CASCADA DEL DIABLO EN EL VALLE DE LA VERA CON NIÑOS

-

Cascada del Diablo
Cascada del Diablo

La cascada del Diablo es el salto de agua más bonito del Valle de La Vera

Iconos

La Cascada del Diablo es uno de los saltos de agua más espectaculares y bonitos del valle de La Vera. Se trata de una sucesión de cascadas que se deslizan por la garganta angosta de Gualtaminos de forma escalonada de marmita en marmita. En total tiene una longitud superior a 20 m de longitud.

La mejor época para visitar el torrente de agua es en primavera con el deshielo procedente de la Sierra de Gredos o tras abundantes lluvias. Si se dan estos factores la cascada es realmente espectacular. De hecho, no se llegan a apreciar las gradas de agua, sino que se crea una sola cascada que se precipita hacia el valle en busca del río Tiétar. Seguramente el ruido ensordecedor del torrente de agua desbocado, sea lo que da nombre al paraje.

En verano también lleva agua, pero con un caudal más suave, y aunque en algunos lugares habíamos leído que era un lugar ideal para bañarse en las marmitas, a nosotros no nos lo pareció. Incluso, diríamos que es peligroso adentrarse en las pozas de agua, aun con poca agua. Pero cada uno que decida cuando esté allí.

Cómo llegar a la Cascada del Diablo:

Cascada del Diablo
Cascada del Diablo

Para ir hasta este paraje natural hay que coger la carretera EX–203 desde Villanueva de la Vera en dirección a Madrigal de la Vera. Cuando hemos recorrido 1.2 km aproximadamente, pasado el parque del Diablo y el km 72, a la derecha, hay una pequeña explanada para aparcar el coche.  El inicio de la ruta viene marcado por un cartel informativo del enclave.

Itinerario de la ruta de la Cascada del Diablo:

Aproximación a la cascada
Aproximación a la cascada
El acceso es sencillo y está bien acondicionado
El acceso es sencillo y está bien acondicionado
Cascada del Diablo
Cascada del Diablo

El recorrido es sencillo y no hay mucho que decir al respecto. Una vez aparcado el vehículo, descenderemos unos 150 m por una pista asfaltada hasta un área recreativa.

Superada la zona de picnic, tenemos el mirador hacia la cascada del Diablo. Si lo deseamos podemos descender por unos escalones con barandillas hacia la parte baja de la cascada. La aproximación a las pozas o marmitas, ya depende de la agilidad de cada uno y del caudal de agua. La belleza de la cascada se aprecia perfectamente desde las zonas habilitadas, por tanto, tampoco es necesario salirse del trazado marcado.

Con este precioso enclave aun en la retina, sólo nos queda desandar el camino para retornar al aparcamiento.

Dónde alojarse en Villanueva de la Vera

La oferta de Villanueva de la Vera es amplia y variada, y por supuesto de calidad. Tenéis apartamentos turísticos y zona de glamping en Veragua. Todos con terraza al jardín y piscina. Habitaciones muy agradables en el hotel El Balcón de la Vera y algo más modestas, en el Hostal El Encuentro. Pero hay muchos más. podéis verlos todos en el siguiente enlace:


Qué ver cerca de la Cascada del Diablo


Galería de fotos:

  • Aproximación a la cascada
  • Garganta de Gualtaminos
  • Descenso a la base de la cascada
  • El acceso es sencillo y está bien acondicionado
  • Tramo final de escaleras
  • Pozas
  • El salto se compone de varios resaltes
  • Cascada del Diablo
  • Cascada del Diablo
  • Cascada del Diablo
  • Cascada del Diablo
  • Cascada del Diablo
  • Cascada del Diablo

Vídeo:

Ana Elvira Picado
Ana Elvira Picado
Siento fascinación por los viajes, por los paisajes de ensueño y las culturas diferentes a las que me ha tocado vivir, por eso quiero compartir y difundir en este blog las experiencias más motivadoras y las vivencias más enriquecedoras que realizo junto a mi familia. Espero que os sean de ayuda para seguir manteniendo vivo el sueño de viajar.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Libro Asturias en familia
Asturias en familia
Excursiones con niños Pirineo Navarro
Pirineo Navarro con niños
Excursiones con niños por el Pirineo aragonés
Pirineo Aragonés con niños
Excursiones con niños Castilla y León
Castilla y León con niños
Senderismo y montaña con niños
Senderismo y montaña con niños