Tenerife no solo es la isla más grande del archipiélago canario, sino que es una de las más sorprendentes. Esta isla volcánica ofrece multitud de lugares que ver, que abarcan desde paisajes espectaculares, como el Parque Nacional del Teide, hasta playas de arena negra y aguas cristalinas, como las de Los Gigantes.
Un paraíso para los amantes de las rutas de senderismo, el relax y los pueblos con encanto. Prepárate para explorar una isla que sorprende a cada paso. Estos son nuestros 25 lugares imprescindibles que ver en Tenerife.

25 Lugares que visitar en Tenerife
Bosque de Laurisilva del Parque Rural de Anaga

El Bosque de Laurisilva de Anaga es una visita imprescindible en Tenerife. Declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco, es uno de los espacios naturales más espectaculares de la isla.
Esta selva húmeda tropical ha sobrevivido durante millones de años gracias a las condiciones climáticas de humedad y temperatura suave de la cordillera de Anaga. Caminar por sus senderos es adentrarse en bosques cubiertos de musgo, helechos y niebla que crean una atmósfera de cuento. Es un paraíso para los amantes del senderismo.
Cómo llegar al Parque Rural de Anaga (Centro de Interpretación)

El centro neurálgico del Parque Rural de Anaga está en Cruz del Carmen, perteneciente al municipio de La Laguna. Aquí está el Centro de Interpretación y es el punto de partida de varias rutas de senderismo. Tan solo 15 km separan la ciudad de La Laguna del Centro de Visitantes. Pero tened en cuenta que se tarda unos 30 minutos en llegar, ya que la carretera es algo sinuosa, aunque está en buen estado.
El inconveniente está en el aparcamiento. En Cruz del Carmen no hay un gran número de plazas para aparcar. Por este motivo, lo más recomendable es subir en autobús con las líneas 76, 77, 273, 274 y 275. Esto servicios paran tanto en el Mirador de Zapata como en Cruz del Carmen.
Rutas de senderismo en el Bosque de Laurisilva de Anaga
Son varias las rutas de senderismo que están señalizadas dentro del Parque Rural de Anaga. Nosotros hicimos tres recorridos, y los tres nos parecen apropiados para familias.
- Circular Bosque de los Enigmas

Recorrido familiar, de 4.8 km, y desnivel de 233 m, que se puede iniciar tanto en Cruz del Carmen como en el mirador de Zapata. Está señalizado con balizas de color rojo y conecta, compartiendo parte del trazado, con los senderos PR TF-11 “El Batán Punta Hidalgo”, PR TF-12 “Bajamar” y con el sendero Hija Cambada.
Si queréis profundizar en todos los detalles naturales de flora y fauna de la mano de un guía experto, podéis reservar una excursión de senderismo por el Parque Rural de Anaga. Recorrer el Bosque de los Enigmas dentro de la Reserva de la Biosfera merece y mucho la pena.
- Sendero circular de los Sentidos 1 “Déjate sorprender”

Esta senda es la más sencilla del parque y es ideal para familias con niños de corta edad. Tiene apenas 1 km de longitud y 68 m de desnivel. Además, cuenta con carteles informativos y paneles sensoriales para disfrutar del bosque con los sentidos: olfato, tacto y vista.
Al realizar este recorrido, se puede enlazar con el sendero circular de los Sentidos 2.
- Sendero circular de los Sentidos 2 “Lo que encierra el Monteverde”
Este recorrido también es sencillo y engloba el circular de los Sentidos 1 “Déjate sorprender”, pero ampliando el trazado hasta el mirador del Llano de los Loros, con unas vistas espléndidas hacia Santa Cruz y la Presa de Tahodio.
En este caso el recorrido tiene una longitud de 1.2 km y el desnivel es de 91 m.

