RUTA POR EL PAÍS VASCO FRANCÉS: Qué ver y qué hacer

Grande Plage, Biarritz

País Vasco Francés – Biarritz – Grande Plage

Vamos a recorrer cuatro ciudades del País Vasco Francés: Biarritz, Bidart, San Juan de luz y Bayona. Todas tienen en común calles animadas, rica gastronomía, amplias playas y una costa con grandes contraste de colores.

El País Vasco Francés es un emplazamiento ideal que hacer unas vacaciones familiares. Aunque los precios son un poco elevados, no olvidemos que estamos en Francia, las playas y la arquitectura compensan con creces este inconveniente. El clima suave del cantábrico, las ciudades con ambiente cosmopolita y las casas blancas con entramado de madera de diferentes colores hacen este enclave único e irrepetible.

BIARRITZ: Qué ver y qué hacer

Roca de la Virgen, Biarritz

Roca de la Virgen

Biarritz es una elegante ciudad francesa, situada junto al mar Cantábrico y a los pies de los Pirineos Atlánticos. Fue durante décadas uno de los destinos veraniegos más solicitados por la nobleza y las familias adineradas europeas. A día de hoy es un destino turístico ideal para disfrutar de sus esplendidas playas, su cuidada gastronomía, de los deportes al aire libre, de las aguas termales y de un sinfín de tiendas con productos originales y modernos. Una urbe animada, familiar y muy identificada con el País Vasco, que hace sentir al que la visita como si estuviera en casa.

  • Paseo marítimo desde el Faro a la Roca de la Virgen

    Mirador de Bellevue, Biarritz

    Mirador de Bellevue

Biarritz es ante todo una localidad costera, la playa y el mar son los grandes protagonistas. Por tanto, la mejor manera de disfrutar del lugar es deambulando por el paseo marítimo. Podemos comenzar en el Faro y finalizar en la Roca de la Virgen. El Faro es una preciosa atalaya de 73 m y 248 escalones, que una vez superados, nos ofrecen unas vistas maravillosas. Desde sus agradables jardines, donde la gente se concentra para ver el atardecer, podemos bajar hacia la playa Miramar. Si no os gustan las aglomeraciones esta parte del arenal es el menos turístico y el más agreste.

El elegante hotel Du Palais, de arquitectura Belle Époque y color rojizo, separa esta playa, de Grande Plage. Ahora sí, estamos en la zona de baño más concurrida y bonita de Biarritz. Aquí, las olas se balancean insistentemente en la arena dorada y nunca faltan a su cita numerosos niños con sus coloridas tablas de bodyboard.

A la izquierda de la playa se elevan unos arrecifes rocosos que emergen del mar y que albergan el mirador de Bellevue. Es un buen lugar para disfrutar de unas hermosas vistas del litoral marítimo.

Roca de la Virgen, Biarritz

Roca de la Virgen

Continuando por el paseo junto al mar, alcanzaremos el Puerto de Pescadores (Port des Pècheurs). Esta zona ha sido remodelada y las casitas de los marineros se han convertido en restaurantes y bares donde degustar las maravillas que nos ofrece el mar.

Si lo deseamos podemos continuar caminando y subir hasta el Acuario, donde los niños vivirán una experiencia maravillosa.

Tanto, si os decidís a disfrutar de la gastronomía francesa en el Puerto, como si entráis en el acuario, lo que no debéis perderos es la Roca de la Virgen. Un saliente del mar conectado con tierra firme por un puente de metal. Recibe este nombre porque alberga a la Virgen de los pescadores, en memoria a los balleneros vascos que surcaban estas aguas en 1865.

  • Playas de Biarritz

    Grande Plage, Biarritz

    Grande Plage

Además de Plage Miramar y Grande Plage, Biarritz cuenta con otros arenales. Plage du Port Vieux es una pequeña cala, protegida de forma natural del viento, gracias a su morfología de herradura. Es una de las zonas de baño más codiciadas por las familias con niños pequeños por sus aguas tranquilas.

La Plage de la Cote des Basques y la Plage Marbella forman un extenso arenal con vistas a la costa vasca y son las preferidas por los surfistas. Al igual que ocurre con la Plage La Milady, que está un poco más alejada. En las tres se pueden contratar cursos de surf, dar agradables paseos por la arena o tomar un refresco con vistas al mar.

  • Ruta de los lagos: Lago Marion y lago Mouriscot

    País Vasco Francés, Biarritz

    Ruta de los lagos: Lago Marion y lago Mouriscot

Entre Biarritz y Bidart encontramos un paraje natural ideal para los amantes de la naturaleza y el senderismo. Los lagos de Marion y Mouriscot es un área ambiental protegida con 2 recorridos señalizados y área de juegos para los niños. Los senderos están correctamente señalizados en color rojo, el de 5 kms, y en azul, el de 8 kms. Ambos discurren por los lagos y bosques de Biarritz.

  • Le Petit Train

Una atracción que gusta mucho a grandes y pequeños es recorrer la ciudad preferida de la emperatriz Eugenia, esposa de Napoleón III, en un pequeño tren turístico. Las paradas del trenecito se ubucan en la Playa Grande (Grande Plage) y en la Roca de la Virgen (Rocher de la Vierge).

