Qué ver y hacer en Lanzarote con niños: Las 20 paradas imprescindibles y sus mejores playas

-

Obra de César Manrique, Mirador del Río
Obra de César Manrique, Mirador del Río

Lanzarote es la escapada perfecta para hacer desde la península. Sus paisajes lunares, sus volcanes, sus pueblos con encanto y sus playas vírgenes os enamoraran. Querréis volver una y otra vez a esta preciosa isla del archipiélago canario que parece sacada de otro planeta. El magnetismo de sus espectaculares paisajes se ha visto incrementado por la maestría con el que el artista César Manrique fue capaz de integrar naturaleza y arquitectura dejando rincones de especial belleza como los Jameos del Agua, el Jardín de Cactus o el Mirador del Río.

A continuación, os detallamos algunos de los lugares imprescindibles que hay que visitar en Lanzarote y los preparativos necesarios para que el viaje sea todo un éxito.

DATOS PRÁCTICOS A TENER EN CUENTA PARA VIAJAR A LANZAROTE:

Jardín de Cactus
Jardín de Cactus

Vuelos:

Durante todo el año hay vuelos directos desde los principales aeropuertos españoles: Barcelona, Madrid, Bilbao, Sevilla, Málaga, Valencia o Alicante. Pero en verano algunos aeropuertos aprovechan el tirón vacacional para realizar vuelos puntuales a Lanzarote. Nosotros por ejemplo viajamos desde Asturias con el operador de bajo coste Volotea. En unas 2 horas aproximadamente os plantáis en el aeropuerto de César Manrique de Lanzarote.

Alquiler de coche:

Son numerosas las compañías de alquiler de vehículos y no son especialmente caras. Nosotros elegimos la empresa Canary Island Car (CICAR) y el servicio fue excelente. Además, conducir en Lanzarote es sencillo, las distancias son cortas, las carreteras están en buenas condiciones y los límites de velocidad impiden superar los 90 km/h en la mayoría de las vías.

Dónde alojarse:

Lanzarote es un importante destino turístico, por tanto, tiene una variada y abundante oferta de alojamientos de norte a sur de la isla. Como las distancias son cortas no tiene mucha importancia donde coger el hospedaje, aunque las zonas más demandadas por las playas son las de la zona sur entre Arrecife, Puerto del Carmen y Playa Blanca. Nosotros fijamos como campo base, Puerto del Carmen, pero en booking encontraréis una gran oferta de alojamientos al mejor precio.

CACT Lanzarote:

CACT Lanzarote es un bono para visitar los principales monumentos, centros de arte y de cultura de la isla. Existen bonos para visitar 3, 4 o 6 centros. Os recomendamos comprar alguno de ellos porque facilitan mucho las visitas por los principales puntos de interés de Lanzarote y porque suponen un ahorro de dinero. Podéis ver los precios de las tarifas individuales y de los bonos en este enlace.

Cuando visitar Lanzarote:

Lanzarote posee un clima cálido todo el año, la temperatura media anual ronda los 21°, por tanto, es un destino turístico para los 365 días del año. Pero tened en cuenta, que aquí es temporada alta los meses de diciembre, enero, julio y agosto. Luego, los precios son considerablemente más elevados en estas fechas y la masificación de gente también es más notable.

Guía para visitar la isla:

A nosotros siempre nos gusta planificar hasta el último detalle nuestros viajes, para ello, además de consultar otros blogs, también adquirimos guías de viajes que son muy útiles. En esta ocasión elegimos la guía “Lanzarote de cerca” de la editorial Loney Planet. Con esta compra no sólo obtendréis información sobre los puntos de interés más relevantes de la isla, sino que podréis conocer los mejores restaurantes, alojamientos, tiendas… que harán vuestra escapada más agradable.