Al hacer cualquiera de las 3 rutas anteriores, no olvidéis ir hasta el mirador de Cruz del Carmen, que está a unos metros del Centro de Interpretación y que tiene unas panorámicas preciosas de la cordillera con sus barrancos que se deslizan hacia el mar. Es una zona de grandes contrastes que alberga una naturaleza y una biodiversidad apabullante.
- Sendero circular La Ensillada (Reserva Natural Integral El Pijaral)


Recorrido de 6.4 km y 574 m de desnivel por la Reserva Natural Integral El Pijaral, motivo por el cual hay que solicitar un permiso especial para acceder al enclave natural. Este acceso se solicita en la web de Tenerife On.
La ruta comienza en el aparcamiento gratuito de La Ensillada. Este parking no tiene grandes dimensiones, pero como solo 45 personas pueden acceder al día a la reserva, es suficiente. Desde el inicio, los grandes helechos y los árboles de laurisilva nos anuncian que estamos ante una de las rutas más bonitas de Anaga.
La senda se interna por el corazón del bosque, que parece sacado de una película con sus tonalidades verdosas, el musgo, las formas caprichosas de los árboles y la niebla que lo envuelve todo, hasta llegar al mirador Cabezo del Tejo. Desde esta atalaya hay unas vistas magníficas hacia la población de Taganana y el macizo norte de Anaga.
Luego solo resta regresar por una pista hasta el punto de origen: el aparcamiento de La Ensillada.
Taganana

A tan solo 18 km del Centro de Interpretación de Anaga, en Cruz del Carmen, encontramos uno de los pueblos que hay diseminados por el parque rural: Taganana.
En esta localidad se conservan casas con arquitectura tradicional canaria, con lagares excavados en la roca, la ermita de Santa Catalina y una de las iglesias más antiguas de la isla, el templo de Nuestra Señora de las Nieves. Es un enclave con un gran valor etnológico.
No muy lejos de esta localidad está Roque de las Bodegas, que tiene una playa muy agradable y la famosa playa de Benijo. Esta última, cuando nosotros estuvimos estaba cerrada por desprendimientos, pero que todo el mundo dice que es preciosa.
Costa de El Sauzal


La costa de El Sauzal es un espacio de acantilados abruptos con una alta estética paisajística. Para disfrutar del paseo costero hay que desplazarse hasta el aparcamiento de El Sauzal —ubicación—. El acceso se realiza por una carretera asfaltada y en perfectas condiciones, pero que es de doble sentido y estrecha; por tanto, hay que extremar las precauciones.
Una vez en el aparcamiento, veremos el inicio del Paseo Litoral de El Sauzal, un recorrido con pasarelas de madera que va paralelo a la costa y que permite disfrutar de unas panorámicas maravillosas. Aquí se suceden entrantes, salientes, cuevas, pequeñas playas, puntas que salen del mar y penínsulas que se asoman al océano Atlántico. Todo un espectáculo natural.
Si desde el aparcamiento giramos a la derecha, llegaremos a una zona de baño con pequeñas pozas naturales, superaremos la playa de Cangrejillo, el área recreativa de la Costa del Sauzal, la plaza de El Puertito, que tiene un pequeño acceso a la playa y la espectacular península del Sauzal que se adentra en el mar.
Si, en cambio, giramos a la izquierda, pasaremos junto a la playa de Rojas, unas casas cueva horadadas en la roca y la Ermita de Rojas.
Es un paseo muy agradable que os recomendamos para hacer en Tenerife. A nosotros nos encantó.
La Orotava




Si queréis conocer el alma más genuina de la isla, tenéis que visitar La Orotava. Sus casas señoriales y sus calles empedradas enamoran a primera vista. Un legado colonial que ha sido declarado conjunto histórico artístico. Entre sus joyas destaca la Casa de los Balcones, un edificio del siglo XVII, que alberga un museo artístico tradicional, y que merece la pena visitar. Podéis reservar la entrada aquí. Otro de los tesoros de La Oratava es la iglesia de la Concepción con su imponente cúpula.
Pero lo mejor es dejarse perder por las preciosas calles de la villa con sus casonas y sus balcones para llegar a sitios tan significativos, como la plaza de la Constitución, donde está la Casa de la Cultura y la iglesia de San Agustín del siglo XVII; el precioso jardín Victoria o la casa señorial de Liceo de Taoro, sede la Sociedad Cultural Liceo de Taoro, referente cultural de la localidad. De todas formas, se puede hacer un free tour por La Orotava para no perderse nada.
Puerto de la Cruz

