Viajar con niños, EL LIBRO DE LAS FAMILIAS VIAJERAS

Viajar con niños, el libro de las familias viajeras

Viajar con niños, EL LIBRO DE LAS FAMILIAS VIAJERAS

Si estáis pensando en viajar con vuestros hijos, pero todo son dudas sobre cuál es el mejor destino, las vacunas que se necesitan, cómo hacer la maleta, si la comida y la bebida supondrá un riesgo o si encontrareis pañales o papillas para los más pequeños, Viajar con niños es vuestro libro.

El ejemplar Viajar con niños: El libro de las familias viajeras de Lonely Planet es eminentemente práctico y nos introduce en el arte de viajar con niños sin correr riesgos y de una forma saludable.Viajar con niños, el libro de las familias viajeras

Es un libro pensado para consultar en casa, ya que no es una guía de viajes convencional. Es un manual práctico con abundantes consejos, tanto para seguir antes de viajar como después de las vacaciones. Además, contiene miles de ideas prácticas y sugerencias para planificar emocionantes viajes por todo el mundo.

Los autores son grandes viajeros que han soñado y siguen soñando con cruzar el planeta y mostrar al mundo que cualquier aventura viajera está al alcance de todos.

El libro Viajar con niños tiene dos partes bien diferenciadas:

La primera parte, ofrece consejos sobre porqué viajar, cómo preparar el viaje y cómo planificar el transporte, los ritmos de sueño y una alimentación sana.

Y una segunda parte, con toda la información necesaria para elegir un destino y experiencias inolvidables y diferentes. Porque a vuestros hijos ¿qué les gusta? ¿Nadar entre los peces? Pueden hacerlos en las calurosas aguas de Fiyi. ¿Cuidar de los animales? En Alemania podréis encontrar granjas donde vuestros hijos se convertirán en auténticos granjeros. ¿Sentirse aventureros? Podrán cruzar Canadá en trineo tirado por perros…

Viajar con niños, el libro de las familias viajerasEstas y muchas otras ideas las encontraréis en este manual. ¿A qué os empieza a picar la curiosidad? Pues el resto de las aventuras, destinos y viajes tenéis que leerlos en el libro, no os los vamos a contar todo nosotros.

Eso sí, el libro comienza argumentado algo con lo que estamos totalmente de acuerdo: viajar es beneficioso y educativo para todos, y hacerlo con niños supone muchas ventajas:

  • Permite crear ciudadanos del mundo, más abiertos, tolerantes y dispuestos a aceptar las diferencias culturales, étnicas e ideológicas
  • Permite crear lazos de complicidad familiar viviendo juntos unas experiencias gratificantes para todos. Es tiempo de calidad que la familia vive junta.

Muchos padres experimentan miedo de lanzarse a la aventura de viajar con sus hijos si son muy pequeños.

El libro aborda de un modo claro los distintos problemas que podemos encontrar y cómo evitarlos (vacunación, enfermedades, seguros de viaje, zonas a evitar en cada país…). Habrá quien viendo la lista de posibles complicaciones se desanime, pero no tiene porqué ser así.Viajar con niños, el libro de las familias viajeras

Los autores explican, y es de agradecer la claridad con la que lo hacen, y la naturalidad con la exponen las soluciones ante esas improbables pero posibles adversidades.

La guía no se queda en las pautas a seguir antes y durante el viaje, sino que también aborda aspecto tras finalizar el viaje. De forma que, nos proponen una revisión médica para todos y agrupar los recuerdos para mantener viva esa acampada, la visita a Papá Noel o el recorrido en barco vikingo, y poder rememorarlo.

Igualmente, plantea este manual los pros y contras de los paquetes vacacionales, cuáles elegir y cuándo son convenientes, o cuándo es mejor viajar por libre.

Así como, algunos tipos de vacaciones especiales (de buceo, de acampada, de observación de fauna, etc…) y nos indican en qué destinos y para qué niños son adecuados.Viajar con niños, el libro de las familias viajeras

La última parte del libro, y también la más extensa es un dossier de países agrupados en zonas (coincidentes más o menos con los continentes). Reúne más de 80 destinos diferentes con lugares únicos por descubrir. Quizás eches de menos a alguno, porque hay muchas más, cierto, pero es una buena selección la que ha realizado Lonely Planet.

De cada país nos ofrecen recomendaciones de qué ver, cuándo, precios, aspectos a tener en cuenta, atractivos para niños, curiosidades, lecturas complementarias, o ideas para souvenirs… Sumergirse en esta parte del libro es peligroso porque te deja con muchas ganas de conocer aún más sitios de los que ya has soñado visitar.

Viajar con niños, el libro de las familias viajeras

En resumen: nos encontramos ante un manual imprescindible para aquellas familias que piensan recorrer el mundo con sus hijos. Los valiosos consejos que ofrecen, las fotografías y la amplia información, os abre un abanico de posibles destinos con niños. A veces, insospechados para una gran mayoría, y solo esto, ya justifica la adquisición de este libro.

 

FICHA DEL LIBRO

VIAJAR CON NIÑOS

Jean-Bernard Carillet, Sophie Caupeil, Jonathan Tartour, Marie Thureau y Sandrine Gallote

Loney Planet – GeoPlaneta. 2017

16.5*21 cm 224 pag.

PVP. 19,95 euros. Rústica

A la venta desde el 20 de junio de 2017

 

Sobre nosotros Ana Elvira Picado

Bienvenidos al blog de Ana, Manuel, Pablo Y Daniel. Somos una familia viajera, que a raíz del nacimiento de nuestros dos hijos hemos tenido que adaptar nuestras salidas a los más pequeños de la casa.

Pero nunca hemos renunciado a la pasión por viajar, ya que pensamos que es una forma apasionante y diferente de educar a nuestros hijos, aportándoles valores tan esenciales como el amor por la naturaleza, la libertad, la igualdad y el respeto por todo lo que les rodea.

Con este blog pretendemos aportar nuestras experiencias, ideas y consejos para que os sean de ayuda y os permitan disfrutar en familia de algo tan maravilloso, como es viajar.

Deja un comentario