IMPRESCINDIBLES DE LANZAROTE:

1. PLAYAS DE LANZAROTE:

Playa Chica, Puerto del Carmen
Playa Chica, Puerto del Carmen
  • Playa Chica: En Puerto del Carmen hay varios arenales, uno de ellos es Playa Chica. Aquí los aficionados al snorkel están de suerte porque es uno de los enclaves dentro de la isla donde las aguas son más cristalinas y más variedad de especies marinas se ven.
  • Playa Grande: Se puede ir andando desde playa Chica hasta este arenal, sólo hay un 1 km de distancia entre ambas zonas de baño. En este caso, la playa es mucho mayor y es ideal para pasar un agradable día de sol y arena.
  • Playa de los Pocillos: Es un extenso arenal de aguas tranquilas y azuladas que la hacen ideal para pasar un día en la playa con los niños. Está ubicada a 4.5 km del centro de Puerto del Carmen
  • Playa Quemada: Una playa sorprendente por su arena y composición volcánica que parece que está ardido bajo los pies, debido a la fuerza del sol y por la que recibe su nombre. Se localiza en el sureste de Lanzarote, junto al pequeño pueblo pesquero de Playa Quemada (Yaiza), donde haya varios restaurantes para degustar los mejores productos del mar.
  • Playa Dorada: En el municipio de Yaiza se ubica playa Dorada, uno de los arenales más demandados y concurridos de Lanzarote. Una playa semiurbana con servicios de hamacas, restaurantes, chiringuitos, duchas…
  • Playa Blanca: Muy cerca de esta última, de hecho, están unidas por un paseo marítimo se encuentra playa Blanca. Otra ensenada de arena dorada, ideal para las familias que viajan con niños.
Pozas de la Playa del Caletón Blanco, Orzola
Pozas de la Playa del Caletón Blanco, Orzola
Playa del Caletón Blanco, Orzola
Playa del Caletón Blanco, Orzola
  • Playa del Caletón Blanco: El Caletón Blanco son unas pozas de aguas trasparentes y arena fina y dorada que se llenan con la subida de la marea y permanecen con la bajamar. Son perfectas para que los niños disfruten del mar y de las rocas volcánicas sin ningún peligro. Se ubican a 1.5 km de la localidad de Orzola y no están señalizadas. Hay que ir atentos y girar por un camino de tierra amplio a la izquierda, si venimos desde el pueblo. Se puede estacionar perfectamente cerca de la playa.
Playa de Famara
Playa de Famara
  • Playa de Famara: Ubicada en el norte de la isla de Lanzarote, entre los municipios de Teguise y Haría, es una de las playas más pintorescas de la zona. Cuenta con un amplio arenal de unos 6 km que se extiende a los pies del macizo montañoso de Peñas de Chache. En este enclave los vientos alisios azotan las aguas y lo hacen el lugar ideal para practicar deportes acuáticos como el surf. En la localidad de Caleta de Famara, además de poder degustar productos de calidad, hay varias escuelas de surf y kitesurf.
Piscinas naturales de Punta Mujeres
Piscinas naturales de Punta Mujeres
  • Piscinas naturales de Punta Mujeres: Punta Mujeres es un pequeño pueblo pesquero con casas pintorescas en las que se ha aprovechado la orografía de la costa para crear unas piscinas naturales que se llenan con la marea y que son ideales para el baño si los niños son pequeños.
  • Playa El Jablillo: Es un arenal semiurbano en la localidad de Teguise que cuenta con todos servicios necesarios para pasar un día de playa en familia. No olvidéis todo el material necesario para hacer snorkel porque tiene una gran vida submarina.

2. ARRECIFE

Castillo de San José, Arrecife
Castillo de San José, Arrecife

Capital de la isla, esconde varios emplazamientos que merece la pena visitar.

  • Castillo de San José: Ubicado en la zona de Puerto Naos, esta fortaleza militar alberga en su interior el Museo Internacional de Arte Contemporáneo. La visita permite apreciar creaciones artísticas modernas y un precioso restaurante, diseñado por César Manrique, con una cristalera hacia la bahía de Arrecife. —Horario de 11:00 a 18:00 h todos los días. Tarifa: CACT Lanzarote—.
  • Charco de San Ginés: Uno de los rincones más bonitos de la isla. Se trata de una laguna natural de agua salada, entorno a la cual, hay casitas blancas de pescadores. Es el casco antiguo de la ciudad y aquí se ubica el barrio de la Puntilla.
Charco de San Ginés, Arrecife
Charco de San Ginés, Arrecife
  • Puente de las Bolas y Castillo de San Gabriel: Tanto la fortaleza como el Castillo están internados en el mar, por tanto, son un mirador espléndido de la bahía.
Puente de las Bolas y Castillo de San Gabriel, Arrecife
Puente de las Bolas y Castillo de San Gabriel, Arrecife
  • Casa Amarilla: Antigua sede del Cabildo de Lanzarote, acoge exposiciones temporales sobre la memoria etnográfica de los usos, costumbres y gentes de Lanzarote.

