Inicio ESPAÑA BALEARES 7 Excursiones y rutas en Mallorca con niños

7 Excursiones y rutas en Mallorca con niños

2
Excursiones y rutas en Mallorca con niños

Rutas y excursiones en Mallorca para hacer con niños por el campo, la montaña y en barco, a pie y en bici, para disfrutar de la naturaleza en familia.

7 excursiones y rutas en Mallorca con niños

Después de estas minivacaciones de Semana Santa y con el anuncio del incremento de la vacunación en España ya estamos pensando en las vacaciones de verano. Mallorca es uno de los destinos más populares para el turismo familiar, y por eso excursiones Click-Mallorca nos ha ayudado a preparar una lista de planes con niños en Mallorca.

Una ruta fácil con niños a una torre vigía

Empezamos nuestra lista de excursiones con niños en Mallorca con un plan que cuenta una historia de piratas. Y ya sabemos que a los niños les encantan las historias de piratas. En la costa de Mallorca existen muchas torres defensivas erigidas en el siglo XVI para proteger la isla de los ataques piratas. Muchas de estas torres siguen en pie, y algunas cómo la atalaya de Albercutx en perfecto estado. E incluso, puedes subir a su cima para sentirte cómo uno de esos antiguos vigías que acechan el horizonte buscando la presencia de algún barco pirata.

Podemos aparcar el coche en el mirador del Colomer, y desde allí subir por una carretera en una preciosa ruta que nos ofrece vistas únicas de la bahía de Pollensa y la famosa playa de Formentor.

Una ruta en bici con niños

Nuestra siguiente propuesta es coger la bici para disfrutar de la zona de Binissalem en el interior de Mallorca. En los alrededores de Binissalem encontramos un montón de carreteras secundarias en las que apenas hay tráfico, y que nos llevan bordeando campos de cultivo y viñas que en verano están en todo su esplendor. Es una actividad con niños ideal ya que combina el deporte y el aire libre, sin olvidar los bonitos paisajes de esta zona de Mallorca.

Lo que hace especial esta propuesta es no sólo el paisaje de viñas, sino también la visita a un lugar muy especial: el pueblecito de Biniagual. Se trata de una pequeña aldea con apenas dos calles, pero que es una preciosidad de lugar. Con todas las casas excelentemente conservadas, calles limpias y multitud de detalles en cada rincón. Y ya que estamos en zona de vinos, lo podemos combinar con una cata de vinos en la Bodega de Biniagual.

Una excursión con niños que combina una playa y una isla

Nos gustan los planes diferentes y atrevidos con niños en Mallorca, y este es uno de ellos. En la zona norte de Mallorca, cerca de Alcudia, encontramos la playa de Aucanada. Es una pequeña playa de arena y piedras con aguas cristalinas mirando hacia la bahía. Con una zona de pinar es un paraje muy acogedor, y es muy fácil llegar allí. Y verano en Mallorca es tiempo de playa.

Y ahora le añadimos el toque aventurero, ese detalle que hace que los niños se lo pasen genial. Al lado de la playa hay una pequeña isla con un faro. La separan unos 100 metros, y lo más curioso es que podemos llegar andando sin que el agua nos llegue a cubrir. Eso sí, debemos llevar zapatos tipo cangrejera pues el fondo marino es de rocas. Luego dedicadle tiempo a explorar la isla y subir hasta el faro, las vistas lo merecen.

Una excursión en barco en Mallorca con niños

No podíamos dejar de recomendar una excursión en barco si vas a Mallorca con niños. Hay muchísimas opciones; ya dicen que, para gustos, colores. Puedes ir en barco con visión submarina, en velero, en catamaran, en barco a la isla Dragonera… En la web de click-mallorca.com ofrecen una gran cantidad de opciones, y vale la pena darle un vistazo.

Si tenemos que recomendar alguna, nos decantamos por las excursiones cortas y en barcos con visión submarina. A los niños les apasiona ver el fondo marino y jugar a encontrar todo tipo de peces. Desde Puerto Alcudia sale esta excursión en barco, que dura dos horas y te lleva a la extraordinaria playa del Coll Baix, donde paran a darse un refrescante baño. Esta playa ha sido elegida en 2021 por la guía de viajes Lonely Planet cómo una de las mejores 20 playas de Europa.

Ruta de senderismo en la finca pública de Son Real

La finca de Son Real es una possessió (finca rústica) que se encuentra ubicada en el término municipal de Santa Margarita en la zona norte de Mallorca. Fue adquirida por el Gobierno de las Islas Baleares en el año 2004, y cuenta con 295 hectáreas. Son Real cuenta con edificios de gran valor patrimonial, además de una extensa área agrícola y una importante franja de costas con monumentos y restos arqueológicos. Así, que ya os podéis imaginar que es un plan perfecto con niños en Mallorca. Podemos empezar visitando el centro de interpretación y museo arqueológico, y luego realizar alguno de los 4 itinerarios señalizados que permiten visitar los diferentes ambientes naturales y agrícolas de Son Real, y algunos de sus principales puntos de interés cómo el talayot des Figueral o la necrópolis de la Punta des Fenicis. Y todo ello combinarlo con un poco de playa. Un plan super completo para disfrutar en familia.

Un plan único en Mallorca con niños: avistamiento de delfines

En nuestra lista de rutas y excursiones con niños en Mallorca también hemos buscado planes que se salgan de lo habitual, y que les permitan vivir experiencias únicas. Al fin y al cabo, irse de vacaciones es buscar experiencias y vivencias que recordemos durante un largo tiempo. Y esta lo es. Imagínate poder ver delfines en libertad, nadando al lado del barco, saltando… Es algo que nunca olvidas. Si además lo combinas con el espectáculo de ver la salida del sol, entonces tienes una experiencia top.

Una ruta de senderismo con niños en la Sierra de Tramuntana

En la Sierra de Tramuntana encontramos algunas de las mejores rutas de senderismo de Mallorca, y de entre todas ellas hemos buscado una excursión para hacer con niños y en verano. Nuestra recomendación es la ruta que da la vuelta al embalse de Cuber, ya que se trata de una excursión fácil, corta y sin apenas subidas. Todo ello sin olvidar que nuestras recomendaciones están enfocadas al verano, cuando se dan altas temperaturas en Mallorca.

Lo mejor de esta ruta es que podemos combinarla con una ruta en coche por la Sierra de Tramuntana. Entre los lugares que no puedes dejar de visitar: Soller y su Puerto, Sa Calobra, Valldemossa y Deia.

Esperamos que os hayan gustado estos planes para familias viajeras en Mallorca. Nos encantaría saber que plan os gusta más, así que dejadnos vuestro comentario, y no os olvidéis de compartir el artículo. Gracias viajeros!

2 COMENTARIOS

  1. Muchas gracias por compartir estas rutas en Mallorca. Queremos ir este verano y siempre me gusta tener un día de aventura. Sin duda se lo plantearé a mi familia para pasar un rato diferente. Saludos

Deja un comentario

Salir de la versión móvil