Ubicado en el norte de la isla, Puerto de la Cruz fue uno de los primeros referentes turísticos de Tenerife. Con un gran paseo marítimo lleno de terrazas, restaurantes, complejos hoteleros y tiendas, merece la pena una visita por el gran ambiente que siempre hay.
Además, así podremos visitar el complejo turístico Lago Martiánez, una obra de César Manrique con siete piscinas artificiales de agua de mar y un gran lago, rodeados de jardines, terrazas, miradores e islas. Se creó ante la necesidad de dotar a esta localidad de una zona de baño. Podéis adquirir las entradas aquí.
Si no queréis abonar la entrada, existe la posibilidad de bañarse en playa Jardín, la más turística; playa El Muelle; playa San Telmo, donde también está la ermita de San Telmo con vistas al océano; en la playa de La Barranquera o en playa Martiánez, donde se puede hacer surf.
Si os apetece dar un paseo por Puerto de la Cruz, además del paseo marítimo de la avenida de Cristóbal Colón, también podéis acercaros a la parroquia Nuestra Señora de la Paz y San Amaro, del siglo XVI, enfrente de la cual está el mirador de la Paz, con unas vistas amplias de la bahía y la costa.
Parques temáticos de Loro Parque y Siam Park


Loro Parque y Siam Park son dos de los mayores atractivos turísticos de la zona. Son dos de los parques temáticos mejor valorados del mundo.
Loro Parque está ubicado en Puerto de la Cruz y es más que un zoológico. Aquí se da cobijo a más de 400 especies que abarcan desde coloridos loros hasta pingüinos, tigres o delfines. Un espacio de enorme biodiversidad para toda la familia, con un enorme acuario que alberga una de las pingüineras más grandes del mundo y temáticas orientadas a la protección y conservación de la naturaleza.
En la zona sur de la isla, en la Costa Adeje, encontramos el centro de ocio Siam Park, un espacio diseñado para la diversión en un entorno acuático. Aquí encontraréis toboganes, túneles, acuarios con tiburones, playas artificiales de arena blanca, olas gigantes, cabañas, restaurantes… para disfrutar de un gran día en familia.
Podéis adquirir las entradas por separado a Loro Parque y Siam Park o una entrada combinada que es más económica.
Nosotros fuimos a Siam Park en nuestro viaje a Tenerife y os recomendamos llevar las entradas adquiridas con antelación porque se forman grandes colas en las taquillas a la hora en que se abre el parque. No olvidéis, además de la crema solar y la ropa de baño, unos escarpines o calzado de baño que agarre al pie. Además, os recordamos que se puede introducir comida, aunque hay varios establecimientos de restauración dentro de Siam Park.
Garachico

Garachico es considerado uno de los pueblos más bonitos de Tenerife. Y es que la estampa de esta pequeña villa marinera cautiva desde el primer momento con sus casitas blancas rodeadas de terrazas de plataneros y palmeras.
Su cuidado casco histórico le ha valido el reconocimiento de Bien de Interés Cultural. Aquí, las callejuelas, las iglesias coloniales, los palacios y las pequeñas plazas se suceden, destacando la plaza de la Libertad, donde se aglutinan la iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles, actual Museo de las Ciencias Naturales e Historia, la casa-palacio de los Condes de La Gomera y el Ayuntamiento.
No lejos de esta ubicación, tenemos la iglesia de Santa Ana y el parque de la Puerta de Tierra, donde se aprecia la puerta que daba acceso al antiguo puerto del siglo XVI. Este puerto fue destruido tras la erupción del volcán Trevejo, también llamado de las Arenas Negras, en el año 1706, que sepultó buena parte de la villa bajo la lava.
En la zona costera tenemos el muelle, el Castillo de San Miguel, que acoge el Centro de Información Patrimonial y las piscinas naturales de El Caletón. Aquí, la erupción volcánica de 1706 creó pequeñas pozas y albercas que se llenan con el agua del mar Atlántico y son un auténtico reclamo turístico.
Si no os queréis perder nada de esta preciosa localidad, os recomendamos un free tour por Garachico.
Icod de los Vinos

