PARQUE DE AVENTURAS CON NIÑOS, en la Sierra de las Quilamas

Parque aventuras, Sierra de las Quilamas

Parque aventuras, Sierra de las Quilamas

Una buena opción para disfrutar de un día en familia son los parques de aventuras. En especial los circuitos de árboles, debido a que tienen diferentes niveles de dificultad, en función de la edad, altura, destreza…

Este fin de semana, se nos planteaba la necesidad de buscar ocio para nuestros hijos y sobrinas. La diferencia de edad, nos obligaba a buscar varias alternativas, que abarcaran y satisficieran las necesidades de todos.

Parque aventuras, Sierra de las Quilamas

Circuito pequeña aventura

Finalmente, nos decidimos por un Parque de Aventuras para los más mayores. En plena Sierra de las Quilamas, en San Miguel de Valero, a unos 50 kms de Salamanca. Y, piscinas naturales para los más pequeños, en la localidad cercana, de Valero.

El Parque de Aventuras de Vael Equipe ofrece varias opciones como, Laser Combat, Painball, Tiro con arco… Pero la actividad más habitual que se desarrolla, es el Circuito de Árboles.

Desde el momento que accedes a las instalaciones, estas atendido por el personal del parque, que es muy atento, y trata con profesionalidad y mucha amabilidad a todas las personas que desean disfrutar de un sitio diferente en familia y rodeado de naturaleza.

Parque aventuras, Sierra de las Quilamas

Circuito pequeña aventura

El primer circuito que se realiza y que es obligatorio, es el “Circuito Briefing”. En el cual los monitores explican el manejo del equipo de protección, compuesto por arnés, casco, polea, conectores y cintas de seguridad.

A partir, de este momento, y dependiendo de la edad, la habilidad y la altura de los aventureros se pueden realizar otros tres circuitos.

El “Circuito pequeña aventura” para los más pequeños. El “Circuito de los Descubrimientos”, ideal para correr una gran aventura en familia. Y, por último, el “Circuito de las Sensaciones” para los más atrevidos, que se desarrolla a unos 7 metros de altura y que requiere unas condiciones físicas óptimas.

Parque aventuras, Sierra de las Quilamas

Circuito de los descubrimientos

Los circuitos se pueden realizar varias veces, y al final, abonas el precio según la dificultad del último circuito que hayas recorrido.

Nuestras sobrinas disfrutaron mucho de la aventura, y mientras tanto, nuestros hijos que aún no tienen 4 años y no pueden realizar ninguno de los circuitos, se lo pasaron en grande en una cama elástica y un arenero que tiene para los más pequeños.

Parque aventuras, Sierra de las Quilamas

Circuito de las sensaciones

No lo dudéis, y probar a disfrutar en familia de la experiencia de un Parque de Árboles.

Nosotros hemos propuesto éste, de San Miguel de Valero, porque luego disfrutamos de una calurosa tarde en familia en las piscinas de Valero, pero hay más parques de aventura en la provincia de Salamanca, donde podréis pasarlo en grande.

 

Actualización 10/2017:

Este fin de semana, hemos optado de nuevo por este parque de aventuras. !Y ha sido todo un acierto!

Después de realizar una pequeña ruta con nuestros hijos y unos amigos por los bosques ya vestidos de otoño de Cepeda, Herguijuela y Madroñal; nos acercamos a San Miguel de Valero, a vivir de nuevo esta aventura.

En esta ocasión, los niños tenían edades comprendidas entre los 3 y los 7 años. Por tanto, el más pequeñito se entretuvo en el arenero y la cama elástica; mientras que los más mayores se preparaban para hacer el “Circuito pequeña aventura”.

Sobre decir, que se lo pasaron en grande. Los más mayores, realizaron el circuito en varias ocasiones, siempre supervisados por los monitores del parque, mientras los adultos descansábamos en el área recreativa tomando un refresco.

El parque de aventuras de Vael Equipe es siempre una apuesta segura para disfrutar de un día en familia, ya que, ofrece diversión para todos.

Galería de fotos:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Galería fotos 10/2017:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sobre nosotros Ana Elvira Picado

Bienvenidos al blog de Ana, Manuel, Pablo Y Daniel. Somos una familia viajera, que a raíz del nacimiento de nuestros dos hijos hemos tenido que adaptar nuestras salidas a los más pequeños de la casa. Pero nunca hemos renunciado a la pasión por viajar, ya que pensamos que es una forma apasionante y diferente de educar a nuestros hijos, aportándoles valores tan esenciales como el amor por la naturaleza, la libertad, la igualdad y el respeto por todo lo que les rodea. Con este blog pretendemos aportar nuestras experiencias, ideas y consejos para que os sean de ayuda y os permitan disfrutar en familia de algo tan maravilloso, como es viajar.

Deja un comentario