3. LOS AJACHES – PLAYAS DE PAPAGAYO

Caleta del Congrio, Los Ajaches
Caleta del Congrio, Los Ajaches
Playa de Papagayo
Playa de Papagayo
Playa de Papagayo
Playa de Papagayo
Monumento Natural de los Ajaches
Monumento Natural de los Ajaches
Playa Mujeres, Los Ajaches
Playa Mujeres, Los Ajaches

El Monumento Natural de los Ajaches se ubica en el sur de la isla de Lanzarote y tiene un alto valor paisajístico, aquí se encuentran las playas de Papagayo las más bonitas de la isla.

Se puede acceder a este enclave natural en coche, a pie o en bicicleta. Si nos decantamos por el coche hay que abonar una entrada de 3 € por vehículo. Para llegar al control de acceso, una vez en Playa Blanca, hay que seguir las indicaciones hacia Las Coloradas adentrándonos en un camino de tierra hasta los aparcamientos habilitados.

Aunque a nuestro modo de ver, la mejor manera de conocer este maravilloso tesoro natural es recorriendo los senderos y caminos, de playa en playa. La verdad, es que la mayoría de la gente se desplaza en coche. — En breve, os detallaremos una ruta de senderismo por las Playas de Papagayo—.

Hay tres aparcamientos amplios en los que estacionar para luego continuar a pie hasta la playa. El arenal de Playa Mujeres cuenta con dos estacionamientos, por tanto, es una de las zonas de baño más concurridas, pero merece la pena ir hasta este precioso paraje de Los Ajaches, ya que es un arenal semivirgen con aguas verdes y azuladas que parecen sacadas de otras latitudes.

El otro aparcamiento está en la Playa de Papagayo. La joya de Los Ajaches. Una pequeña cala protegida por dos puntales que se adentran en el mar y en el que las aguas cristalinas se tornan en múltiples tonalidades turquesas en contacto con los rayos del sol. Este es el único emplazamiento dentro del enclave de Los Ajaches donde hay restaurante.

4. LAGUNA DE LOS CLICOS O CHARCO VERDE

Laguna de los Clicos o Charco Verde
Laguna de los Clicos o Charco Verde
Mirador Laguna de los Clicos o Charco Verde
Mirador Laguna de los Clicos o Charco Verde

Ubicada en el municipio de Yaiza, más concretamente en el pueblo pesquero de El Golfo. Se trata de una preciosa laguna de tonalidades verdes que contrasta con la arena negra de la playa de los Clicos, las paredes rojizas del acantilado y el azul del cielo. El color verde de la laguna se debe a que son aguas saladas que se filtran por grietas subterráneas con alto contenido de azufre y algas marinas que dan lugar a este curioso color.

Un paraje excepcional que se puede observar desde el mirador que hay a la entrada de la villa de El Golfo. Os recomendamos madrugar para ver el enclave natural con tranquilidad o bien ir al atardecer cuando la luz del sol ofrece las mejores panorámicas. Así, además, podéis aprovechar para cenar en los restaurantes de la zona que sirven unos pescados buenísimos.

5. PLAYA DE MONTAÑA BERMEJA

Laguna y volcán de Montaña Bermeja
Laguna y volcán de Montaña Bermeja
Montaña Bermeja
Montaña Bermeja

Muy cerca de la laguna de los Clicos está Montaña Bermeja, aunque es cierto que hay una playa de preciosa arena negra, la verdad es que no es muy apta para el baño por el fuerte oleaje, pero es un paraje volcánico muy bonito. A los pies del volcán rojizo de Bermeja, además de la playa, hay un charco verde. Una laguna curiosa que le da mayor valor paisajístico si cabe al enclave.

