VALLE DEL AMBROZ CON NIÑOS, otoño mágico en El Castañar de Hervás

Valle del Ambroz, Hervás

Senda del Bosque del Ambroz-El Castañar-Gargantilla

El Valle del Ambroz se viste de un color especial en otoño. Los tonos amarillos, ocres, anaranjados… y los frutos del bosque cubren sus mágicos senderos. Sentir las hojas secas bajo los pies mientras recorres este hermoso lugar, es una sensación que te hará sentir feliz.

Coincidiendo con el otoño y aprovechando las buenas temperaturas, nos hemos acercado a Hervás, para realizar una sencilla ruta circular, a través de los bosques de El Castañar.

Todos los años, en el mes de noviembre, se celebra el Otoño Mágico en el Valle del Ambroz, con jornadas gastronómicas, música, concursos fotográficos, rutas de senderismo o marchas en bicicleta BBT. Y una de las actividades que se recomiendan en el programa es la ruta de senderismo “El Castañar de Hervás”.

Valle del Ambroz, Hervás

Senda del Bosque del Ambroz-El Castañar-Gargantilla

Esta propuesta es perfecta para realizarla en familia, y para ello, partimos de la plaza de toros de Hervás. Aquí dejamos el coche y comenzamos la ruta desde al área recreativa con mesas y fuente que hay junto a la Plaza.

Descendemos por la carretera que va hacia Gargantilla, durante 1 km aproximadamente. Podemos hacer este trayecto más corto, cruzando el bosque por unas escaleras que salen a la izquierda y que nos llevan hasta el Puente Blanco, por el que pasaba el antiguo ferrocarril.

No hay que cruzar este puente, sino seguir hacia la izquierda por la carretera, que apenas tiene tráfico, pero en la que hay que prestar atención a los niños.

Valle del Ambroz, Hervás

Senda del Bosque del Ambroz-El Castañar-Gargantilla

Pronto veremos un cartel a la izquierda que informa del sendero PR-CC37 del Bosque de Ambroz – El Castañar – Gargantilla.

Ascendemos por el camino, señalizado en blanco y amarillo, a través de un bosque espeso de castaños y robles. Durante la subida vemos a la derecha el embalse de Baños de Montemayor. Hasta llegar a un cruce de caminos, donde salvamos un arroyo, a través de un puente de madera. Para continuar el recorrido hasta un área recreativa con mesas, donde se pueden reponer fuerzas.

Cruzamos un segundo arroyo, igualmente por un puente de madera. E iremos tomando altura por una senda más estrecha, recorriendo el bosque teñido de colores amarillos, rojos y marrones, típicos del otoño y cubierto de hojas secas y erizos de castañas.

Valle del Ambroz, Hervás

Área recreativa Bosque del Ambroz

En el primer cruce de pistas forestales tomamos el camino de la izquierda, ya que no deseamos ir hasta Gargantilla. Ascendemos por un bosque de castaños hasta llegar a la carretera que va hacia el puerto de Honduras.

Aquí giramos a la izquierda y comenzamos el descenso por el asfalto durante unos 2 kms aproximadamente, cruzando el puente de la Umbría del Rey y el puente del arroyo de Juan Pinto.  Hasta visualizar de nuevo un cartel del PR del Bosque de Ambroz – El Castañar – Gargantilla, que nos informa, que debemos tomar un camino hacia la derecha en una pequeña subida.

Valle del Ambroz, Hervás

Senda del Bosque del Ambroz-El Castañar-Gargantilla

Pronto llegaremos al cruce con la pista Heidi, donde debemos girar a la izquierda para llegar al punto de partida, en la Plaza de Toros de Hervás.

Hoy os hemos propuesto esta ruta para disfrutar del Otoño Mágico del Valle del Ambroz, pero son muchos los caminos y sendas que recorren el valle entre castaños. Por tanto, si os decidís a disfrutar de un día en familia, es el lugar ideal para recorrer el bosque con vuestros hijos, pisando hojas secas, recogiendo castañas y… sobre todo, viviendo el Otoño.

 

Galería de fotos:

Track de mifamiliaviajera.com en Wikiloc:

Powered by Wikiloc

Perfil MIDE:              

Mapa Sendero del Bosque del Ambroz-El Castañar-Gargantilla:

plano-castanar

Sobre nosotros Ana Elvira Picado

Bienvenidos al blog de Ana, Manuel, Pablo Y Daniel. Somos una familia viajera, que a raíz del nacimiento de nuestros dos hijos hemos tenido que adaptar nuestras salidas a los más pequeños de la casa. Pero nunca hemos renunciado a la pasión por viajar, ya que pensamos que es una forma apasionante y diferente de educar a nuestros hijos, aportándoles valores tan esenciales como el amor por la naturaleza, la libertad, la igualdad y el respeto por todo lo que les rodea. Con este blog pretendemos aportar nuestras experiencias, ideas y consejos para que os sean de ayuda y os permitan disfrutar en familia de algo tan maravilloso, como es viajar.

Deja un comentario