El Mirador del Picón del Moro es un enclave en el corazón de Las Arribes al que merece la pena acercarse. Desde la pasarela suspendida en el aire se obtienen unas panorámicas preciosas de la garganta fluvial del río Duero.
En el Parque Natural de Arribes del Duero hay numerosos miradores que permiten apreciar la especial orografía de la zona. Unos son más accesibles que otros, pero todos muestran gargantas fluviales con escarpadas paredes horadadas por la acción del río Duero o sus afluentes.
El Mirador del Picón del Moro es una de estas atalayas. Un pintoresco mirador con vistas a los meandros que forma el río Duero, y aunque, no se ubica en un cañón estrecho, permite apreciar una amplia panorámica de Las Arribes salmantinas y portuguesas.
¿Planificando una escapada?
En nuestra guía de senderismo “Excursiones con niños por Castilla y León”, encontrarás 40 rutas por enclaves sorprendentes.
Cómo llegar al Mirador del Picón del Moro
El Mirador pertenece a la localidad de Saucelle (Salamanca). Se encuentra a 6 kms del pueblo y a 4.5 kms del Salto de Saucelle.
Para acceder al oteador hay que dirigirse desde uno de estos dos emplazamientos hasta el Merendero del Llano de La Dehesa, por la carretera DSA-590.
No está permitido el acceso con vehículos al área recreativa, por tanto, hay que estacionar el coche junto a la vía, en un aparcamiento amplio y cruzar la carretera.
Itinerario hasta el Mirador del Picón del Moro: Las mejores panorámicas de Arribes del Duero
Al superar la valla que da paso a la zona de picnic, veremos que a la derecha hay mesas, sillas y barbacoas para disfrutar de un día en el campo.
Justo en frente, comienza la senda peatonal hacia el Picón del Moro. Está a una distancia de unos 150 m, por tanto, no tiene ninguna dificultad. Lo único que para llegar hasta la tribuna hay que subir unos escalones labrados en la roca que luego pasan a ser peldaños de la estructura metálica.
Una vez superada la sensación de vértigo, ya que la plataforma tiene huecos, que dan la sensación de estar suspendido sobre el valle, sólo queda disfrutar de las vistas.
El Mirador del Picón del Moro tiene una ubicación privilegiada sobre un saliente rocoso, de forma que se ve la presa de Saucelle y los páramos de Las Arribes. Desde aquí se aprecia perfectamente el suave relieve granítico típico de la zona. Una belleza agreste, entre la que se intercalan amplios cultivos de olivo, vid y frutales, así como, jaras y escobas que crean un paisaje singular y excepcional.
No olvidéis la cámara para inmortalizar el momento.
Senderismo desde Saucelle hasta el Mirador del Picón del Moro
Nosotros no hemos realizado esta ruta de senderismo que parte desde el pueblo de Saucelle hasta el Llano de la Dehesa. Pero es una opción que podéis valorar si os apetece caminar por la zona.
Comienza en la calle de la Fuente, en Saucelle, y desciende hacia el arroyo de Valdegarcía. Todo el trayecto se realiza por un camino agrícola amplio que no tiene pérdida. Lo único, que carece de sombras, por tanto, en verano es mejor hacerlo en las horas de menor exposición al sol. Es una ruta lineal de ida y vuelta de 10 km y un desnivel aproximado de 233 m.
Si la hacéis, ya nos contaréis si merece la pena. Seguro que sí.
Dónde alojarse en Saucelle – Planifica tu viaje
El alojamiento no va a ser un inconveniente para visitar la zona de Saucelle. La oferta es amplia y no es necesario que os limitéis a las estancias en territorio nacional. Portugal está muy cerca y también tiene hospedajes de muy buena calidad.
Reservando tu hotel o casa rural aquí, nos ayudas a mantener el blog. Recuerda que esto no modifica el precio final del alojamiento. ¡Gracias!
- Busca los mejores alojamientos para tu escapada.
- Contrata un seguro de viaje con un descuento del 5% para que nada te impida disfrutar de las vacaciones.
- Contrata los mejores tours y excursiones.
- No olvides adquirir alguna guía de viajes, siempre son útiles.
- Alquila un coche para tus vacaciones.
- Busca un vuelo económico para tus escapadas.
- Compra aquí todo lo que necesites.