6. LOS HERVIDEROS

Los Hervideros
Los Hervideros
Los Hervideros
Los Hervideros

Los Hervideros son producto del enfriamiento brusco de la lava proveniente de las últimas erupciones volcánicas, generando cuevas, arcos y pasadizos por los que se filtra el agua del mar, sobre todo, si está embravecido. Son parecidos a los bufones, pero más vistosos, ya que permiten asomarse a las cavidades y obtener panorámicas espectaculares de la roca volcánica y la espuma blanca del mar. Eso sí, al igual que el Charco Verde os recomendamos madrugar o ir al atardecer para disfrutarlo sin aglomeraciones de gente.

7. SALINAS DE JANUBIO

Salinas de Janubio
Salinas de Janubio
Panorámica desde el mirador Salinas de Janubio
Panorámica desde el mirador Salinas de Janubio

Las Salinas de Janubio es uno de los muchos espacios naturales protegidos que tiene Lanzarote. Este en concreto, está dedicado a la tradicional actividad salinera que aprovecha la especial orografía de la isla para su producción.

La salina se ubica en una laguna que se mantiene aislada del mar por una barrera natural creada por la lava de la erupción volcánica, de esta forma, se puede obtener la sal que queda al evaporarse el agua del mar. En la actualidad se realizan visitas guiadas a las Salinas de Janubio y también hay una tienda de sal.

— Entrada general: 12 €, niños de 6-12 años: 6 €, web: http://www.salinasdejanubio.com y civitatis. com.

8. LOS CHARCONES

Los Charcones
Los Charcones
Piscinas naturales Los Charcones
Piscinas naturales Los Charcones
Tonalidades turquesas de Los Charcones
Tonalidades turquesas de Los Charcones

Los Charcones son unas preciosas piscinas naturales que se crean al depositar el oleaje del mar, agua salada en las albercas y pozas moldeadas por la erupción volcánica sufrida por la isla. Las hay de distintas dimensiones y profundidad, pero todas tienen un llamativo y relajante color turquesa.

Es un tesoro escondido, no exento de peligro, ya que la bravura del mar puede pasarnos una mala pasada. Nunca hay que asomarse al litoral desde los charcones. Lo mejor es permanecer lo más cerca posible de la línea costera.

Además, el acceso no es sencillo. Aunque se ubican a unos 2 km al norte del Faro de Pechiguera, en la zona turística de Playa Blanca, no hay un sendero o aparcamiento claro. Lo más sencillo es ir hasta las ruinas de un hotel abandonado que hay en la avenida Faro Perchiguero, pero esta vía no está asfaltada y está en muy mal estado. Aun así, si os decidís a acercarnos hasta este paraje natural, no os arrepentiréis. Eso sí, llevad calzado terrestre y de agua adecuado para caminar por terreno pedregoso.

9. ISLA LA GRACIOSA

Playa Francesa
Playa Francesa
Playa de La Cocina
Playa de La Cocina

La Isla de La Graciosa es un sorprendente enclave dentro del archipiélago Chinijo. En esta isla, a la que solo se accede en barco, no hay calles asfaltadas y los únicos vehículos que circulan son los taxis 4×4 que llevan a los turistas hasta las maravillosas playas de La Francesa y La Cocina. Unos arenales de ensueño con cristalinas aguas de color turquesa que invitan a la relajación y al baño. Un paraíso natural que no debéis perdéroslo si viajáis a Lanzarote. Para saber cómo llegar a la isla de La Graciosa y qué ver podéis leer nuestra entrada con toda la información.

10. PARQUE NACIONAL DE TIMAFAYA

Parque Nacional de Timanfaya
Parque Nacional de Timanfaya
Echadero de los camellos
Echadero de los camellos
Demostración Parque Nacional de Timanfaya
Demostración Parque Nacional de Timanfaya

Otra visita imprescindible es el Parque Nacional de Timanfaya. No debéis dejar pasar la oportunidad de ver el maravilloso paisaje árido, sin vegetación, pero plagado de volcanes y arenas de múltiples colores producto de las erupciones volcánicas sufridas por la isla, que dan lugar a un enclave singular y con una belleza exultante.

