SOBRE NOSOTROS

QUIÉNES SOMOS

Ana, Manuel, Pablo y Daniel, una familia viajera.

Nuestro sueño viajero

Nos encantaría dar la vuelta al mundo juntos. Conocer todos los continentes, sus parajes naturales, sus gentes y su gastronomía. Empanarnos de culturas y formas de vida diferentes. Pero de momento, sobre todo desde el nacimiento de nuestros hijos, nos hemos centrado sobre todo en España. Aun así, poco a poco, retomaremos nuestros viajes al extranjero. Nada nos haría más ilusión que recorrer los templos de Angkor, en Camboya; la Gran Barrera de Coral de Australia; el Parque Nacional del Gran Cañón, en EE.UU.; las Cataratas de Iguazú, en Argentina y Brasil, o el Parque Nacional de Fiordland, en Nueva Zelanda.

Cumbre del Morezón

El principal objetivo de nuestro blog

Como buenos viajeros, aprovechamos la mayor parte del tiempo libre que tenemos a nuestra pasión por la montaña y los viajes. Todas estas vivencias las plasmamos en este blog y en nuestras redes sociales para que nuestras experiencias os sirvan para seguir nuestros pasos y animaros a viajar en familia.

Más sobre nosotros

Viajar en familia no siempre es económico. Aun así, no somos mochileros. Viajamos con mochila, es cierto, pero para poder llevar todo lo que necesitamos por la montaña. El resto del tiempo, porteamos maletas. Y aunque intentamos viajar barato, no renunciamos a los alojamientos rurales o a las viviendas vacacionales en las que nos sentimos como en casa.

Nos gusta probar la gastronomía de cada lugar al que viajamos, aunque es cierto, que no somos mucho de restaurantes. Pero, aun así, nunca nos vamos de ningún sitio sin haber probado el plato típico, sobre todo, si es un dulce.

Nos gusta viajar en nuestro propio coche porque es lo más cómodo para toda la familia. Y si no podemos llevarlo con nosotros, lo primero que hacemos al llegar al aeropuerto es alquilar uno. Sin él no somos nadie. Lo necesitamos para llegar a los parajes naturales más recónditos y poder hacer las rutas de senderismo que más nos gustan.

Manuel es el miembro de la familia que más tiempo dedica a la planificación del viaje. Metódico por naturaleza, reserva los billetes de avión y los alojamientos con muchos meses de antelación. Se estudia todas las guías de viaje y todo lo que encuentra en internet para que no nos dejemos nada sin ver. Disfruta tanto, planificando el viaje como haciéndolo. Le apasiona la fotografía.

Ana. Soy bastante más desastre y tengo que reconocer que hay veces que me dejo llevar y no planifico nada. Incluso, en alguna ocasión he tenido que preguntar, pero y hoy ¿Dónde vamos? Lo dicho, la improvisación es lo mío. Además, me gusta aprovechar hasta el último minuto del día para ver cosas, aunque no pueda con mi alma. Ya descansaré cuando esté en casa. Soy una viajera incansable, siempre me parece que podíamos haber aprovechado más el tiempo, aunque no hayamos malgastado ni un minuto.

Pablo es el más exigente. Es el que necesita saber en todo momento, dónde vamos, cuánto dura el viaje, qué vamos a comer… es planificador como su padre, no quiere dejar nada al azar. Pero después, se adapta todo y siempre tiene una sonrisa de oreja a oreja. Supera sus miedos día a día y siempre viaja con un libro.

Daniel es optimista por naturaleza, siempre ve el lado positivo de todo. Y se emociona con cosas que el resto a veces no sabemos apreciar, pero que hemos aprendido a valorar gracias a él. Amigo fiel de su hermano. Lee todos los libros lo que su hermano deja.

Entre los cuatro formamos, Mi familia Viajera, y queremos ser ricos en experiencias. Llevamos una vida sencilla, para luego poder hacer los que más nos gusta: viajar.

Si quieres contactar o colaborar con nosotros puedes hacerlo en el mail  admin@mifamiliaviajera.com.