Las mejores playas de Córcega para ir con niños

Capo Rosso, Piana

Playas de Córcega – Panorámica de la costa desde Capo Rosso

Córcega es un gran destino familiar. Esta isla francesa no ofrece grandes peligros y los niños siempre son bienvenidos. Sus amplias playas permiten pasar el día en la arena haciendo castillos, tomando el sol o practicando deportes acuáticos. Siendo el submarinismo y el snorkel para descubrir los fondos marinos los más demandados, seguidos de la vela.

Son muchas las playas, bahías, arenales y arrecifes que vamos a encontrar en esta preciosa isla. A continuación, os detallamos alguno de los paraísos que nosotros encontramos en nuestro viaje a Córcega y que nos parecieron ideales para ir con los niños.

CABO CÓRCEGA, NEBBIO Y BASTIA:

Playa Macinaggio

Playa Macinaggio

La zona norte de Córcega es diferente al resto de la isla. Aquí, una gran lengua de tierra que se adentra en el mar marca la orografía y el terreno, y da lugar, al peculiar Cabo de Córcega (Capri Corsu). Un terreno ganado al mar en el que los pueblos se sitúan en las laderas de las colinas y al cobijo de bosques de matorral bajo y valles suaves. La zona oeste es más agreste que la oriental. Motivo por el cual, es posible ver aldeas al borde de vertiginosos acantilados. Pero, en cualquier parte del norte del Cabo es posible disfrutar de hermosas playas y muchas de ellas, casi en soledad.

MACINAGGIO: Playa Tamarone

Bahía de Tamarone, Macinaggio

Bahía de Tamarone

Uno de los arenales que más nos gustaron de Capri Corsu fue la Bahía de Tamarone. Una preciosa playa de aguas cristalinas, con poco oleaje y chiringuito. Está situada a 2.5 kms de Macinaggio y se puede llegar en coche o realizando un agradable paseo desde el pueblo siguiendo la Senda de los aduaneros (Sentier des douaniers). Este arenal está considerado el más bonito del cabo, por tanto, no debéis perdéroslo. También hay una playa amplia en Macinaggio, pero cuando nosotros estuvimos estaba llena de algas. Pero esto es temporal, seguro que cuando viajéis vosotros estará en condiciones óptimas.

NONZA: Playa de Nonza

Playa de Nonza

Playa de piedra negras de Nonza

Playa de Nonza

Panorámica de la playa de Nonza desde el pueblo

Esta preciosa villa, ya merece la pena la visita. Se levanta sobre un promontorio rocoso y está presidida por una imponente torre genovesa a la que se puede subir y obtener unas espléndidas vistas. A la playa se llega desde las afueras del pueblo siguiendo un sendero estrecho, pero la vuelta con calor es poco dura, ya que, carece de sombras.

Nosotros recomendamos ir en coche hasta un aparcamiento gratuito que hay a unos 2 kms de Nonza en dirección a Albo. Hay que salirse por un camino asfaltado que parte por la izquierda para llegar al parking. Luego hay que recorrer un pequeño sendero a pie hasta la preciosa playa de piedras negras. Aunque no está balizado, es sencillo, el trazado se ve claro por el acantilado.

Una vez en la playa de Nonza, ¡a disfrutar! Con un poco de suerte, estaréis completamente solos y es una maravilla dejarse mecer por las olas del mar mientras el sonido de las piedras con el oleaje produce una agradable música de fondo. Es el arenal de Córcega que más nos gustó a todos. Y eso que hay muchos, y muy bonitos.

SAINT-FLORENT: Playa La Roya

Playa La Roya, Saint-Florent

Playa La Roya en Saint-Florent

Saint-Florent es un animado pueblo situado en la zona de Nebbio. Es muy turístico y eso se nota sobre todo en el pequeño puerto donde se aglutinan embarcaciones de lujo, tiendas y locales de restauración. Tiene un cierto aire a la ciudad de la costa Azul de Saint-Tropez, aunque no llega a tener su glamour.

El gran atractivo de Saint-Florent es el golfo presidido por la Ciudadela. Pero también tiene una preciosa playa, ubicada a 2 kms de la ciudad: La Roya. Este arenal es ideal para los niños. Tiene muy poca profundidad y sus aguas cristalinas permiten ver los peces avanzar a nuestros pies. Es el primer arenal en el que nuestros hijos descubrieron el snorkel. ¡Una gran experiencia para los pequeños trotamundos!

