Inicio Braganza Bemposta CASCADA FAIA DA AGUA ALTA CON NIÑOS EN BEMPOSTA

CASCADA FAIA DA AGUA ALTA CON NIÑOS EN BEMPOSTA

3

Aprovechando que estamos en otoño y que inevitablemente la lluvia hará acto de presencia. Os proponemos una ruta sencilla para visitar una de las cascadas más altas de Portugal.

Y es que muchas veces, no nos damos cuenta de la belleza que alberga nuestro país vecino y de lo cerquita que lo tenemos. Por eso, os sugerimos esta excursión a la Cascata da Faia da Agua Alta, que nos adentrará en uno de los monumentos naturales más importante de Portugal.

Cómo llegar a la Cascada Faia da Agua Alta:

La Cascada de la Falla de Agua Alta se encuentra en el Parque Natural del Duero Internacional. Más concretamente, en la localidad de Bemposta, en el concejo de Mogadouro, distrito de Braganza. Es decir, muy cerca de las provincias de Zamora y Salamanca.

Iniciamos la ruta a las afueras de la freguesia (parroquia, barrio) de Lamoso (Portugal), donde hay un cartel informativo. Aquí dejaremos el coche y tomaremos una pista forestal, durante unos 2 kms aproximadamente, hasta un refugio de madera.

Este recorrido podría realizarse en coche, aunque hay algunos tramos, en los que solo se podría circular con un todoterreno. Por lo que recomendamos hacerlo a pie, disfrutando de los olivos y las vides, que son la agricultura tradicional de la zona.

Itinerario de la ruta Cascada Faia da Agua Alta:

Una vez aquí, se toma la senda de la izquierda (por el este), ya que la ruta es circular y se hace en el sentido de las agujas del reloj. El camino está habilitado con barandillas de madera y cuerdas que nos guiarán durante todo el recorrido.

En primer lugar, cruzaremos el arroyo de Lamoso por un puente de madera, para luego descender, con un fuerte desnivel, en zigzag, unos 100 metros.

En todo momento, veremos el valle de Bemposta, salpicado de encinas, matorrales, olivos… y escucharemos el sonido del agua, procedente del arroyo de Lamoso, al bajar por la ladera.

Finalizado el descenso, tenemos un puente de madera, desde el cual, vamos a ver la Cascada de la Falla de Agua Alta en todo su esplendor. El torrente de agua cae entre formaciones rocosas y tiene una altura aproximadamente de unos 60 metros.

Una vez que hemos disfrutado de este paraje, solo queda continuar el camino para ascender hasta un mirador. Desde aquí, vamos a poder acercarnos más a la cascada y finalizar el recorrido en el refugio de madera.

Os recordamos, que el mejor momento para deleitarse con las cascadas, es en época de lluvias. Por ello, os ofrecemos la posibilidad de vivir un día de otoño, en plena naturaleza, disfrutando de esta preciosa cascada, situada en la frontera entre España y Portugal…  que no os dejará indiferentes!!!

Dónde alojarse:



Booking.com


También te puede interesar:


Galería de fotos Cascada de la Falla de Agua Alta:
Track de la ruta obtenido de Wikiloc:
Powered by Wikiloc

3 COMENTARIOS

Deja un comentario

Salir de la versión móvil