Inicio ESPAÑA CATALUÑA RAFTING EN EL RÍO NOGUERA PALLARESA EN EL PIRINEO LERIDANO

RAFTING EN EL RÍO NOGUERA PALLARESA EN EL PIRINEO LERIDANO

0
Rafting en el río Noguera Pallaresa en el Pirineo leridano
Rafting en el río Noguera Pallaresa en el Pirineo leridano

Una de las actividades más divertidas que se pueden hacer en familia es el rafting. Es una modalidad de deporte outdoor en la que no hay que tener una gran forma física y es muy divertida.

Un lugar perfecto para hacer esta actividad es el Pirineo leridano, ya que aquí se encuentra el río Noguera Pallaresa. Este afluente del Segre es conocido por sus aguas bravas y sus rápidos que son idóneos para el piragüismo, el rafting o el hidrospeed. De hecho, aquí se celebra cada año desde 1960 el Rally Internacional de la Noguera Pallaresa, ya que este río es uno de los tres mejores de Europa para hacer deportes en aguas bravas.

La aventura de rafting en el río Noguera Pallares, comienza desde el mismo momento en que te enfundas el traje y las botas de neopreno a las que se suma el casco y el chaleco salvavidas. Es toda una experiencia, sobre todo, si no la hemos vivido antes, pero no os relajéis que la verdadera acción está en surcar las rápidas aguas del río.

TRAMO DE RAFTING ENTRE LLAVORSÍ Y RIALP

El río Noguera Palleresa es uno de los mejores río de Europa para hacer rafting
El río Noguera Palleresa es uno de los mejores río de Europa para hacer rafting

Nosotros ya habíamos hecho rafting en el río Esera, por tanto, ya sabíamos a los que íbamos, pero, aun así, lo pasamos genial. En esta ocasión, elegimos el tramo desde Llavorsí a Rialp, 14 km de aguas bravas, que se recorren en unas 2 horas. Durante todo el recorrido las emociones están aseguradas, la primera es el rápido “La Lavadora” de clase IV que no deja indiferente a nadie. Qué me lo digan a mí, que acabé en el agua. Iba tan feliz disfrutando el paisaje que no pensé que el río tuviera tanta fuerza. Pero no es la única sorpresa, los estrechos, rulos y sobresaltos se suceden con los rápidos de “Quatre Llarg”, el más largo, o los más intensos de “La Sirga”, “La Isla” o el “Cuatro Español”. Pero, por mucho que nosotros os contemos lo divertida e interesante que es la actividad, hasta que no lo experimentéis por vosotros mismo no sabréis las emociones que se experimentan, porque la verdad es que descender con la balsa neumática, remando por el río, agudiza el sentido del equilibrio y reduce el estrés. Por tanto, ¡a qué esperáis para vivir esta experiencia! Os aseguramos que a los niños les encantará.

CUANDO HACER RAFTING EN EL RÍO NOGUERA PALLARESA

La diversión está asegurada
La diversión está asegurada

La mejor época para hacer rafting en el río Noguera Pallaresa o en cualquier otro río, es desde marzo a octubre. Teniendo en cuenta que, este deporte se disfruta con mayor intensidad con el deshielo, es decir, entre mayo y junio.

Pero el descenso de ríos no es la única actividad que se puede realizar en el Pirineo leridano. Aquí, encontraréis actividades como paseos a caballo, barranquismo, kayak por el lago de Torrassa, hidrospeed. Y, si vais en invierno, paseos en raquetas o snowboard. ¡Será por actividades en el Pirineo leridano!

Os dejamos una selección de fotos de la actividad de rafting en el río Noguera Pallaresa para que os animéis. Ya nos contaréis la experiencia.

Suscríbete

SIN COMENTARIOS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Salir de la versión móvil