Inicio ANDALUCÍA Almería Cala de San Pedro en el Cabo de Gata con niños

Cala de San Pedro en el Cabo de Gata con niños

0
Cala de San Pedro

La Cala de San Pedro es una joya natural dentro de El Parque Natural del Cabo de Gata – Níjar. Es un remanso de paz y tranquilidad a la que solo se puede acceder a pie y en la que se ha instalado un poblado hippie.

Pasear por el Cabo de Gata siempre permite conocer rincones naturales de gran belleza y con mucho encanto. La Cala de San Pedro es uno de estos lugares sorprendentes. Se trata de un pequeño arenal, al que sólo se puede acceder a pie y en el que se ha sentado un poblado hippie. Cuando decimos que sólo se puede acceder a pie, nos referimos a que no se puede llegar en coche, aunque en los últimos tiempos se han intensificado las embarcaciones que se desplazan hasta aquí.

Lo que, a nuestro modo de ver, es una pena, porque el sendero que discurre entre el pueblo de Las Negras y la Cala de San Pedro es ya de por sí, maravilloso. Pero además, cuando llegas a la playa, la sensación de aislamiento, paz y sosiego que se respira es indescriptible. Es un enclave que hay que visitar en primera persona y fuera de temporada alta, para sentir en toda su intensidad las sensaciones y vivencias que traslada.

Cómo llegar al parking Cala de San Pedro:


Las Negras

Para iniciar esta singular ruta, tenemos que desplazarnos hasta Las Negras (Almería) y luego seguir una pista de tierra con piedras en algunos tramos. La vía no está bien acondicionada, pero que con cuidado se puede acceder con cualquier vehículo.

En abril de 2018 se habilitó esta camino y un parking para poder aparcar y luego dirigirse a la cala de San Pedro, a pie.

Os dejamos la ubicación para que os sea más sencillo acceder al aparcamiento:

Itinerario a la Cala de San Pedro:


Sendero Las Negras – Cala de San Pedro

Desde el parking sale una pista en sentido descendente, con buen firme al principio ,pero que luego, se va convirtiendo en una pista estrecha y con alguna piedra.

Aun así, el sendero es apto para realizarlo con niños, a pesar de tener tierra suelta y ser algo escalonado. No obstante, eso sí, tanto los niños como los mayores, deben llevar calzado adecuado para senderismo, no chanclas de playa.

Castillo de San Pedro

Poco a poco nos vamos acercando a la costa y desde un collado ya tendremos vistas de la cala de San Pedro. Desde este punto, empezamos a perder altura de forma gradual hasta las inmediaciones de un antiguo castillo. La fortaleza data del siglo XVI y fue destruida en su mayor parte por un terremoto. En su día, fue restaurada y ampliadoapara hacer frente a los continuos escarceos con barcos ingleses y franceses en estas aguas. Pero en la actualidad está en ruinas, a pesar de ser considerada un Bien de Interés Cultural. Se puede visitar libremente, pero no es de gran interés.

En algunos puntos del sendero tendremos un pasamanos para ayudarnos a superar ciertas partes del camino que se han deteriorado por las lluvias y que puede suponer un riesgo de caídas accidentales al vacío.

Sendero Las Negras – Cala de San Pedro

Llegando a la cala el camino se vuelve más escalonado, pero sin los riesgos a los que aludíamos, y transita entre las viviendas de la gente que se ha establecido aquí.

Os recordamos que en la Cala de San Pedro hay un pequeño poblado hippie, lo que dota a la playa de una cierta personalidad propia y singular.

Esta colonia cuenta con una fuente, un bar que recibe sus provisiones en barca desde Las Negras, huertos y puestos de artesanía… A nuestros hijos les encantó, decían que era un poblado pirata 😊.

Cala de San Pedro

En la playa os encontraréis zonas con sombra de árboles, pradera, arena dorada, zonas rocosas… así podréis estar dónde más os apetezca. Eso sí, siempre y cuando, no sea temporada alta que suele haber bastante gente.

En este arenal se suele practicar nudismo. A los niños les parece lo más natural del mundo, y así, si olvidamos el bañador, no hay problema. Todo son ventajas 😉.

Una vez disfrutado de este precioso enclave natural, hay que regresar por el mismo camino hasta el aparcamiento.

Podéis completar la visita a Las Negras con una excursión en kayak por las playas, calas y cuevas del Parque Natural.

Dónde alojarse:


Booking.com


También te puede interesar:


Galería de fotos:

Sendero Las Negras - Cala de San Pedro

Vídeo:

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario

Salir de la versión móvil