SENDA VERDE desde el Mirador de la Providencia a la Playa de La Ñora

lanora-09

Iglesia de San Pedro

Si viajáis a Gijón, además de visitar el casco histórico, perderse por sus calles y deambular por los paseos marítimos de las Playas de Poniente y de San Lorenzo. No debéis perderos sus sendas verdes. Una de ellas, lleva hasta la Playa de la Ñora.

Esta vía verde está señalizada, y se puede iniciar en varios puntos. Si se comienza desde la ciudad. Una buena opción, es desde las Termas Romanas de Campo Valdés, junto a la Iglesia de San Pedro, en la Playa de San Lorenzo.

Senda verde Providencia-la Ñora

Senda verde Providencia-la Ñora

Aunque nosotros decidimos iniciar el recorrido desde el Parque de la Providencia. Donde se puede dejar el coche y acercarse al mirador con silueta de barco para disfrutar de unas bonitas vistas de Gijón y de la costa cantábrica.

Seguidamente, visitamos la Ermita de la Virgen de la Providencia. Para luego dirigirnos, a pie, hasta la Colina del Cuervo. Donde comienza una senda asfaltada hasta el Mirador de La Ñora, sin apenas desnivel, que está adaptada para realizar el recorrido con un carrito de niño.

El paseo transcurre por un bosque de robles, eucaliptos y helechos, y prácticamente no se pierde nunca de vista los acantilados y playas de ésta zona de la costa cantábrica.

lanora-03

Acantilados de la costa cantábrica

Durante la travesía hay zonas recreativas, fuentes y aparcamientos con acceso a las playas de Serín, Estaño y la Ñora.

La playa de Serín es la menos visitada, no tiene aparcamiento y hay que acceder a pie. Debido a que tiene un fondo con mucha roca, es necesario tener precaución a la hora de bañarse, pero es ideal para practicar pesca submarina o buceo.

dscn1433

Playa de Serín

Más adelante, nos encontramos con la playa de Estaño. Es una preciosa cala, dividida por el islote de la Tortuga, que ofrece más servicios que la de Serín. Ya que dispone de acceso en coche, aparcamiento, restaurante y en época estival tiene servicio de salvamento.

Aunque, no la recomendamos para el baño con niños pequeños ya que tiene fuerte oleaje y el fondo es rocoso.

dscn1440

Playa de Estaño

Y por último tenemos el Mirador de la Ñora, con los acantilados y la playa de mismo nombre al fondo. Llegados a este punto, se puede desandar el camino y volver al punto de partida. O bien, bajar hasta la playa de la Ñora, pero hay aproximadamente 200 peldaños.

La playa es perfecta para que los niños se bañen, con arena dorada y fuerte oleaje. Además en ella desemboca el río de la Ñora, donde los más pequeños juegan relajadamente sin el peligro de las olas del mar.

lanora-01

Mirador senda de La Ñora

Tiene varios aparcamientos, restaurantes, duchas y socorristas, por tanto, es el sitio ideal para finalizar el paseo, descansar y bañarse entre acantilados.

Galería de fotos:

Perfil de la ruta obtenido de Wikiloc.

Powered by Wikiloc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sobre nosotros Ana Elvira Picado

Bienvenidos al blog de Ana, Manuel, Pablo Y Daniel. Somos una familia viajera, que a raíz del nacimiento de nuestros dos hijos hemos tenido que adaptar nuestras salidas a los más pequeños de la casa. Pero nunca hemos renunciado a la pasión por viajar, ya que pensamos que es una forma apasionante y diferente de educar a nuestros hijos, aportándoles valores tan esenciales como el amor por la naturaleza, la libertad, la igualdad y el respeto por todo lo que les rodea. Con este blog pretendemos aportar nuestras experiencias, ideas y consejos para que os sean de ayuda y os permitan disfrutar en familia de algo tan maravilloso, como es viajar.

No se admiten más comentarios