en las películas, en los dibujos animados o en la radio.

Viajarás más seguro

Importancia de los idiomas en los viajes

Conocer el idioma local te permitirá enfrentarte con mayor seguridad a las incidencias del día a día. No será un problema tener que desplazarse hasta el hospital por una indisposición, alquilar un coche o conocer un lugar escondido y recóndito sin necesidad de un guía o una excursión organizada. Además, será más difícil que te timen o engañen.

Pero llegar a este nivel de perfeccionamiento con una lengua que no sea la materna, no siempre es sencillo. Por eso, muchas veces nos preguntamos, ¿Cómo adquirir fluidez en un idioma? Pues la respuesta no es tan difícil, solo hay que elegir correctamente los medios de enseñanza que tenemos a nuestro alcance para conseguir una fructífera inmersión lingüística y obtener unos resultados óptimos.

Serás más tolerante

Serás más tolerante

Una de las grandes ventajas de conocer el idioma es que te permite ponerte en el lugar del otro. Mejora la empatía, y, por tanto, la mente se vuelve más abierta a nuevas experiencias, opiniones o religiones.

No desaprovechéis la oportunidad de aprender idiomas poco a poco con Lingopie para exprimir y disfrutar más de vuestros viajes. Y, si tenéis hijos pequeños, recordad que cuanto antes se expone a un niño o niña a un idioma, más sencillo es que lo aprendan, y en esta plataforma también hay series animadas para que los más pequeños de la casa aprendan y repasen su idioma favorito. Esto enriquecerá su educación y mejorará su desarrollo intelectual, permitiéndoles a su vez, acceder de una forma más sencilla a un mundo globalizado donde los idiomas son muy importantes. ¿Qué nos decís? ¿No os parece buena idea aprender un nuevo idioma?

Suscríbete

SIN COMENTARIOS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Salir de la versión móvil