NOMINADOS A LOS PREMIOS LIEBSTER AWARDS,… qué alegría!!!

Cuando la semana pasada, estando con los niños en el parque, empezamos a recibir notificaciones por la nominación a los Premios Liebster Awards de nuestro blog, nos quedamos un poco sorprendidos.

Pero superado el primer impacto, nos alegramos muchísimo de este reconocimiento de nuestros compañeros En busca del gran viaje hacia nuestro trabajo y esfuerzo para hacer un blog que sea de ayuda para todos a la hora de viajar con niños.

Este proyecto empezó hace ya ocho meses y cada día nos esforzamos por mejorar y aprender de todos los vosotros. ¡Sois geniales!!!

Pero cuál es nuestra sorpresa, que solo unos días después somos de nuevo nominados a los Premios Liebster Awards por nuestros amigos Viaje a tres, ¡menuda ilusión, dos nominaciones en menos de una semana!!!, ¡quién puede pedir más!

Agradecerles a ambos, que se hayan acordado de nosotros a la hora de las nominaciones, nos ha hecho mucha ilusión, ¡muchas gracias!!!

LOS PREMIOS EN CADENA

Los Premios Liebster Awards son el reconocimiento que un Blogger a otro por el buen hacer a la hora de narrar, en este caso, su experiencia al recorrer todas las partes del mundo.

Es un medio perfecto para dar a conocer a los blogs que están empezando y hacerlos más visibles. Además de ayudarles a autoafirmarse que están realizando un gran trabajo.

REGLAS Y NOMINACIONES

Las reglas oficiales son sencillas de cumplir:

  1. Debes tener al menos un Liebster para nominar a 5, 11 o 20 blogs.
  2. Cuando eres nominado, debes seguir al Blog que te otorgó el Liebster.
  3. Igualmente, hay que visitar al resto de los Blogs nominados y si te gustan seguirlos.
  4. Hay que contestar a 11 preguntas que te hace el Blogger que te nominó o escribir 11 cosas sobre ti, o ambas a la vez. Es decisión del Blog que te nomina del trámite a realizar.
  5. Y, por último, la parte más difícil, ya que son muchos los Blogs a los se podrían nominar. Hay que otorgar el Liebster a 5, 11 o 20 Blogs y darlo a conocer en las redes sociales.

NUESTRAS RESPUESTAS A “EN BUSCA DEL GRAN VIAJE

  • ¿Qué viaje se ha convertido en vuestro favorito y por qué?

Sin dudas, nuestro viaje a Dolomitas, Florencia, Venecia y Roma del que vinimos con la sorpresa de que nuestro primogénito ya estaba en camino y cambió la aventura de viajar para convertirlo en algo aún más maravilloso.

  • Nombrarnos vuestros 5 destinos preferidos.

Dolomitas: impresionantes montañas, con actividades accesibles para todos; su visión no deja indiferente a nadie.

Picos de Europa: cercanos y grandiosos, no paran de sorprendernos por su variedad y espectacularidad.

Pirineo navarro: donde nuestros hijos comenzaron a caminar por la montaña, aún recuerdo el entusiasmo con el que corrían y trepaban.

La costa de Guipúzcoa: Zarautz, Deba, Sakoneta…. Una gozada el paisaje y el paisanaje.

Sanabria; montaña interior pero muy variada con posibilidades de actividades de todo tipo.

  • ¿Hay algún lugar que os haya decepcionado?

No, todos los lugares a los que hemos viajado, de una forma u otra, han cumplido nuestras expectativas, de algunos lugares con fama esperas más de ellos, pero siempre volvemos con las pilas cargadas.

  • ¿Cuál es vuestro próximo destino?

Vega del Pas en Cantabria, visitaremos el parque de Cabárceno y la ruta de la ribera del Yera y Aján, tal vez, algo de cicloturismo y visita a Liencres.

  • ¿Qué trucos usáis para ahorrar en vuestros viajes?