La localidad de Icod de los Vinos conjuga de forma admirable un importante legado de patrimonio artístico con una abundante naturaleza. Ubicado a los pies del Teide, debe su nombre a la producción de vino, cuya elaboración se remonta al siglo XVI.
Pero también hay que destacar su casco antiguo, declarado Bien de Interés Cultural, que acoge al Drago Milenario. La visita a este precioso árbol perenne es imprescindible en una estancia en Tenerife, ya que es uno de los símbolos de la isla.
Para ver el Drago Milenario se puede acceder al Parque del Drago, un jardín botánico de 3 hectáreas que acoge a este árbol de unos 16 m de altura y en torno a los 800 años de antigüedad, junto a otras muchas especies endémicas. Además, podréis ver un antiguo lagar y una cueva sagrada de los antiguos guanches.
Si no queréis abonar la entrada al parque, podéis asomaros al Drago Milenario desde el mirador gratuito ubicado en la plaza Andrés de Lorenzo Cáceres.
Junto al Parque del Drago se encuentra el Mariposario de Drago, con 800 ejemplares de mariposas tropicales de vivos colores y curiosas alas. Es una visita muy recomendable, al igual que la Cueva del Viento. Esta oquedad data de hace 27.000 años, tras la erupción del volcán Pico Viejo que creó esta cavidad volcánica, que es una de las mayores del mundo.
La Laguna

San Cristóbal de La Laguna, o más conocida como La Laguna, es una de las ciudades más bonitas de Tenerife. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, conserva un trazado renacentista que se hace patente en sus calles empedradas, sus casas señoriales y sus amplias plazas.
Al recorrer su agradable y coqueto casco histórico, debemos acercarnos a ver la Catedral de San Cristóbal de La Laguna, la iglesia de la Concepción, las casas señoriales canarias del Palacio de la Nava y la Casa Salazar, el Museo de la Historia y Antropología de Tenerife, la plaza del Adelantado, el Monasterio de Santa Catalina de Siena y la calle peatonal Obispo Rey Redondo. La Laguna es una ciudad señorial con mucha historia.
Acantilados de Los Gigantes


Los Gigantes es uno de los grandes atractivos de Tenerife. A nosotros, estas paredes de origen volcánico que se elevan sobre el nivel del mar en forma de paredes verticales que superan, en algunos casos, los 600 m de altura, nos encantaron.
La majestuosidad de los acantilados que se extienden desde el puerto de Los Gigantes hasta Punta Teno es abrumadora. Se puede disfrutar de este enclave natural desde tierra, acercándonos al mirador de Archipenque, o por mar, alquilando un kayak o reservando un paseo en goleta que, además, surca las aguas en busca del avistamiento de cetáceos.
Nosotros nos decantamos por el kayak y la experiencia no pudo ser más satisfactoria; os la recomendamos 😉.
Masca / Barranco de Masca



Masca es una de las aldeas más bonitas y visitadas de Tenerife. El caserío se ubica en un lugar privilegiado, rodeado de cumbres montañosas, sobre acantilados de 750 m de altura, y con una exuberante vegetación. Es pura esencia tinerfeña.
El inconveniente es que el caserío de Masca es muy pequeño y el aparcamiento escaso; a esto se une un acceso por carretera un poco enrevesado, con muchas curvas y estrecho. Pero, aun así, recomendamos ir a Masca; eso sí, hay que madrugar y estar allí antes de las 9:00 h de la mañana o ir ya al atardecer, cuando hay menor volumen de visitantes.
Si vuestra intención es hacer el descenso del Barranco de Masca, entonces tenéis que acceder a Masca obligatoriamente en autobús desde Buenavista o desde Santiago de Teide con las líneas 355 y 365, además de llevar tanto la ruta de senderismo como el regreso en barco reservado, porque no se puede estacionar en el pueblo más de 2 horas seguidas, ni regresar a pie por el barranco. —En este enlace tenéis una excursión completa al barranco de Masca con regreso en barco por el acantilado de los Gigantes —.
Barranco del Infierno