A lo largo de la carretera LZ-67, que une Tinajo y Yaiza, tenemos las distintas áreas de interés que configuran el Parque Nacional:

  • Centro de Visitantes e Interpretación de Timafaya: un espacio dedicado a los volcanes con exposiciones, maquetas, audiovisuales y una sala en la que se realiza una simulación de una erupción volcánica. —Horario: 9:00 a 16:30 h todos los días. Tarifa: gratuita—.
  • Echadero de los camellos: aunque su nombre puede inducir a error, la verdad es que, en lugar de camellos, son dromedarios. Aquí además de ver el museo gratuito sobre el Parque Nacional y el uso tradicional del camello, podemos hacer una pequeña ruta en dromedario por unos 12 €/2 pers. —Horario: de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 h—.
  • Ruta de los volcanes – Montañas de Fuego: es la visita estrella de Lanzarote, motivo por el cual, suele estar masificado. Sobra decir que hay que madrugar y dirigirse al Parque Nacional de Timafaya en primer lugar, para evitar largas colas de acceso al parque.

El recorrido es guiado y se realiza en autobús. Esto echa para atrás a mucha gente a la hora de decidir si ir o no a Timanfaya. Nosotros podemos deciros que merece la pena y mucho. El enclave es espectacular y compensa el hecho de tener que visitarlo en guagua.

Además, se realizan demostraciones geotérmicas que sorprenden a niños y mayores. Podréis ver cómo asan pollos con el calor que desprende la tierra o tocar vosotros mismos la arena rojiza que tiene una temperatura considerable.

— Horario: Todos los días de 9:00 a 15:45 h. Tarifa: CACT Lanzarote—.

11. PARQUE NATURAL DE LOS VOLCANES

Volcán del Cuervo
Volcán del Cuervo
Sendero Volcán del Cuervo, Parque Natural de los Volcanes
Sendero Volcán del Cuervo, Parque Natural de los Volcanes
Volcán del Cuervo, Parque Natural de los Volcanes
Volcán del Cuervo, Parque Natural de los Volcanes

Este espacio protegido de origen volcánico está plagado de coladas de lava y campos de pequeñas piedras, denominadas lapilli.

Nosotros decidimos visitar el Volcán del Cuervo, ubicado en la carretera LZ-56, cerca de Tinajo. Hay un aparcamiento amplio para estacionar el coche y luego se prosigue a pie por un camino cómodo a través de un mar de lava procedente de las coladas. Se puede acceder al interior del volcán rodeándolo por la derecha y entrando por la zona de la caldera que está rota. Es un paraje singular que sorprende por sus dimensiones y su alto valor paisajístico.

12. LA GERIA

La Geria
La Geria
Viñedos La Geria
Viñedos La Geria

Una de las cosas que más llaman la atención en Lanzarote son los viñedos. Las vides se plantan en hoyos en forma de cono en un terreno de lapilli (piedras pequeñas) y se protegen del viento por muros de piedra. Así, se favorece el enraizado de las vides. Este tipo de plantaciones también se utiliza con higueras y frutales.

La mayoría de estos viñedos que integran el Paisaje Protegido de La Geria se encuentran en los municipios de Yaiza, Tias, Tinajo, San Bartolomé y Teguise, donde hay bodegas que se pueden visitar.

13. MUSEO DEL CAMPESINO

Museo del Campesino
Museo del Campesino
Museo del Campesino
Museo del Campesino
Monumento a la Fertilidad
Monumento a la Fertilidad
Edificación Museo del Campesino
Edificación Museo del Campesino
Acceso al restaurante del Museo del Campesino
Acceso al restaurante del Museo del Campesino

La Casa Museo del Campesino y el monumento a la Fertilidad se ubican en un cruce de caminos en la localidad de San Bartolomé. Es una obra de César Manrique inspirada en la arquitectura típica de la isla con paredes blancas y ventanas de colores. En su interior hay tiendas con productos artesanales de jabones, mermeladas… y espacios para talleres para aprender a hacer mojo picón.

Además, cuenta con un restaurante subterráneo, ubicado en una gruta volcánica donde podéis degustar además del menú, unas tapas con productos típicos de la tierra a muy buen precio.

