Inicio DESTINOS GREDAS DE BOLNUEVO CERCA DE LA BAHÍA DE MAZARRÓN

GREDAS DE BOLNUEVO CERCA DE LA BAHÍA DE MAZARRÓN

0
Gredas de Bolnuevo
Gredas de Bolnuevo

Las Gredas de Bolnuevo son uno de los grandes reclamos turísticos de la Costa Cálida. Ubicadas a unos 5 km del Puerto de Mazarrón, estas curiosas formaciones rocosas no dejan indiferente a nadie.

A pesar de sus escasas dimensiones, es imprescindible si se está en la zona, dedicar unos minutos a contemplar este curioso capricho de la naturaleza. Y lo primero que se nos viene a la cabeza cuando llegamos a este enclave, es: ¿Cómo se formaron estás estructuras tan singulares?

Cómo se formaron las Gredas de Bolnuevo

Gredas de Bolnuevo
Gredas de Bolnuevo

Pues aquí va la explicación. No es que nosotros seamos unos grandes entendidos, pero el cártel que hay en las Gredas, ayuda a entender este fenómeno natural.

Hace 5 millones de años, se formó el Estrecho de Gibraltar, lo que permitió que el mar Mediterráneo dejase de ser una gran laguna de agua salada. De esta forma, la entrada de las aguas del Océano Atlántico, hizo que se elevara el nivel del mar, afectando a zonas alejadas de la costa. De tal forma, que las corrientes marinas arrastraron materiales como margas, areniscas y gravas que se fueron sedimentando y compactando, creando estas singulares gredas de tonalidades amarillentas y anaranjadas.

Cómo llegar a las Gredas de Bolnuevo

Atardecer en las Gredas de Bolnuevo
Atardecer en las Gredas de Bolnuevo

Cómo ya hemos indicado las Gredas están a escasos 5 km del Puerto de Mazarrón. Sólo hay que coger la avenida Pedro López Meca en dirección a la localidad de Bolnuevo.

Sabremos que hemos llegado al ver un amplísimo aparcamiento gratuito, delante de la playa de Bolnuevo, donde podremos estacionar el coche.

Recomendaciones para visitar las Gredas de Bolnuevo

Sedimentación marina
Sedimentación marina
  • La visita no os llevará más de 15 – 20 minutos, incluso menos.
  • Las formaciones son curiosas, pero tampoco tanto, como para desplazarse desde muy lejos para visitarlas.
  • Las Gredas de Bolnuevo no se pueden tocar, eso sí, no olvides la cámara porque le haréis muchas fotos.
  • La mejor hora para visitar las Gredas es a primera hora de la mañana o al atardecer porque la luz del sol intensifica las tonalidades anaranjadas de la roca.
  • Enfrente de las gredas está la Playa de Bolnuevo. Un arenal amplio de aguas cristalinas y arena dorada que no debéis de desaprovechar.

Qué ver cerca de las Gredas de Bolnuevo

Dónde alojarse en Bolnuevo – Planifica tu viaje

Bolnuevo cuenta con una amplia oferta de alojamientos. ¿El inconveniente? Los precios, sobre todo, en verano. Pero si buscáis con tiempo encontraréis hospedajes con buena calidad-precio, como es el caso de, Atrium Hotel y Apartamentos Oasis de las Palmeras.

Suscríbete

SIN COMENTARIOS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Salir de la versión móvil