En el sur de Tenerife, en la costa de Adeje, se esconde una de las rutas más fascinantes de la isla: el Barranco del Infierno. Catalogado como Reserva Natural Especial, destaca por su impresionante paisaje abrupto y una rica biodiversidad en flora y fauna.
El acceso a esta ruta de senderismo se realiza desde la localidad de Adeje. El acceso está restringido y es necesario llevar casco durante todo el recorrido para evitar accidentes por alcance de piedras. El material, así como la información del recorrido por el desfiladero, lo facilitan a la entrada.
La ruta tiene una longitud de 6.5 km y un desnivel aproximado de 300 m, siendo la dificultad baja, aunque el terreno en algunos tramos es pedregoso. Eso sí, el recorrido tiene unas panorámicas preciosas del sur de la isla y del cañón que se estrecha en su tramo final, para finalizar en una cascada que, dependiendo de las lluvias, llevará más o menos agua.
Es un recorrido familiar muy recomendable, aunque hay que seleccionar las horas del día en que haga menos calor porque está muy expuesto al sol. Podéis ver los horarios y tarifas del Barranco del Infierno aquí.
Basílica y Real Santuario de Nuestra Señora de la Candelaria


La villa de la Candelaria está ubicada a unos 17 km de la capital, Santa Cruz de Tenerife. Este pequeño pueblo pesquero merece una visita. Aquí se encuentra la Basílica de la Candelaria, que alberga en su interior varios murales destacados y a la Morenita, la patrona de las siete islas del archipiélago canario, y que sorprende por sus dimensiones, la altura del campanario y por su arquitectura neoclásica.
Este templo mariano, el primero que se ubicó en las islas, es un lugar destacado de peregrinación y tiene la categoría de Bien de Interés Cultural.
La entrada a la Basílica es gratuita. Al lado de la Basílica y unida a ella se encuentra el Real Convento de Candelaria de la Orden de los Dominicos, que alberga el Museo de Arte Sacro.
En la misma plaza de la Patrona de Canarias están Los Menceyes, unas enormes estatuas de bronce que representan a los reyes guanches, los antiguos pobladores de la isla. Ellos fueron los que trajeron la talla de la Virgen hasta este lugar, fundando la villa de Candelaria.
No debéis abandonar Candelaria sin echar un vistazo al Ayuntamiento, un edificio del siglo XVII, contiguo a la Basílica; así como a la Cueva de Achbinico, también conocida como ermita de San Blas, donde está la gruta de los Camellos. Cuando nosotros estuvimos este acceso estaba cortado por fuerte oleaje, pero imaginamos que con unas condiciones atmosféricas favorables se podrá acceder hasta la ermita.
Tampoco hay que perderse en Candelaria la iglesia de Santa Ana, patrona de la localidad, del siglo XVIII, que guarda en su interior un Cristo Crucificado, tallado en madera del siglo XVII. Así como el centro alfarero de Casa de las Miquelas, una casa tradicional con tres estancias que recoge piezas de alfarería guanches, vasijas y vestimentas típicas de la época.
De todas formas, hay una visita guiada por Candelaria super económica para conocer mejor este enclave tinerfeño y no perdernos nada.
Arco de Tajao

La formación caprichosa del Arco de Tajao se encuentra en la localidad de San Miguel de Tajao, en el municipio de Arico. Es un enclave natural que no está especialmente acondicionado ni señalizado, pero si se siguen los senderos más trazados, se llega hasta el arco.
El coche lo podemos dejar estacionado en esta ubicación. Luego, solo hay que seguir el sendero que va paralelo a la carretera y que, tras unos 200 m, gira a la izquierda para descender hacia el arco de Tajao. Podéis seguir este track para no despistaros.
El arco de Tajao es una formación volcánica con una altura de unos 10 m y una longitud de 20 m que forma un gran puente de piedra que hace las delicias de los instagrammers, pero sobre todo es un enclave sorprendente. Más si cabe, si se tiene en cuenta lo que puede llegar a hacer la naturaleza con el paso del tiempo, ya que esta pasarela pétrea se calcula que se comenzó a formar hace más de 200.000 años.
Si os dais un paseo por los alrededores, podréis ver otras formaciones volcánicas curiosas y una vegetación muy singular. No os lo perdáis.
Parque Nacional del Teide