— Horario: todos los días de 10:00 a 18:00 h. Restaurante: todos los días de 12:00 a 16:00h. Tarifa: Gratuito—.

14. JARDÍN DE CACTUS

Jardín de Cactus
Jardín de Cactus
Jardín de Cactus
Jardín de Cactus

Es la última obra que realizó Cesar Manrique en Lanzarote. Creó un amplio jardín de cactus con cerca de 450 especies diferentes y 4.500 ejemplares traídos de todas las partes del mundo. Una obra sorprendente, sobre todo, si se tiene en cuenta que se partió de una escombrera de áridos y que en la actualidad sorprende por lo armonioso y mimetizado que está el jardín con el entorno.

— Horario: todos los días de 10:00 a 17:00 h. Tarifa: CACT Lanzarote—.

15. MONUMENTO NATURAL DE LA CUEVA DE LOS NATURALISTAS O DE LAS PALOMAS

Cueva de las Palomas
Cueva de las Palomas
Cueva de los Naturalistas
Cueva de los Naturalistas

Es una de las visitas más divertidas que hicimos en Lanzarote y en la única en la que no encontramos a nadie. La cueva de los Naturalistas es uno de los pocos enclaves en la isla que no está comercializado, ni adaptado al turismo. Por tanto, la visita hay que realizarla por nuestra cuenta con linternas o frontales que nos ayuden a guiarnos en la oscuridad del tubo de lava.

Este paraje volcánico se sitúa a 2 km de la localidad de Masdache. Hay que estacionar en el margen izquierdo de la carretera LZ-58 que se dirige a Tinajo, en una zona despejada, pero sin señalizar. Luego, hay que buscar la entrada al subsuelo del paraje protegido de La Geria. Una vez localizado (no es demasiado complicado), recorremos 1.660 m a 17 m de profundidad por un tubo de lava que tiene varias galerías y que finaliza al otro lado de la carretera. En el interior se aprecian vestigios de ríos de lava, terrazas y gotas de lava solidificadas (estafilitos). Sobra decir. que la visita debe realizarse con el mayor cuidado posible y respeto para no romper las formaciones volcánicas, ni alterar el estado de conservación de la cueva que es bastante aceptable.

16. CUEVA DE LAS VERDES

Cueva de Las Verdes
Cueva de Las Verdes
Cueva de Las Verdes
Cueva de Las Verdes

Si la Cueva de los Naturalistas os parece mucha aventura, no os preocupéis porque tenéis la Cueva de Las Verdes. Es una de las visitas imprescindibles de la isla, a pesar, de la gran afluencia de turistas. Durante una hora, que dura aproximadamente la visita guiada, recorréis una preciosa gruta volcánica originada por el volcán de la Corona. La ambientación de luces y sonidos dentro de la cueva está muy trabajada y permite apreciar la gama cromática de colores que reflejan las paredes rocosas, además de conocer el auditorio subterráneo construido en el interior de la cueva por el artista Jesús Soto. Además, de alguna sorpresa más que nos reservamos para que disfrutéis al 100×100 de vuestra visita.

— Horario: todos los días de 10:00 a 16:00 h (última entrada a las 16:00h). Tarifa: CACT Lanzarote—.

17. JAMEOS DEL AGUA

Jameos del Agua
Jameos del Agua
Jameos del Agua
Jameos del Agua
Jameos del Agua
Jameos del Agua
Jameos del Agua
Jameos del Agua

Al Igual que la Cueva de las Verdes, los Jameos del Agua tienen su origen en la erupción del volcán de la Corona. Para nosotros fue la visita que más nos defraudó de la isla, no porque no sea bonito, que es precioso, sino porque había tal cantidad de gente que no pudimos contagiarnos de la magia que tiene el lugar. Aun así, es un enclave imprescindible si se visita la isla.

La cueva volcánica cuenta con un agradable y sorprendente lago natural de agua salada, ubicado dentro de la propia oquedad, que da la sensación de estar dentro de una catedral natural. A esto contribuye notablemente el hecho de que un haz de luz se filtre por una abertura en el techo del jameo. Es un lugar sorprendente, al que César Manrique supo sacar lo mejor que podía ofrecer y creó una obra maestra.

