Inicio ESPAÑA CASTILLA Y LEÓN CASCADA DE LA FOZ EN TORRESTÍO

CASCADA DE LA FOZ EN TORRESTÍO

0
Base del salto de agua
Base de la cascada de la Foz

La cascada de la Foz de Torrestío es un pequeño paseo hasta un salto de agua creado por el río Valverde

Iconos

Torrestío es un pueblo de montaña leonés, ubicado en el abrupto valle de San Emiliano. A caballo entre León y Asturias, forma parte del Parque Natural de Babia y Luna y del Camino Real del Puerto de la Mesa. Un enclave privilegiado desde el que se puede acceder a numerosos espacios naturales de gran belleza como los Lagos de Saliencia, en el Parque Natural de Somiedo; la Laguna de las Verdes o a las Fuentes del Sil, en la Reserva de la Biosfera de Babia o a la ruta de la que vamos a hablar hoy: la Cascada de la Foz.

Excursiones con niños Castilla y León

¿Planificando una escapada?

En nuestra guía de senderismo “Excursiones con niños por Castilla y León”, encontrarás 40 rutas por enclaves sorprendentes.

Cómo llegar a la Cascada de la Foz

Cascada de la Foz del Río Valverde
Cascada de la Foz del Río Valverde

El inicio de la ruta a la cascada de la Foz se ubica en el propio pueblo de Torrestío (León). Un agradable pueblo con casas de piedra y tejados de pizarra en el que se respira tranquilidad y naturaleza a raudales. Nosotros estuvimos hospedados hace unos años en la casa rural La Solana de Babia y fue todo un acierto. Os la recomendamos 😉.

Intinerario de la ruta a la Cascada de la Foz

Torrestío

La senda hasta la cascada es sencillísima. Comienza en una de las calles del pueblo de Torrestío. Tan solo hay que caminar unos metros para desviarse por la derecha hacia el parque infantil del pueblo. De forma que, antes de cruzar el puente sobre el río Traspando, nos desviaremos por la izquierda para subir entre unas paredes de piedra que delimitan unas fincas. Así, saldremos a una amplia pradera que atravesaremos para dirigirnos hacia el desfiladero que se ve al fondo.

Cascada de la Foz

En cuanto nos acercamos al cauce del arroyo de Valverde, ya tenemos las primeras panorámicas de la cascada. Si queremos ir hasta la base del salto de agua, hay que ir paralelos al margen derecho del riachuelo y cruzar un pequeño puente que nos deja en las inmediaciones del torrente de agua.

La cascada se desliza entre las rocas de la garganta fluvial en dos tramos bien diferenciados que finalizan en una alberca de aguas cristalinas. Es un paraje muy bonito al que es muy sencillo acceder, incluso con niños pequeños.

Qué ver cerca de Torrestío

Dónde alojarse en Torrestío – Planifica tu viaje

Suscríbete

SIN COMENTARIOS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Salir de la versión móvil