OSTRICONI: Playa de Ostriconi

Playa de Ostriconi

Playa y delta del río Ostriconi

Playa de Ostriconi

Panorámica de la playa dunar de Ostriconi

El gran atractivo de Ostriconi es el litoral. Sobre todo, el paraje natural que crea el río Ostriconi al desembocar en el mar formando un gran delta. En las inmediaciones de esta marisma encontramos la playa de Ostriconi, un extenso arenal dunar en el que el mar mediterráneo es el gran protagonista.

LA BALAGNE

Situada el noroeste de Córcega, es uno de los emplazamientos que más turistas recibe en época estival. Su costa está plagada de pequeñas calas, playas y pueblos suspendidos sobre acantilados que contrastan con una exuberante vegetación de monte bajo.

L’ÎLE-ROUSSE: Playa de I’île-Rousse

I’île-Rousse, La Balagne

Calas en la inmediaciones de la Península de la Pietra

I’île-Rousse, La Balagne

Península de la Pietra

Esta bonita ciudad se caracteriza por las calles empedradas y estrechas de la zona vieja, siempre llenas de turistas y curiosos. Pero lo que más llama la atención, es la bahía que se encuentra flanqueada por la Península de la Pietra con una altiva torre genovesa y un faro. Así como, por una zona rocosa de color púrpura que da nombre a la ciudad.

I’île-Rousse tiene una playa urbana que recorre un paseo marítimo, pero cuando nosotros estuvimos el arenal estaba cubierto de algas, por tanto, no pudimos disfrutar del baño, pero sí de la ciudad que es preciosa. Dando un paseo hasta la Península de la Pietra descubrimos que a sus pies hay unas pequeñas calas de aguas turquesas a las que hay que acceder por senderos estrechos, pero que son espectaculares.

CALVI: Playa de Calvi

Playa de Calvi

Playa de Calvi

Playa de Calvi

Playa turística de Calvi

Calvi es una de las ciudades más turísticas de Córcega. Su largo golfo, la Ciudadela y el puerto son los grandes atractivos, junto a los festivales que se celebran en esta cosmopolita urbe.

La playa es un extenso arenal con unas vistas impresionantes a la zona antigua de Calvi. Sus aguas son tranquilas e ideales para los niños. El inconveniente que nosotros le vemos, es que está excesivamente explotada y la mayor parte de la playa está ocupada por sombrillas y tumbonas privadas que restan belleza a un paraje natural precioso.

COSTA SUROESTE

La zona entre el golfo de Porto y Ajaccio es realmente espectacular. Aquí se encuentra la Reserva de Scandola y las calas de Piana, declaradas por la Unesco Patrimonio Mundial. Las aldeas se ubican al borde de la montaña y dan paso a un litoral impresionante, con grandes acantilados esculpidos por la acción del viento y el mar. El único trastorno son las carreteras —estrechas y sinuosas—, pero todo se perdona por la belleza del paisaje.

PORTO: Playa de Porto

Porto, Córcega

Playa de Porto

Porto, Córcega

Playa turística de Porto

Porto es el centro neurálgico de las salidas en barco hacia Scandola y Piana. Esto ha hecho que haya crecido de una forma desacerbada y un poco caótica. Aunque el centro histórico conserva cierto encanto por la torre genovesa que lo preside y el puerto salpicado de barcos de colores.

La playa de Porto es una amplia zona de baño con guijarros y pocas sombras que no transmite una sensación agradable. Aunque hay bastante gente y está vigilada. No nos resultó cómoda para los niños, sobre todo, si no saben nadar.

GIROLATA: Bahía de Girolata

Bahía de Girolata

Puestos de artesanía en la cala de Girolata

Bahía de Girolata, Córcega

Bahía de Girolata

La bahía de Girolata es espectacular. Solo se puede acceder a pie o en barco. Lo normal, es llegar hasta este emplazamiento con el recorrido turístico por la Reserva de Scandola o los acantilados de Piana. Lo primero que llama la atención son las embarcaciones de alta gama que están fondeadas en la bahía, son espectaculares y totalmente fuera de nuestro alcance.

La bahía de Girolata no es en sí, un buen lugar para el baño, pero tiene unas vistas tan espectaculares que no nos hemos resistido a incluirla. Dar un paseo por esta villa pesquera es un auténtico placer para los sentidos. Os lo recomendamos.

PIANA: Playa Arone

Playa Arone, Piana

Playa Arone

Playa Arone, Piana

Panorámica del arenal de Arone

Piana está incluido entre los pueblos más bonitos de Francia. Su mayor referente son las Calanches de Piana, Patrimonio Mundial de la Unesco. Pero, también es la puerta de entrada al magnífico Capo Rosso y a la playa de Arone.

