10 destinos de costa para disfrutar del verano

Senderos costeros para realizar con niños

Cabo de Busto, Asturias

Destinos de costa – Senda Cabo de Busto

El verano del 2020 va a ser un verano atípico. A día de hoy no sabemos si podremos viajar lejos, disfrutar de las playas, compartir espacios abiertos, o simplemente, tomar un refresco o una cerveza al llegar el ocaso en una terracita. Pero, casi seguro que podremos recorrer las sendas costeras y con un poco de suerte darnos algún baño en alguna playa poco concurrida.

Os mostramos algunos destinos donde el mar está presente y que os permitirán disfrutar de paisajes de ensueño, pasear por senderos o enclaves naturales muy especiales, y donde podréis dejaros llevar por la sensación de que el confinamiento y el coronavirus nunca existieron.

Aquí puedes encontrar los mejores alojamientos costeros para viajar en familia.

1. Parque Natural marítimo-terrestre de Cabo de Gata

Ruta calas mágicas, Playa de Genoveses a playa de Monsul, Cabo de Gata, Almería

Cala del Lance del Perro

Almería tiene una de los mayores parques naturales del territorio español. Un enclave con 50 kms de costa acantilada que dan para mucho. En Cabo de Gata encontraréis pueblos con casas blancas que vigilan el mar, miradores en los que el tiempo pasa muy deprisa mientras se contempla la belleza del paisaje y, calas y playas de dorada y fina arena.

2. Geoparque de la Costa Vasca

Flysch Sakoneta y Mendata . Guipuzcoa

Sendero del GR Gi 5001

Los municipios de Deva, Mutriku y Zumaia albergan un espacio natural en el que el mar Cantábrico es el gran protagonista. La erosión de la fuerza del mar ha creado paisajes de gran belleza en la que los flysch son los reyes de todas las panorámicas. Estas rasas mareales están presentes en todo el litoral guipuzcoano, y en cada enclave muestra una belleza más envolvente. Por este motivo, las paredes verticales de los acantilados de la playa de Itzurun, en Zumaia, han sido escenario de varias películas recientes. Aunque, no menos bello es el flysch Negro, que se puede observar realizando una excitante excursión en barco por las “Siete Playas”. Y para lo más andarines, estan los flysch de Sakoneta y Mendata, recorriendo acantilados preciosos y calas salvajes.

3. Costa de LLanes

Acantilados del Infierno, Ribadesella, Llanes, Asturias

Tomasón- arcos suspendidos sobre el mar

La costa de Llanes es otro de los lugares ideales para ir en familia a pasar las vacaciones. Entre las localidades de Ribadesella y Llanes podemos contemplar la belleza que muchas veces crea la naturaleza. La preciosa playa de Guadamía, da paso a unos acantilados vertiginosos, en los que los días de temporal podremos observar en primera persona la magnitud de los Bufones de Pría. Y para los días más apacibles, podemos dar un agradable paseo por los Acantilados del Infierno y dejarnos sorprender por las formaciones caprichosas que surgen del mar.

4. Parque Geológico de Costa Quebrada

Costa Quebrada, Liencres, Santander, Cantabria

Costa Quebrada

Cantabria siempre es una apuesta segura, y el enclave natural de la Costa Quebrada no va a dejar indiferente a nadie. Un recorrido por calas y playas, con abruptos e impetuosos acantilados que muestran una belleza natural muy especial.

5. Costa da Morte

Muxía, Costa da Morte, La Coruña

Muxía (vistas desde el parque infantil)

Recorrer la Costa da Morte siempre es una bendición para los sentidos. Un territorio de leyendas, brujas y fábulas que nos adentra en pueblos costeros con un gran encanto, faros con vistas impresionantes, y un conjunto de playas y arenales que son todo un tesoro.

6. Cabos asturianos: Cabo Busto, Cabo Vidio y Cabo Peñas

Cabo de Busto, Asturias

Senda Cabo de Busto

La península Ibérica tiene numerosos cabos y la mayoría de una gran belleza. Asturias alberga tres enclaves naturales que permiten disfrutar de paseos costeros al borde de abruptos acantilados mecidos por el mar Cantábrico. El Cabo Busto ofrece una magnífica panorámica de la costa occidental asturiana, mientras que el Cabo Vidio es ideal para ver el atardecer. Sin olvidar el Cabo Peñas, uno de los lugares más emblemáticos del Principado.

7. Lekeitio

Lekeitio, Vizcaya

Puerto Lekeitio

Lekeitio es uno de los destinos de playa que más nos gustan. De hecho, es el lugar del País Vasco que nos ha robado el corazón. Nos parece el rincón ideal para pasar unas vacaciones o una escapada en familia o con amigos. No os contamos más, os dejamos que lo descubráis en primera persona 😉.

8. Parque Nacional de Doñana

Espacio Natural Doñana, Andalucía

Espacio Natural Doñana

Doñana es el ecosistema dunar más importante de España, en sus marismas confluyen las aves migratorias procedentes del continente europeo y africano. Es un espacio natural con un gran valor paisajístico y natural que sirve de refugio para numerosas especies en extinción. Recorrer el parque será toda una aventura para los más pequeños de la familia.

9. Costa de los Dinosaurios

Colunga, Asturias

Senda costera Playa La Griega – La Isla

Los concejos asturianos de Colunga, Villaviciosa y Ribadesella forman un espacio singular en el que las icnitas y los yacimientos de dinosaurios son el tema principal. Pero si no os gustan los “lagartos terribles”, no os preocupéis, es uno de los enclaves más bonitos de Asturias. Aquí os esperan pueblos pesqueros que miran al mar, playas de arena dorada, y rica gastronomía a buen precio.

10. Reserva de la Biosfera de Urdaibai

Reserva de la Biosfera de Urdaibai, Vizcaya, País Vasco

Playa Laida desde Mundaka

La Reserva de la Biosfera de Urdaibai es para recorrerla sin prisas, hay que disfrutar de cada rincón, de cada pueblo, de cada cala, de cada playa. Es un lugar mágico en el que se mezclan una gran diversidad de paisajes y escenarios en el que la naturaleza es la protagonista.

Sígueme

Deja un comentario


Looking for Something?