En la cueva hay una cafetería y un restaurante que permiten hacer un receso en uno de los lugares más espectaculares de Lanzarote. Además, hay un auditorio en el interior de la gruta, que aprovecha la sonoridad de la cueva para acoger conciertos y deleitar a todos los presentes.

La salida de la cueva de los Jameos del Agua guarda la sorpresa de un nuevo lago, que recuerda a un oasis. Aquí, unas llamativas palmeras se integran de forma armoniosa con el color oscuro de la piedra volcánica, los cactus, el fondo blanco de la piscina natural y las llamativas aguas de tonalidad turquesa intenso. Un paraje único con una belleza singular.

— Horario: todos los días de 10:00 a 18:00 h (última entrada a las 17:15h). Horario de noche: viernes de 19:00 a 24:00. Tarifa: CACT Lanzarote—.

18. MIRADOR DEL RÍO

Mirador del Río
Mirador del Río

El Mirador del Río se sitúa en el Risco de Famara, en las inmediaciones de los restos de una antigua base militar, y es la mejor atalaya de todo Lanzarote. Aunque puede parecer que es un gasto innecesario abonar la entrada porque los acantilados, la playa del Risco y la franja de agua que separa a Lanzarote de la isla de la Graciosa se ven desde fuera asomándose desde la carretera asfaltada que une el Mirador con la Finca La Corona, no es así. El interior del mirador es fabuloso, debido a que César Manrique supo incrementar el efecto de la visión panorámica del enclave. Además, la cafetería es una auténtica joya arquitectónica con unas vistas espectaculares.

— Horario: todos los días de 10:00 a 17:00 h. Tarifa: CACT Lanzarote—.

19. MIRADOR DE EL RISCO DE FAMARA – PARQUE EL BOSQUECILLO

Mirador de El Risco de Famara
Mirador de El Risco de Famara

Muy cerca del Mirador del Río, siguiendo la vía costera asfaltada que parte de la famosa atalaya, podemos dirigirnos hasta la localidad de Haría, y ascender al Mirador de El Risco de Famara. Para ello, tras superar el Mirador de los Helechos, cogeremos un desvío por la izquierda por un camino de tierra que nos lleva hasta el parque El Bosquecillo, en el que hay un pequeño parque infantil, barbacoas y mesas. Aunque hemos de decir que está un poco descuidado, pero merece la pena ir por las panorámicas maravillosas que se divisan desde este balcón natural que mira al mar. Un día despejado se ve perfectamente el archipiélago Chinijo, con la isla de La Graciosa como gran protagonista, los abruptos acantilados de tonalidades rojizas y la extensa playa de Famara. Un espectáculo que no os debéis perdéroslo.

20. VISITAS GUIADAS Y ACTIVIDADES EN LANZAROTE

Lanzarote es una isla con mucha vida en la que no os aburriréis en ningún momento. Además de las ideas que os hemos detallado anteriormente, podéis completar vuestra visita con múltiples actividades y visitas guiadas.

Podéis aprovechar para hacer cosas a las que no tenéis acceso normalmente, bien por falta de tiempo o bien, porque en vuestra ciudad de origen no son posibles. Así que, os animamos a hacer un curso PADI Scuba Diver y experimentar lo que se siente al respirar bajo el mar; hacer paddel surf y snorkel en Playa Blanca, y así, descubrir cada rincón del litoral costero; aventurarse con el parasailing en Playa Blanca o soltar adrenalina practicando flyboard en Puerto del Carmen. Si estas opciones no os convencen, en Civitatis encontraréis varias alternativas para pasarlo genial. ¡Echad una ojeada!

Vídeo:

Ana Elvira Picado
Ana Elvira Picado
Siento fascinación por los viajes, por los paisajes de ensueño y las culturas diferentes a las que me ha tocado vivir, por eso quiero compartir y difundir en este blog las experiencias más motivadoras y las vivencias más enriquecedoras que realizo junto a mi familia. Espero que os sean de ayuda para seguir manteniendo vivo el sueño de viajar.

Deja un comentario