La Playa de Arone se ubica a 12 kms de Piana. Es un extenso arenal de grano fino y dorado que hará las delicias de toda la familia. Es el lugar ideal para pasar un día en la playa. Sus arrecifes y suelos marinos están poblados de bancos de peces de distintos colores que impresionan y emocionan a grandes y pequeños. Si vais a esta playa no olvidéis vuestro equipo de snorkel, pasaréis un día estupendo explorando el fondo marino.

AJACCIO: Playa de Saint-FranÇois y playa Ricanto

Islas Sanguinarias, Ajaccio

Playa Islas Sanguinarias

Ajaccio es una de las ciudades más activas y cosmopolitas de Córcega, casi incluso más, que la capital Bastia. Tiene el inconveniente del tráfico que siempre es poco fluido, pero a cambio, tiene un amplio litoral con playas, calas y un bonito puerto pesquero.

La playa urbana de Saint-FranÇois es la que más turistas recibe por la facilidad de acceso que tiene desde el centro de la ciudad. Aunque, a nosotros nos gustó más la playa de Ricanto, situada en pleno golfo. A pesar de estar más alejada, es un gran arenal con vistas a la bahía.

Pero, el verdadero tesoro de Ajaccio está en la avenida que se dirige hacia las Islas Sanguinaires. En esta zona hay varias calas y playas pequeñas que son un verdadero paraíso. Solo hay que buscar la que más nos gusta y disfrutar del sol, de la arena blanca y fina, y del agradable chiringuito. El ambiente en esta zona de la ciudad atrae muchos visitantes, tanto de día como de noche, que se divierten en las terrazas abiertas al mar. Los atardeceres en las Islas Sanguinarias es algo que no debéis perderos, el mar se tiñe de rojo con el ocaso del sol.

SUR DE CÓRCEGA

El sur de Córcega es espectacular. Grandes acantilados de roca caliza sirven de base a los pueblos pesqueros que se asoman al mar desde los bordes de los precipicios. Las playas muestran colores azulados y turquesas en tonalidades vivas que recuerdan a los paraísos caribeños. Los pueblos de montaña conservan la identidad de la cultura y las costumbres corsas, como si el tiempo se hubiera detenido.

SARTÈNE: Playa de Roccapina

Playa de Roccapina, Sartène

Playa de Roccapina

Playa de Roccapina, Sartène

Playa de Roccapina

Playa de Roccapina, Sartène

Panorámica playa de Roccapina

Sartène se encuentra encaramado a un montículo rocoso presidiendo todo el valle. Es uno de los pueblos en los que más se respira el espíritu independentista de los corsos. Su casco histórico merece una vista sin prisas, disfrutando de sus calles estrechas y empedradas. Y, cuando menos te lo esperes, encontraras un rincón con una belleza singular.

Entre Sartène y Bonifacio se encuentra la playa de Roccapina. Hay que coger un desvío en la carretera T40 y circular con precaución durante unos 2.5 kms por un camino sin asfaltar y en mal estado. Hay un amplio aparcamiento cerca de la playa a la que se accede tras un leve paseo. Roccapina es un precioso arenal de aguas cristalinas en las que hay fondeadas embarcaciones de colores. Desde las colinas que la rodean, se yerguen altivas torres genovesas, que vigilan el horizonte sin descanso.

BONIFACIO: Archipiélago de las Lavezzi

Bonifaccio, Córcega

Bonifaccio

Archipiélago de las Lavezzi, Bonifaccio

Archipiélago de las Lavezzi

Archipiélago de las Lavezzi, Bonifaccio

Playas de las Lavezzi

Bonifacio es la ciudad más conocida de Córcega. Sus casas colgantes sobre un acantilado de roca blanca que se sumerge en el mar es una de las estampas más fotografiadas. Si a ello unimos, las preciosas aguas turquesas y azuladas del estrecho de Bonifacio, y sus alegres y animadas calles, no es de extrañar que en temporada alta sea una ciudad bulliciosa y algo cara.

Pero Bonifacio además atesora una auténtica maravilla natural: el archipiélago de Lavezzi. Una docena de islas con rocas blancas moldeadas por la acción del viento que contrastan con los colores vivos de las aguas del mediterráneo y que atesoran unos fondos marinos de ensueño. Solo se puede llegar a este espacio protegido en las embarcaciones que salen de Bonifacio. Los precios no son económicos, pero merece la pena. Se puede permanecer en las Lavezzi el tiempo que se desee. Los barcos en temporada alta salen cada hora. Lo que no es posible es pernoctar en el archipiélago. Además, debes llevar todo lo necesario: agua, comida, crema solar… no hay restaurantes, bares ni tiendas.

