Inicio ESPAÑA ARAGÓN QUÉ VER EN LA SIERRA DE ALBARRACÍN EN UN FIN DE SEMANA

QUÉ VER EN LA SIERRA DE ALBARRACÍN EN UN FIN DE SEMANA

0
Albarracín
Sierra de Albarracín – Pueblo de Albarracín

Hay destinos que lo tienen todo, y la Sierra de Albarracín es una de ellas. Aquí se aúnan historia y naturaleza, en una simbiosis perfecta. Encontraréis pueblos que asombran por su belleza, su arquitectura y sus costumbres; parajes naturales con espectaculares rodenas, rocas con un característico color rojizo y emplazamientos con interesantes descubrimientos fósiles de dinosaurios.

Es el lugar ideal para pasar un agradable fin de semana en familia. Os contamos algunas de las mejores cosas que se pueden hacer en la Sierra de Albarracín en 2 o 3 días.

Si quieres disfrutar al máximo de este enclave turolense, te recomendamos buscar un buen alojamiento entre los 124 hospedajes que podrás encontrar en este enlace.

Albarracín: Uno de los Pueblos más Bonitos de España

Albarracín
Subida al Castillo

Las calles empedradas de esta preciosa villa, encaramada en lo alto de un promontorio sobre el río Guadalaviar, nos trasladan a épocas del medievo. Pasear por sus calles, es recorrer pasajes importantes de la Historia.

El Castillo y las murallas musulmanas de Albarracín forman parte del reclamo turístico de esta localidad, pero no es el único, la Torre Blanca, la Catedral y la Playa Mayor son otros de los puntos de interés que concentran un mayor número de visitantes.

Pero para tener una visión completa de este precioso pueblo, nada mejor que darse una vuelta por el Paseo Fluvial del Río Guadalaviar. Este recorrido nos acerca a miradores y rincones naturales con estampas preciosas de Albarracín y de sus casas colgantes de tonalidades blancas y rojizas.

La mejor manera de visitar Albarracín es contratando una visita guiada por este coqueto pueblo, y si os es posible, mejor al atardecer, cuando el pueblo se tiñe de un color dorado muy especial.

Espacios naturales en la Sierra de Albarracín

Hay varios espacios naturales en esta zona de Teruel, pero nosotros destacaríamos los 3 siguientes:

Cañón de los Arcos

– Cañón de los Arcos y Barranco de la Hoz

Ubicada en la localidad de Calomarde, esta ruta no deja indiferente a nadie. Es un agradable paseo que discurre por el desfiladero del Cañón de los Arcos, horadado por el río Blanco durante millones de años, y regresa, si se desea, por la parte alta del Barranco de la Hoz. A lo largo del recorrido disfrutaremos de agradables pozas, saltos de agua y pasarelas suspendidas sobre el río, que tienen sus mejores panorámicas desde las paredes verticales del Barranco de la Hoz.

Cascada del Río de la Fuente del Berro

– Cascada de Calomarde o del Río de la Fuente del Berro

Este precioso salto de agua, se sitúa a 2.3 km de Calomarde, en dirección a la localidad de Royuela. Hay que estacionar en un aparcamiento habilitado junto a la carretera, cerca de un área recreativa. Sólo hay que descender unos metros por un sendero para poder apreciar la Cascada de Calomarde originada por las aguas encajonadas del río de la Fuente del Berro.

Espacio Protegido de los Pinares de Rodeno

Pinares de Rodeno

Este llamativo espacio natural, es una visita obligada si nos encontramos en la Sierra de Albarracín. Se trata de un extenso pinar de pinos resineros o de rodeno, de ahí su nombre. Estos árboles crecen al amparo de una tierra de arenisca rojiza que le da al enclave un carácter pintoresco. La ruta del Pinar de Rodeno es sencilla, apta para todos los públicos y es accesible en la mayor parte del recorrido.

Mar Nummus: Territorio Dinópolis

Mar Nummus

En Albarracín se encuentra una de las sedes que Dinópolis tiene diseminadas por la provincia de Teruel. Se trata de una exposición permanente dedicada a los habitantes de la Sierra de Albarracín hace 150 millones de años. Podréis ver fósiles de ammonites, esponjas o de dinosaurios marinos enormes, como el Liopleurodon, uno de los mayores depredadores del jurásico.

Mapa de ubicación:

Planifica tu viaje:

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario Cancelar respuesta

Salir de la versión móvil