Solemos ser bastante autónomos en cuanto a comidas, cocinamos nosotros y comemos por el monte o en el alojamiento (casi siempre casa rural, apartamento, bungalow, camping…). Buscamos con tiempo los destinos y alojamientos y procuramos ceñirnos a un presupuesto para poder seguir viajando.

  • ¿Cuál es el viaje más low cost que habéis hecho?

Siempre que viajamos a Asturias lo hacemos en modo low cost, tenemos alojamiento familiar y desde allí nos movemos para recorrer ese rincón del paraíso. También podríamos decir que todos nuestros viajes son low cost pues es el truco para viajar mucho.

  • ¿En qué viaje habéis comido mejor y qué plato?

En las rías bajas, el pulpo y el marisco son un atractivo más del viaje.

  • ¿Cuál es el viaje de vuestros sueños? (Alguno que todavía no hayáis hecho)

Tenemos muchas ganas de ir con nuestros hijos a Islandia y puestos a soñar, con algo más de presupuesto, pero menos viable por ahora, Nueva Zelanda.

  • ¿Algún viaje que recordéis con cariño de cuando erais pequeños?

Mi primer campamento en la montaña de León, aprender a valerte por ti mismo, a valorar lo que tienes y a crecer en libertad son experiencias inolvidables.

  • ¿Qué lleváis siempre en la mochila o maleta cuando viajáis?

Toneladas de ilusión, ganas de descubrir, capacidad de asombro, mirada inquieta y disposición de vivir intensamente cada segundo. Si vamos a lo material, todo lo que se nos ocurra que los niños puedan necesitar y a veces nos olvidamos de nuestras cosas.

  • ¿Preferís playa, montaña o ciudad?

Por nuestras respuestas ya sabréis que preferimos la montaña, aunque nos encanta también la playa y solemos combinarlo en nuestros viajes. Aunque visitamos ciudades, solemos ser rápidos y escogidos, nuestros hijos pequeños no aguantan demasiado tiempo en ellas.

NUESTRAS RESPUESTAS A “VIAJE A TRES

  • ¿Por qué escogisteis ese nombre?

Queríamos un nombre que recogiera la esencia de nuestro blog, viajes para familias y además otro de nuestros puntos fuertes, contar todo en primera persona, todo viaje publicado ha sido realizado por el autor. De ahí mi familia viajera.

  • ¿Qué te hizo crear el blog?

Deseábamos dejar un legado a nuestros hijos sobre los sitios que visitábamos. Y, además, animar y ayudar a otras familias a seguir nuestros pasos: viajar con niños es posible y además muy gratificante.

  • ¿Cuál fue vuestro primer viaje?

Como pareja, el primer viaje podríamos decir que fue ir a esquiar a Francia, aunque en nuestra “primera cita” ya quedamos para ir a subir el Almanzor en Gredos. Como familia, nuestro primer viaje fue a Cascáis en Portugal.

  • ¿Os habéis planteado alguna vez dejarlo todo e iros a dar la vuelta al mundo?

Solo en sueños, admiramos a los que lo hacen o lo pueden hacer, pero nuestra realidad cotidiana y económica nos hace imposible planteárnoslo de forma seria.

  • ¿Qué viaje repetiríais y por qué?

El Pirineo Navarro dentro de unos años para recorrerlo de otra forma, con los niños más autónomos y viéndoles disfrutar desde otra perspectiva del entorno.

  • ¿Qué anécdota o experiencia te ha marcado más en un viaje?

Un día con el niño muy pequeño cuando aún tomaba leche, olvidamos el biberón por lo que nos tocó, ir uno corriendo a la farmacia del pueblo más cercano y otro quedarse con el niño. Llegamos a la farmacia a punto de cerrar y a la vuelta, a la hora de juntarnos, el que estaba con el niño se había perdido, para rematar el día, tras encontrarnos y acostar al niño después de comer tarde, envuelto en un forro polar, descubrimos que teníamos garrapatas. Por suerte el niño no tenía y desde ese día procuramos comprobar que llevamos todo lo indispensable (aunque aún nos olvidamos muchas cosas).

