QUÉ VER EN CASCAIS CON NIÑOS: Mirador Boca del Infierno y sus playas

-

Cascais, Portugal
Mirador Boca del Infierno – Cascais

La ciudad portuguesa de Cascais ofrece todo los necesario para unas agradables vacaciones: playas, acantilados, naturaleza y ciudades de cuento. Pasear por la ciudad o sus alrededores es todo un lujo. 

Una de las ciudades con más encanto de Portugal es Cascais. Situada a 30 km de Lisboa es un atractivo destino turístico por sus playas, su bonito casco histórico y su bullicioso puerto deportivo. En este antiguo pueblo de pescadores se realizan numerosos conciertos y festivales en verano que se pueden disfrutar desde la playa o desde las terrazas de los bares.

Los amantes del surf, del golf y de las compras también están de enhorabuena porque Cascais ofrece tiendas, mercadillos, campos de golf y preciosas playas donde practicar numerosos deportes.

Una bonita excursión que se puede realizar desde esta villa a pie, en coche o en bicicleta es ir hasta el mirador de Boca do Inferno. Pero esta ciudad ofrece muchos más alicientes. Os detallamos algunas cosas que se pueden hacer en esta villa portuguesa.

Contrata un tour gratuito por Cascais y no te pierdas nada.

Qué ver en Cascais

Boca del Infierno

Como llegar al mirador Boca del Infierno

Cascais, Portugal
Mirador Boca del Infierno

Este mirador se encuentra a 1.6 km de Cascais y se puede acceder por un paseo costero. Nosotros recomendamos ir andando o en bicicleta, mejor que en coche. Aunque aparcar no es fácil, callejeando se encuentra aparcamiento, por tanto, es también una opción.

Para nosotros la mejor forma de ir es en bici. En Cascais se pueden alquilar bicicletas a muy buen precio, sobre todo en los puestos denominados BICAS.

El inconveniente es que se suelen agotar, por tanto, hay que alquilar temprano. Otro impedimento es que no permiten el uso a menores de 16 años y no tienen sillas porta-bebés, motivo por el cuál nosotros no utilizamos este medio de transporte.

Independientemente de la opción que se elija, hay que dirigirse en dirección a la Playa de Guincho por la avenida Rei Humberto II de Itália y a 1.5 km aproximadamente a la derecha, junto a la marisquería restaurante Mar do Inferno, veremos el mirador.

Boca del Infierno (Boca do Inferno)

Cascais, Portugal
Mirador Boca del Infierno

La Boca del Infierno es una cavidad formada por la erosión de la fuerza del mar al golpear contra la roca caliza.

Es una zona de acantilados con numerosas cuevas y oquedades que crean formas caprichosas y de gran hermosura.

Cuando el mar está embravecido la zona adquiere especial belleza, ya que, el fuerte oleaje choca contra las rocas y en el caso de la Boca del Infierno, se forma una espuma en la base que hace que parezca, aun más si cabe, una boca.

Es sin duda un pintoresco mirador que nos asoma a los escarpados acantilados de Cascais y al inmenso océano Atlántico.

Leyenda de la Boca del Infierno

Cascais, Portugal
Cascais

Existe una leyenda entorno a este paraje natural. Dicen que en Cascais vivía un viejo hechicero que contrajo matrimonio con una hermosa joven. Por miedo a perderla, la encerró en la torre de un castillo y la hizo custodiar por un valiente caballero. Pero el noble caballero estaba intrigado por ver lo que guardaba el hechicero en el castillo. Así que, un día decidió entrar en la torre y al ver a la hermosa dama se enamoró de ella. El amor, como no podía ser de otra manera, fue correspondido y decidieron fugarse. Al enterarse el hechicero de la traición, formó un arco entre las rocas y al pasar por debajo la joven pareja, los engulló el mar entre un gran estruendo.

Por eso, en los días de tormenta y fuerte viento, todavía se puede oír el inquietante ruido que procede de la boca infernal.

Sea o no cierta la leyenda, lo cierto es, que Cascais y sus alrededores son realmente bellos.

Playas de Cascais

Cascais, Portugal
Playa de Guincho

Pasear por Cascais siempre es un placer y disfrutar de sus playas todo un lujo.

Playas urbanas de Rainha y Ribeira

Cacais alberga playas urbanas que cuentan con todos los servicios de salvamento, duchas, parking, bares, restaurantes… y que son una delicia para grandes y pequeños.

Así tenemos, la playa Rainha de pequeñas dimensiones, pero muy bonita. La playa Ribeira o de los Pescadores, como su propio nombre indica es utilizada por los pescadores de la zona. Aquí está el paseo marítimo y es una de las zonas más concurridas de la ciudad.

Playa de la Duquesa

La playa de la Duquesa que se encuentra a poca distancia de Estoril y aquí podemos ver el fotografiado Palacete de los Duques de Palmela.

Arenal de Guincho

A nosotros nos gustó especialmente la playa de Guincho. Se ubica a unos 6 km de Cascais y es un gran arenal con zonas de dunas y expuesto al viento.

No es una buena playa para el baño con niños, pero tiene un gran atractivo por su reclamo para los amantes del surf y el windsurf, lo que hace que tenga siempre un gran colorido por las velas de las embarcaciones.

Playa de Abano

Y junto a Guincho, en el lado norte se encuentra la playa de Abano. Se trata de un arenal resguardado del viento y de pequeñas dimensiones, pero que es formidable para los deportes acuáticos.

En definitiva, Cascais es un lugar ideal para ir de vacaciones con niños, en pareja o con amigos. Y si os sobre tiempo, no dejéis de visitar Estoril, los acantilados del Cabo de Roca y la romántica Sintra.

Mapa de ubicación «Qué ver en Cascais»

Dónde alojarse en Cascais – Planifica tu viaje

 

Qué ver cerca de Cascais


Galería de fotos

Ana Elvira Picado
Ana Elvira Picado
Siento fascinación por los viajes, por los paisajes de ensueño y las culturas diferentes a las que me ha tocado vivir, por eso quiero compartir y difundir en este blog las experiencias más motivadoras y las vivencias más enriquecedoras que realizo junto a mi familia. Espero que os sean de ayuda para seguir manteniendo vivo el sueño de viajar.

Deja un comentario