  • Acuario

Tiburones, tortugas, mantas rayas, focas y muchas más especies marinas os esperan en el acuario de Biarritz. Una apuesta segura si se viaja con niños 😉.

  • Golf

Los amantes de este deporte están de enhorabuena, porque Biarritz cuenta con una dilatada trayectoria y experiencia en el mundo del golf. Tiene 16 campos a menos de una hora de distancia, uno de ellos, en el centro de la ciudad.

  • Spa y talasoterapia

Biarritz es uno de los destinos internacionales con mejores servicios de bienestar. La técnica de utilizar el agua, las algas, el barro o cualquier otro medio marino para el cuidado personal se lleva realizando en esta localidad desde hace mucho tiempo.

Encuentra el mejor alojamiento para tu estancia en Biarritz

BAYONA: Qué ver y qué hacer

Casco Histórico, Bayona

Casco Histórico, Bayona

  • Casco histórico de Bayona

    Catedral de Santa María, Bayona

    Catedral de Santa María, Bayona

Bayona es “Ciudad de Arte y de Historia”. Sólo hay que deambular por sus calles peatonales para ver que este galardón lo tiene bien merecido. La riqueza patrimonial se aprecia en cada rincón.

Su mayor representante es la Catedral de Santa María. Una construcción de estilo gótico que fue declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad, en 1998. Pasear por el claustro es uno de los mayores placeres que se pueden disfrutar en esta ciudad francesa.

Las murallas, los cuidados jardines, el Castillo Viejo o el Mercado, junto con las casas de colores claros, adornadas en las ventanas y puertas por entramados de madera de vivos colores, dan a esta ciudad un aire bohemio, pero muy acogedor.

  • Taller de chocolate y fábrica artesanal de jamón

Bayona es conocida internacionalmente por la calidad del jamón y del chocolate. Dos delicatesen que no debemos dejar de probar si visitamos esta preciosa ciudad de los Pirineos Atlánticos. Por este motivo, es casi una obligación acercarse a los museos y fábricas de estos productos gastronómicos.

  • Eventos y festivales

    Festival estival, Bayona

    Festival estival, Bayona

La última semana de Julio comienzan las famosas fiestas estivales de Bayona. Cinco días en los que las charangas, las peñas y el alboroto nos recuerdan a Pamplona. Sobre todo, porque todo el mundo va vestido de blanco con pañuelo rojo. Durante este periodo no es posible acceder al centro de la ciudad sin abonar una tasa. A cambio, te dan una pulsera que te permite circular libremente por las calles y los espectáculos taurinos que se desarrollan dentro del casco histórico.

Esta fiesta no es la única que celebra la ciudad, que está viva todo el año. En junio se celebra la feria del jamón, en octubre el festival de Street art y en Navidad la ciudad se viste con sus mejores galas.

Encuentra el mejor alojamiento para tu estancia en Bayona

BIDART: qué ver y qué hacer

País Vasco Francés, Bidart

Bidart

  • Playas de Bidart

Situada entre Biarritz y San Juan de Luz, esta ciudad costera es ideal para una escapa en familia. Cuenta con 6 playas magníficas en las que el surf y el bodyboard son los deportes estrella. Pero no son los únicos, muchos turistas se decantan por los campos de golf, el senderismo, la equitación o la pelota vasca. Aquí, los deportes al aire libre están asegurados.

  • Casco Histórico

Y para relajarse después de un día de acción, nada mejor, que el casco histórico de Bidart, donde se congrega la mayor oferta hostelera. Aquí, podréis saborear los mejores vinos y la mejor gastronomía, entre los que se incluyen los pastales vascos de crema. Bueno, estos últimos están en todas partes 😉.

Encuentra el mejor alojamiento para tu estancia en Bidart

SAN JUAN DE LUZ: qué ver y qué hacer

País Vasco Francés, San Juan de Luz

Puerto de San Juan de Luz

  • Playas y paseo marítimo

San Juan de Luz es la “Ciudad de los Corsarios”. Se caracteriza por su bahía en forma de media luna, que la hace ideal para las familias con niños.

Un paseo marítimo recorre todo el litoral hasta alcanzar el puerto. Es un itinerario muy agradable que nos permite disfrutar de la arquitectura art decó, típica de esta parte de la región de Aquitania. No olvidéis daros un capricho y degustar los ricos macarons: una pasta elaborada con almendra, azúcar y huevo.

  • Tren de La Rhune

A 10 kms de San Juan de la Luz, en la localidad de Sara, existe la posibilidad de subirse a un tren cremallera. Se trata de un antiguo convoy que permite coronar el Pico Larrún sin esfuerzo y disfrutar de unas vistas excepcionales de los Pirineos, e incluso, de la costa española y francesa. El Tren de Larrún es una actividad que emociona a los más pequeños de la casa y sorprende a los mayores.

Encuentra el mejor alojamiento para tu estancia en San Juan de Luz

También te puede interesar:

IATI Seguros

Galería de fotos:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Recorrido por el País Vasco Francés:

País Vasco Francés

Sígueme

Deja un comentario


Looking for Something?