El Parque Nacional del Teide es una visita imprescindible en Tenerife. Subir hasta la base superior del Teide, La Rambleta (alt: 3.555 m), en teleférico es una de las actividades más demandadas por los turistas. Pero no es la única.
Este maravilloso espacio natural, Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, ofrece numerosas actividades al aire libre para hacer, como senderismo por los Roques de García, observación astronómica, ruta en coche por miradores o un tour en quad. En nuestra entrada “Qué ver y hacer en una visita al Parque Nacional del Teide” tenéis algunas ideas.
Playas y piscinas naturales de Tenerife
Playa de Roque de las Bodegas

Preciosa playa de arena volcánica, grava y roca con vistas al Roque de las Bodegas. Es un arenal con mucho oleaje, que no es ideal para familias con niños pequeños o para pasar un día en la playa, pero que merece la pena visitar si estamos en la zona de Anaga, entre Taganana y Almáciga.
Playa de Benijo

Muy cerca de la playa Roque de las Bodegas, también dentro del Parque Rural de Anaga, tenemos la playa de Benijo. Un arenal aislado y salvaje, conocido por su arena negra, su fuerte oleaje y sus vistas espectaculares hacia los Roques de Anaga.
Cuando nosotros estuvimos el acceso a la playa estaba cerrado por derrumbamientos, pero sí que nos asomamos al mirador de Benijo, que es precisamente donde comienza el descenso a la playa (ubicación).
Playa Jover

Ubicada en el pueblo de Tejina, en el municipio de San Cristóbal de la Laguna, la playa de Jover es un destino diferente dentro de Tenerife. Aquí encontraréis unas piscinas naturales, que son consideradas de los mejores “charcos de Tenerife” con todos los servicios disponibles: socorrista, acceso adaptado, duchas, restaurantes…
Es un enclave demandado para el baño tanto por los lugareños como por los foráneos.
Playa de las Teresitas
En Santa Cruz de Tenerife, en el norte de la isla, encontramos la playa de las Teresitas. Un arenal familiar, lleno de chiringuitos, con poco oleaje gracias a la protección de los espigones y que es ideal para las familias.
Es un lugar espléndido para completar un día de turismo en la capital de la isla.
Playa de las Américas

La playa de las Américas es una franja de arena dorada y aguas cristalinas. Es uno de los arenales más turísticos de Tenerife y uno de los preferidos por los turistas y las familias para pasar un día de sol y playa.
Ubicada entre los municipios de Adeje y Arona, cuenta con propuestas turísticas durante todo el año. Aquí se encuentra el parque Siam Park y el campo de golf Las Américas con 18 hoyos y numerosos lagos, donde toda la familia puede disfrutar de las vacaciones. Pero a esto se le une una amplia oferta gastronómica y de actividades acuáticas, como bautismo de submarinismo, esquí acuático o avistamiento de cetáceos.
Playa de los Cristianos

Otra de las playas turísticas del sur de Tenerife es la playa de los Cristianos. Ubicada en el municipio de Arona, cuenta con una oferta turística excelsa, donde hay actividades super chulas, como avistamientos de cetáceos y delfines, o kayak y snorkel. Además, es un arenal ideal para familias por su arena dorada y sus aguas tranquilas.
Playa Duque

Playa Duque es para muchos la mejor playa del sur de Tenerife y de la costa de Adeje. Su paseo marítimo está repleto de tiendas y restaurantes con productos nacionales e internacionales y sus arenales tienen un paisaje de ensueño, con arenas doradas y aguas color turquesa. ¡No se puede pedir más!
Playa Fañabé
Algo menos concurrida, pero igual de turística es la playa de Fañabé, también en la costa de Adeje. Se trata de una playa urbana, familiar, con arena dorada, aguas tranquilas y un agradable paseo marítimo.
Playa El Médano

