Viajes a Galicia con niños

Entrada patrocinada
Viajes a Galicia con niños

Ahora que vemos la luz al final del túnel, llega el momento de planificar alguna escapada para este verano. Es muy probable que durante los próximos meses no podamos movernos por todo el mundo como solíamos hacer. Pero, lejos de ser una desventaja, podemos aprovechar esta oportunidad para conocer rincones de nuestro maravilloso país y viajar en familia.

Las Islas Cíes, en Galicia, son uno de los parajes más paradisíacos que podemos encontrar en España. Se trata de un conjunto de islas que forma parte del Parque Nacional Marítimo-Terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia, por lo que están altamente protegidas. Por ello, tan solo se puede acceder a ellas por barco, ya que sus visitas están limitadas en número.

¿Qué hacer en las Islas Cíes?

La principal razón para visitar las Islas Cíes es, por supuesto, sus playas. Estas islas apenas han sufrido la alteración causada por la mano del hombre. Como consecuencia, sus playas son el resultado de millones de años de evolución y un refugio natural de aves y todo tipo de animales.

La Playa de Rodas se lleva la medalla a playa más visitada de Galicia. Esta playa es un entorno ideal para pasar el día en familia, ya que sus aguas cristalinas y su arena fina te trasladarán al Caribe instantáneamente. No en vano, el diario The Guardian la declaró la «mejor playa del mundo» en el año 2007.

Sin embargo, la Playa de Rodas no es la única playa hermosa de las islas. En total, las Islas Cíes están formadas por nueves islas con numerosas playas, entre las que destacan la Playa de Figueiras, la Playa de Nosa Señora o la Cala de Cantareira. En todas ellas el acceso es sencillo y se puede disfrutar de un día en familia. Otras, como la Playa de San Martiño, se encuentran en rincones más alejados a los que tan solo es posible acceder mediante barco privado. Como consecuencia, es más tranquila que las anteriores.

Pero las islas ofrecen otras oportunidades, como deportes acuáticos, rutas de senderismo o miradores desde los que contemplar la fauna y flora únicas de estas islas. Por ejemplo, en la Playa de Nosa Señora es común encontrar a gente haciendo buceo debido al agua cristalina. Si visitáis esta playa en familia, no olvidéis llevar un tubo y unas gafas para los niños. ¡Será una experiencia que no olvidarán!

Protección para el Covid-19

Al igual que la mayoría de los lugares concurridos, la Islas Cíes han tomado las medidas oportunas relativas al Covid-19. Por ello, para poder coger el barco que conduce a las islas, este verano es necesario hacer un esfuerzo y seguir las recomendaciones de los expertos.

El uso de mascarilla será obligatorio en el barco, por lo que no debes olvidar llevarla contigo en todo momento. De igual modo, se recomienda el uso de guantes, aunque en este caso no es obligatorio, así como geles desinfectantes. Además, tanto en los asientos del barco como en las colas que puedan formarse para tomarlos, se debe respetar la distancia de seguridad.

Por todo lo demás, visitar las Islas Cíes te permitirá conocer nuestro pequeño rincón del paraíso en la Península. ¿Necesitas más excusas para animarte?

Sígueme
Entrada patrocinada

Deja un comentario


Looking for Something?