El viaje dura unos 30 minutos. La mayoría de las embarcaciones, además de ir hasta Lavezzi, realizan un recorrido costero pasando por la isla Cavallo —refugio de millonarios—, el cabo Spérone y la maravillosa cueva del Sdragonato.

PORTO VECCHIO: Playa de Rondinara y Palombaggia

Playa de Rondinara, Bonifacio

Panorámica Playa de Rondinara

Playa de Rondinara, Bonifacio

Playa de Rondinara

Porto Vecchio fue la ciudad de Córcega donde más turistas y gente encontramos. También es verdad que nuestra estancia coincidió con un mercado estival y no había donde poner los pies. El centro guarda cierto encanto, aunque los precios desorbitados no permiten disfrutar de las terrazas y bares que pueblan la tercera ciudad en importancia de la isla francesa.

Menos concurridas, aunque turísticas, son sus preciosas playas: Rondinara y Palombaggia. Aunque hemos de puntualizar que Rondinara pertenece a Bonifacio, pero está a mitad de camino entre esta localidad y Porto Vecchio. Por este motivo, en la mayoría de las guías se integra este arenal en Porto Vecchio.

Rondinara es un arenal de ensueño, una ensenada franqueada por dos penínsulas con aguas cristalinas, de tonalidades verdes y turquesas. Las embarcaciones que fondean en la bahía dan un toque de color al enclave, junto con las sombrillas y toallas que cubren la arena fina y dorada. Si hay que ponerle algún, pero, es que, cuando metes los pies en tal paraíso natural, resulta que las aguas están un pelín frías, por no decir que bastante.

Playa de Palombaggia, Porto Vecchio

Playa de Palombaggia

Playa de Palombaggia, Porto Vecchio

Playa de Palombaggia

Palombaggia es igual de bella que Rondinara, pero la bahía es más amplia y el arenal está rodeado de pinos, lo que le confiere un aire más salvaje. Si tuviéramos que elegir entre ambas playas no sabríamos con cual quedarnos. Así que, os recomendamos las dos.

Hasta aquí, nuestra selección de playas, calas, bahías de Córcega. Es una recopilación escasa para las maravillas que os vais a encontrar en esta preciosa isla mediterránea.


Planifica tu viaje:

  • Dónde alojarse:

La oferta de alojamientos en Córcega es abundante en las zonas turísticas, pero limitada en el interior y en las zonas rurales. Aunque la calidad ha mejorado y se ven hoteles rurales y complejos turísticos con encanto, aún hay establecimientos con instalaciones antiguas y poco atractivas. Además, tenéis que tener en cuenta que los precios varían mucho del periodo estival al resto del año.

Si queréis buscar alojamiento en Córcega aquí tenéis algunas opciones con buenas relación calidad-precio.



Booking.com

Excursiones y visitas guiadas:

Córcega recibe poco turismo español, por tanto, la mayoría de las excursiones o visitas guiadas se realizan en francés, italiano o inglés. Además, en verano la actividad en la isla es frenética. Si no queréis perder el tiempo buscando la mejor oferta, hacer colas y no perderos ningún detalle. Podéis contratar las actividades en castellano al mejor precio en este enlace.

 

  • Seguro médico:

Antes de salir de viaje hay que tener solucionado el tema de los seguros médicos, sobre todo si se viaja con niños. Para desplazarse a Francia se puede solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea. Si por desgracia tenéis que hacer uso de ella, primero tenéis que abonar los gastos médicos y farmacéuticos y al regresar a España solicitar el reembolso. No os devolverán el 100% del importe, debido a que en Francia el sistema sanitario se rige por copago. Si queréis evitar largas esperas en hospitales, papeleo para la devolución de las tasas y tener la seguridad de que podéis ser atendidos en un centro privado o público en cualquier momento, lo mejor es llevar el seguro contratado.
Si lo hace a través de nuestra web, tendrás un descuento del 5% y el mejor seguro para tus viajes.

Seguro, Mi familia viajera

 

  • Guías de viaje:

Las guías de viaje son imprescindibles cuando se realiza un viaje de larga duración. Aunque internet es una fuente inagotable de información, los datos que aportan los manuales son prácticos, eficaces y se pueden consultar en cualquier lugar o momento.


Guías, Mi familia viajera


Código ético: el artículo Las mejores playas de Córcega para ir con niños está basado en nuestra propia experiencia, pero contiene enlaces de afiliados. Esto quiere decir que, si adquieres servicios a través de nuestro blog, recibimos una pequeña comisión, pero no incrementa el precio final del producto. De esta forma nos ayudas a continuar con el blog.

 

Sígueme

2 Comments

Deja un comentario


Looking for Something?