Inicio DESTINOS Las mejores excursiones familiares de la Riviera Maya

Las mejores excursiones familiares de la Riviera Maya

0
Rivera Maya
Chichén Itzá

Ya ha pasado el verano y cuántas veces no deseamos lo que nuestros hijos e hijas nos dicen: “¿Por qué no dura para siempre el verano?”. Es entonces cuando comenzamos a fantasear con unas nuevas vacaciones familiares con cálidos días de playa, divertidas comidas familiares en los mejores restaurantes, aventuras emocionantes y sitios mágicos que ver, compartir y tener para recordar. Pero es en este momento cuando lo que tenemos en mente es el frío invierno de las Navidades y sólo el mejor regalo -por no decir un milagro- podría hacer posible que esta fantasía se cumpliera… Pero, ¿existe?

Este viaje existe sólo para aquellos que deciden buscar en profundidad las mejores ofertas de viajes a Riviera Maya con Centraldevacaciones. Existe esa posibilidad de retomar un verano en diciembre si tenemos en cuenta que en diciembre es verano en la Riviera Maya. Un lugar en el que es posible soñar con un verano en diciembre (y con todos los planes, las sensaciones y las emociones del verano). Pero sabemos que no es lo mismo ir a una sucursal del paraíso como esta con amigos, con tu pareja que con tu familia. Por eso, a continuación les presentamos algunas de las mejores excursiones familiares a la Riviera Maya.

1. Xavage Cancún

Se trata del parque de aventuras más aventurero y nuevo de Scaret. Este parque está pensado para niños de mínimo 7-8 años. Aquí los niños podrán disfrutar de las mejores y más modernas atracciones del parque: el jet boat (lanchas motoras que recorren un río), un circuito de rafting, circuitos de cuerdas tendidas a vertiginosos metros de altura o una de sus atracciones famosas conocida como “Monster Trucks”. Todo ello, por supuesto, con un muy buen personal asesorando, ayudando, animando y organizando actividades para que los niños se vayan con la mejor experiencia. 

2. Xplor Parque de Aventuras

Y si además, de lo que quieres disfrutar es de la naturaleza mexicana en todo su esplendor tienes el mejor parque natural de la Riviera Maya a mano. Se trata de una de las experiencias más bellas y divertidas que compartir con tus hijos. Se trata de un parque único, en el centro de la selva atestada de cuevas con estalagmitas y estalactitas que se pueden ver.

Además, para los que no tengan suficiente emoción, aún tienen más actividades como el avistamiento de anfibios, las tirolinas, los toboganes gigantes y numerosos túneles a lo largo de la montaña. 

3. Isla Cozumel

Por otro lado, si lo que quieres es un viaje más tranquilo y con una buena dosis de naturaleza, esto es posible sólo  con CentraldeVacaciones. Ellos recomiendan visitar la Isla Cozumel. Se trata de la isla que alberga la segunda barrera coral más grande del mundo con una amplísima variedad marina que se puede disfrutar. Para llegar a esta isla hay que coger un ferry que te muestra la isla y, para los valientes, además tiene la posibilidad de hacer submarinismo en estos entornos. Además, tiene las playas más paradisíacas de la Riviera. 

4. Chichen Itzá

Muchos, hasta de los más pequeños, son los que han visto esta maravilla aunque no conozcan el nombre. Chichén Itzá es, sin duda, el rincón de la Riviera Maya que no puedes perderte. Se puede llegar allí desde diversos puntos, pero está muy bien conectado. De hecho, esta es una de las razones por las que Chichen Itzá es uno de los rincones del mundo más visitados de los últimos años. Y para sacarle todo el disfrute posible acercando algo de historia a los niños, una práctica habitual que aconsejamos es reservar o conseguir un guía. 

5. Ruinas mayas de Tulum

Otro sitio digno de la saga del Capitán Jack Sparrow es el de las ruinas mayas de Tulum. Se trata de un antiguo faro que los mayas utilizaban para controlar las rutas comerciales y los barcos que arribaban al puerto. Se trata de un pequeño recinto con unas vistas increíbles y con todo un emocionante espacio para ver en familia. 

6. Tortugas de la playa Akumal

Pero sin duda la principal atracción para los niños será la playa de Akumal. O, como también es conocida: la isla de las tortugas. Se trata de una de las excursiones que hay que hacer. Imagínate disfrutar del verano, de la playa, del baño en aguas cristalinas, con tus niños disfrutando de las vistas de estos. Se trata de un sitio lleno de magia que permitirá que los hijos estén entretenidos viendo las tortugas mientras que los adultos se bañan, descansan en su toalla o disfrutan de un buen cóctel. 

En definitiva, la Riviera Maya es el sitio idóneo para aquellos que necesitan sentirse vivos, afianzar lazos familiares y, lo más importante, disfrutar de lo que este paraje natural pueda proveerles a vuestra familia. Y. si además este viaje te permite escaparte unos días con tu familia a un verano de diciembre, no te lo pienses porque la Riviera es tu sitio. 

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario

Salir de la versión móvil