CAMINO DEL AGUA CON NIÑOS, un recorrido para sentir

Camino del Agua, Mogarraz, Salamanca

El Camino del Agua discurre por la Sierra de Francia, entre los pueblos de Mogarraz y Monforte. Nos adentraremos en frondosos bosques de castaños y robles, rodeados de frescas aguas. Todo ello, amenizado con obras de arte que nos invitan a mirar a nuestro alrededor con otra perspectiva. Si hay…

Leer más

SENDERISMO CON NIÑOS: Cómo caminar por distintos terrenos (II)

Cómo caminar por distintos terrenos

“Caminar con niños por terrenos que presentan dificultades” En muchas de nuestras excursiones vamos a encontrarnos con alguna sorpresa, en forma de aparición inesperada de una zona a atravesar con la que no contábamos… un río a cruzar, un nevero cubre el camino, hay que atravesar una pedrera, o trepar…

Leer más

EL BLOG MI FAMILIA VIAJERA POR PRIMERA VEZ EN TELEVISIÓN

rtcyl Mi familia viajera

El pasado día 5 de diciembre tuvimos la oportunidad de visitar por primera vez un plató de televisión. Para ser honestos, os diremos que la televisión impone y mucho. Desde el momento en que pasas a la sala de maquillaje, las mariposas no paran de revolotear dentro del estómago. Nuestra…

Leer más

DESFILADERO DE LAS XANAS CON NIÑOS, ¿veremos brujas o quedaremos embrujados?

Desfiladero de Las Xanas, Asturias

El desfiladero de Las Xanas es un precioso recorrido por un camino excavado en la roca de la ladera de una montaña. Una emocionante ruta que discurre por túneles, escarpados desfiladeros, frondoso bosques, saltos de agua y verdes praderas.  El bello desfiladero de Las Xanas fue declarado Monumento Natural por…

Leer más

SENDERISMO CON NIÑOS: Cómo caminar por distintos terrenos (I)

Senderismo con niños: Cómo caminar por distintos terrenos

 “Caminar con niños por terrenos sencillos” ¿Cuántas veces nos hemos fijado al escoger una ruta sólo en la distancia que tiene? ¿Sin prestar atención al tipo de terreno por el que transita?. En nuestro caso, nos ha pasado más de una vez… Nos encontramos con un recorrido de apenas 3…

Leer más

CAMINO ASENTADERO–BOSQUE DE LOS ESPEJOS CON NIÑOS, reflejos de naturaleza y arte

Camino Asentadero-Bosque de los Espejos, Salamanca

El Camino Asentadero – Bosque de Los Espejos discurre por tres pueblos del Parque Natural Las Batuecas – Sierra de Francia. Es un recorrido por bosques de castaños, madroños, robles y huertos de olivos y frutales. Todo ello, salpicado por pequeñas obras de arte que van dirigiendo nuestros pasos. Este…

Leer más

Viajar con niños, EL LIBRO DE LAS FAMILIAS VIAJERAS

Viajar con niños, el libro de las familias viajeras

Si estáis pensando en viajar con vuestros hijos, pero todo son dudas sobre cuál es el mejor destino, las vacunas que se necesitan, cómo hacer la maleta, si la comida y la bebida supondrá un riesgo o si encontrareis pañales o papillas para los más pequeños, Viajar con niños es…

Leer más

FAEDO DE CIÑERA CON NIÑOS, un lugar mágico habitado por brujas y hadas

Faedo de Ciñera, León

  El Faedo de Ciñera es un lugar mágico por su pequeño hayedo centenario, donde nos encontramos a Fagus, un árbol monumental de más de 510 años. Además, se ubica junto a las Hoces del Villar, un precioso desfiladero. En definitiva, un paraje donde el agua, la roca y las…

Leer más

DÓNDE ALOJARTE CON NIÑOS

Donde_alojarte_con_niños_(Mi_familia_viajera)

No siempre es fácil elegir un buen alojamiento para los viajes o salidas en familia. Nosotros tenemos en cuenta varios factores a la hora de escoger la residencia en la que vamos a pernoctar, pero los que creemos que son más importantes son los siguientes: Que te permitan sentirte en…

Leer más

RIBERAS DEL YERA Y AJAN CON NIÑOS: una sucesión de cascadas, puentes y túneles

Riberas del Yera y Aján, Vega de Pas, Cantabria

Las Riberas del Yera y del Aján se ubican entre verdes prados y amplios valles. Es un paraje de gran belleza, complementado por múltiples saltos de aguas, marmitas, cascadas… hermosos puentes de piedra y túneles de gran longitud. Un recorrido que sin duda recomendamos. Al sureste de Cantabria se ubica…

Leer más