Multiaventura en el Parque Natural de Ponga

-

 

Escalera de troncos
Multiaventura en el Parque Natural de Ponga

Multiaventura Vidosa es un amplio parque de tirolinas y puentes tibetanos ubicado en el Parque Natural de Ponga en el que toda la familia puede pasar un día muy agradable.

Multiaventura Vidosa

En el desfiladero de los Beyos, en pleno Parque Natural de Ponga, nos encontramos con la cascada del Aguasaliu descolgándose por impresionantes paredes verticales. Son muchos los turistas que se ven sorprendidos por este salto de agua de unos 90 m de altura, ubicado en un entorno natural inmejorable. Por este motivo, no pueden evitar estacionar el coche y asomarse al Puente de Vidosa para ver como el agua recogida de la lluvia y el deshielo en los montes de Rubiellos se desliza hacia el río Sella.

Pero este enclave ofrece, además, múltiples aventuras. Aquí se encuentra uno de los parques de ocio al aire libre más divertidos, seguros y completos del territorio nacional. En Vidosa Multiaventura os esperan tirolinas, vías ferratas, puentes tibetanos…, y, sobre todo, muchas, pero que muchas emociones fuertes.

Libro Asturias en familia

¿Planificando una escapada?

En nuestra guía de senderismo “Asturias en familia”, encontrarás 40 rutas por enclaves sorprendentes.

Comprar libro

Cómo llegar a Vidosa Multiaventura

Puente tibetano
Instalaciones Puente tibetano

El parque se encuentra en Vidosa (Asturias), a 21 km de Cangas de Onís, más concretamente, en el km 134.5 de la N-625 que se dirige a Oseja de Sajambre. En este emplazamiento nos encontramos el Hotel Puente Vidosa y las instalaciones de Vidosa Multiaventura.

Hay un aparcamiento a la altura del hospedaje para los clientes del establecimiento. Pero también hay un parking más amplio unos metros más arriba destinado a los senderistas y turistas de la zona.

Tirolinas, puenting y ferratas para toda la familia con Vidosa Multiaventura

Puente tibetano
Puente tibetano

El parque cuenta con 8 vías ferratas de distinta dificultad; 7 tirolinas sobre el desfiladero de los Beyos, algunas de ellas a más de 300 m de altura; puentes tibetanos; rocódromo con 5 vías de escalada; puenting con un salto al vacío de unos 20 m y circuitos que combinan todas estas actividades.

Todas las experiencias y recorridos se realizan con la máxima seguridad, y con guías y personal altamente cualificado. Solamente hay que elegir qué aventura es la que deseamos vivir. Podemos hacer desde un circuito sencillo con puentes tibetanos y tirolinas, hasta una vía ferrata de dificultad extrema, un K7, el primero de Europa.

Si las alturas no son lo vuestro, no os preocupéis, hay muchas actividades más. Desde el archiconocido descenso del Sella en canoa, hasta rutas a caballo, en quad, barranquismo, espeleología, rafting, paintball… y muchas más.

Nuestra experiencia con Multiaventura Vidosa

Equipación técnica
Equipación técnica

Cómo ya sabéis, aquellos que seguís el blog, nuestros hijos son pequeños, por tanto, elegimos un circuito de dificultad baja. De todas formas, todos los niños que no superen los 40 kg, solo pueden realizar este recorrido. Pero, no penséis que os vais a aburrir o que no vais a vivir una gran experiencia.

El Circuito 1 “Puentes tibetanos + 2 tirolinas” es ideal para familias. Es divertido y lo suficiente difícil para que un adulto lo pase bien, pero a su vez, suficiente sencillo para que los pequeños disfruten.

En primer lugar, está la seguridad. Vidosamultiaventura pone a vuestra disposición todo el material necesario para realizar la actividad sin riesgo: casco, arnés, mosquetones, disipadores…

Los monitores dan una explicación detallada y concisa del uso del material, aunque ellos siempre van atentos para que nadie se despiste y todo el ejercicio se desarrolle con normalidad.

Mosquetones
Mosquetones

Ahora que ya estamos instruidos ¡a por la aventura!

No hay que realizar ninguna aproximación, ya que empezamos y terminamos en la terraza del propio Hotel Puente Vidosa.

La primera parte ya comienza fuerte, hay que cruzar un puente tibetano de 40 m de longitud, con cuerdas, tablas y troncos. Tras superar algunos resaltes y peldaños de metal, hay que sortear otros dos puentes con tablones y troncos ubicados a distintos niveles.

Todo esto con la cascada de Aguasaliu y las paredes verticales de la Garganta del Beyos como telón de fondo. Y si, por si esto fuera poco, los niños van encantados, para ellos, esto es una experiencia única. No todos los días se puede realizar este tipo de actividades, y la viven con toda intensidad. Es una maravilla, ver como disfrutan.

Puente de cuerdas
Puente de cuerdas

Aún nos queda cruzar por un túnel de redes de colores y deslizarnos por dos tirolinas de unos 70 m de longitud. Distancia suficiente para sentir con toda intensidad que estamos descolgados sobre el desfiladero a unos cuantos metros del suelo.

Ahora, sólo queda descansar de la aventura y guardar en nuestro recuerdo este bonito día en familia. El Hotel Rural Puente Vidosa tiene una agradable cafetería y restaurante donde podemos reponer fuerzas, disfrutar del entorno natural y comprar un rico queso de los Beyos. No os lo perdáis.

Ruta por los miradores

Cascada del Aguasaliu
Cascada del Aguasaliu

Si aún os quedan fuerzas, podéis dar un paseo por las inmediaciones de Puente Vidosa. Hay unos caminos de libre acceso que parten de la terraza del hotel rural. Estos senderos permiten ir ganando altura y asomarse a varios miradores con panorámicas espléndidas hacia la cascada de Aguasaliu. Sólo hay que tener un poco de precaución porque debido a la abundante humedad de la zona, pueden resbalar y provocar una caída accidental. Por lo demás, son el complemento ideal para finalizar esta gran aventura en familia.

Dónde alojarse

Hotel Rural Puente Vidosa
Hotel Rural Puente Vidosa

Si os apetece pernoctar en este entorno natural espectacular dentro del Parque Natural de Ponga, la mejor opción es el Hotel Rural Puente Vidosa. Cuenta con habitaciones, apartamentos y estudios totalmente equipados con vistas a la cascada y con jacuzzi privado. Toda una experiencia relax en un entorno privilegiado. ¿Qué nos decís?

Galería de fotos Multiaventura Vidosa

Vídeo Multiaventura Vidosa

Ana Elvira Picado
Ana Elvira Picado
Siento fascinación por los viajes, por los paisajes de ensueño y las culturas diferentes a las que me ha tocado vivir, por eso quiero compartir y difundir en este blog las experiencias más motivadoras y las vivencias más enriquecedoras que realizo junto a mi familia. Espero que os sean de ayuda para seguir manteniendo vivo el sueño de viajar.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Libro Asturias en familia
Asturias en familia
Excursiones con niños Pirineo Navarro
Pirineo Navarro con niños
Excursiones con niños por el Pirineo aragonés
Pirineo Aragonés con niños
Excursiones con niños Castilla y León
Castilla y León con niños
Senderismo y montaña con niños
Senderismo y montaña con niños