  • ¿Cuándo descubriste tu pasión por viajar?

Desde pequeña sentía curiosidad por conocer nuevos lugares, nuevas gentes; soñaba con poder vivir en lejanos países y familiarizarme con nuevas culturas. Desde el primer viaje con mis padres, luego con amigos y ahora con mi familia he mantenido la pasión por viajar.

  • Tu próxima aventura es a…

Valle del Jerte, tenemos pendiente unas cuantas rutas por realizar y queremos probar a dormir ya en tienda de campaña con nuestros hijos…. Muchos ingredientes para una buena aventura.

  • ¿Cuáles son los pasos que sigues para organizar un viaje?

Debido a que viajamos con dos niños, siempre llevamos el alojamiento reservado y los billetes de avión, tren, autobús…, pero el resto del viaje lo dejamos abierto a posibles cambios.

Y es que cuando viajas con niños los plazos, los horarios, las visitas… todo es susceptible de ser modificado para adaptarse a los más pequeños de la casa.

  • ¿Qué os soléis traer de recuerdo?

Siempre nos quedamos con lo bueno de cada uno de nuestros viajes, por tanto, venimos cargados de bonitos recuerdos y vivencias, y también de muchas fotos que nos permiten recordar los buenos momentos que hemos disfrutado juntos.

Ahh…!!… y piedras, a nuestros hijos todas las piedras del camino le parecen preciosas, je,je,je…

  • ¿Qué mejora harías o que añadirías en el blog de Viaje a tres?

Vuestro Blog está realizado cuidando todos los detalles, además te permite acceder a mucha información en cada entrada, desde los sitios a visitar, donde comer, donde dejar el coche… hasta consejos e ideas para que los más pequeños de la casa disfruten en todo momento, está ¡genial!… Yo no cambiaría nada, excepto quizás, que no es fácil encontraros en los servidores por el nombre del blog.

Por cierto, el logotipo con vuestras caricaturas me encanta.

Y AHORA… LOS NOMINADOS

Esta es sin duda la parte más difícil, nosotros seguimos muchos blogs y todos tienen algo especial, pero hay que elegir y nominamos a…

NUESTRAS PREGUNTAS

  • ¿Por qué decidiste hacer un Blog?
  • ¿Por qué has puesto ese nombre a tu blog?
  • ¿Qué es lo que intentas cuidar más en tu blog?
  • ¿Qué intentas hacer para captar nuevos seguidores en tu blog?
  • Cuéntanos una anécdota de tus viajes
  • Tus 3 destinos favoritos
  • Con tu experiencia, ¿qué consejo darías a todo viajero?
  • ¿A qué 3 lugares que aún no has ido te gustaría viajar?
  • ¿Qué es para ti lo más importante de todo viaje?
  • ¿Qué es lo que nunca falta en tu equipaje en tus viajes?
  • ¿qué mejoras harías en el blog de “mi familia viajera”?

¡MUCHAS GRACIAS!!!

 

 

Sobre nosotros Ana Elvira Picado

Bienvenidos al blog de Ana, Manuel, Pablo Y Daniel. Somos una familia viajera, que a raíz del nacimiento de nuestros dos hijos hemos tenido que adaptar nuestras salidas a los más pequeños de la casa.

Pero nunca hemos renunciado a la pasión por viajar, ya que pensamos que es una forma apasionante y diferente de educar a nuestros hijos, aportándoles valores tan esenciales como el amor por la naturaleza, la libertad, la igualdad y el respeto por todo lo que les rodea.

Con este blog pretendemos aportar nuestras experiencias, ideas y consejos para que os sean de ayuda y os permitan disfrutar en familia de algo tan maravilloso, como es viajar.

2 comentarios

  1. ¡Hola familia!
    Que no me he olvidado de vosotros ¿eh? Gracias otra vez por la nominación y la semana que viene publico el post con las respuestas 😉

    Un besete

  2. Hola!!
    No te preocupes, cuando tengas tiempo lo publicas.
    Saludos 🙂

Deja un comentario