El arenal El Médano es uno de los más demandados por los lugareños. La playa se ubica a unos 10 minutos del aeropuerto de Tenerife Sur y cuenta con una amplia franja de arena tostada, poca profundidad y oleaje vivo, que hace las delicias de los amantes de los deportes al aire libre.
Aquí se practica de forma constante windsurf y kitesurf, por lo cual la playa siempre tiene un colorido especial y un ambiente muy surfero.
Playa La Tejita

Muy cerca de El Médano, encontramos una playa preciosa, salvaje, poco masificada, con un amplio litoral de arena dorada que mira hacia el volcán de Montaña Roja, como es la playa La Tejita. Eso sí, suele haber un poco de viento, pero es el lugar ideal para finalizar las vacaciones en Tenerife. Un planazo con mayúsculas.
Cómo llegar a Tenerife

Las dos únicas maneras de llegar a Tenerife son por avión o barco. La gente que llega en barco bien es porque viene en ferry de otras islas del archipiélago canario o porque está realizando un crucero. Pero no es habitual llegar en barco a Tenerife porque se tarda unas 34 horas desde la Península.
Por tanto, la mejor opción por comodidad, precio y ahorro de tiempo es en avión. Los vuelos son regulares desde los principales aeropuertos nacionales y, en periodos estivales, también desde aeropuertos secundarios.
En el siguiente enlace de Skyscanner o de Booking podréis encontrar las mejores ofertas de vuelos a Tenerife.
Dónde alojarse en Tenerife

Tenerife es la mayor de las islas del archipiélago y ofrece cosas que ver y hacer muy interesantes tanto en el sur, el norte como en el interior de la isla. Por tanto, igual por comodidad es acertado coger dos alojamientos, uno en el norte y otro en el sur, en una estancia de 7 días en Tenerife.
Tened en cuenta que el norte de Tenerife es más verde, con temperaturas más suaves, y es el emplazamiento ideal para ver La Orotava, Icod de los Vinos, La Laguna y el Parque Rural de Anaga.
Nosotros elegiríamos Santa Cruz, La Laguna o Puerto de la Cruz para ver esta zona de la isla. Aquí podéis ver los mejores alojamientos del norte de Tenerife.
El sur de Tenerife es más desértico, pero más turístico. Es donde se concentran los mayores alojamientos hoteleros, las playas más amplias de arena dorada y los enclaves naturales comprendidos entre los Gigantes y El Médano. Los mejores alojamientos los encontraréis en la Costa de Adeje. Ver los alojamientos en el sur de Tenerife.
Cómo moverse en Tenerife

Tenerife es una isla cómoda para moverse, aunque a veces se forman atascos en las principales vías de comunicación. Los autobuses o guaguas pueden ser la opción ideal para trayectos cortos, así como el taxi, que obviamente dispone de taxímetro. Aunque existe la posibilidad de contratar traslados privados individuales o en grupo para hacer recorridos por la isla.
A nuestra forma de ver, la mejor manera de ahorrar tiempo y de acceder a cualquier rincón de la isla, es alquilar un coche. Podéis hacerlo a los mejores precios con las plataformas de Skyscanner o Booking.
Seguro de viaje y salud

El seguro de salud en un viaje a Tenerife es totalmente opcional porque nuestra sanidad cubre todo el territorio español, pero un seguro de viaje igual no está de más. Así os aseguráis de estar cubiertos en caso de pérdida de equipaje, retraso en vuelos o cancelaciones imprevistas. Nosotros siempre viajamos con los seguros de viaje de IATI. Además, si lo contratas desde este blog, tienes un 5% de descuento 😉.
Mapa con los lugares que ver en Tenerife
Planifica tu viaje a Tenerife
A lo largo de toda la entrada os hemos dejado información útil y detallada para organizar con éxito unas vacaciones en Tenerife. Pero si necesitáis alguna cosa más, seguro que la encontraréis en estos enlaces.
- Busca los mejores alojamientos para tu escapada.
- Contrata un seguro de viaje con un descuento del 5% para que nada te impida disfrutar de las vacaciones.
- Contrata los mejores tours y excursiones.
- No olvides adquirir alguna guía de viajes, siempre son útiles.
- Alquila un coche para tus vacaciones.
- Busca un vuelo económico para tus escapadas.
- Compra aquí todo lo que necesites.









