DORMIR EN TIENDA DE CAMPAÑA, una aventura para los niños

-

Camping Bungalows Río Jerte, Navaconcejo

A los niños les encanta dormir en una tienda de campaña. Es una experiencia con la que disfrutan y se sienten felices. Además, es una buena opción para conjugar naturaleza, ocio y calidad en el alojamiento. Por este motivo, nosotros no lo dudamos y siempre que podemos realizamos una escapada con estancia en camping.

Este fin de semana hemos dado el paso de bungalow a tienda de campaña. Teníamos muchas ganas de vivir esta nueva experiencia con nuestros hijos y ellos estaban encantados con la propuesta. Así que elegimos un lugar que fuera benigno con el clima y que nos ofreciera un entorno natural único y unos servicios de calidad.

Por ello, nos decantamos por el Camping Bungalows Río Jerte, en el municipio de Navaconcejo (Cáceres), perteneciente a la cadena CAMPINGRED. Ofrecen instalaciones ubicadas en entornos naturales que permiten disfrutar de la naturaleza desde el respeto y el turismo sostenible, sin olvidarse del trato personalizado y la calidad del servicio que ofrecen.

Una experiencia maravillosa para los niños

Camping Bungalows Río Jerte, Navaconcejo
Parcela del camping

Nada más entrar en el camping ya se aprecia que no somos los únicos que hemos elegido el precioso Valle del Jerte para pasar unos días disfrutando del sol y de sus frescas y agradables piscinas naturales.

El personal del camping muy atento y profesional nos facilita información sobre las rutas de senderismo, escalada y BTT que se pueden realizar por la zona. Además, nos asigna una parcela amplia con césped y mucha sombra donde instalaremos nuestra tienda de campaña. No nos falta de nada, ya que hay toma de luz y wifi. ¡Como estar en casa!.

Camping Bungalows Río Jerte, Navaconcejo
Área de servicios

Al tener espacios amplios y abiertos nuestros hijos empiezan a tomar conciencia de una sensación de libertad inmensa que no tienen en la ciudad. Por tanto, comienzan a corretear por las inmediaciones de la parcela con desenvoltura y autonomía, a pesar de su corta edad. Además, tenemos unas preciosas vistas hacia la montaña y la proximidad del río Jerte que ya augura una buena estancia en contacto con la naturaleza.

Camping Bungalows Río Jerte, Navaconcejo
Piscina clorada

Enseguida los niños comienzan a entablar amistad con otros campistas. Incluso, nos invitan a un cumpleaños, donde degustamos una rica tarta de chocolate. Y es que en el camping se respira un agradable ambiente familiar. ¡Nuestros niños estaban encantados!

Una vez montada la tienda de campaña, no sin cierta paciencia, porque los más pequeños querían ayudar hasta en el más mínimo detalle. Nos disponemos a inspeccionar las instalaciones. Las dimensiones del camping son amplias, 2.5 hectáreas. Pero hay suficientes sanitarios y duchas con agua caliente para dar servicio a todos los campistas con una calidad de higiene y limpieza idóneas. Además, tienen lavabos adaptados a los más pequeños de la casa, bañeras para bebés y cuartos de baño para discapacitados.

Camping Bungalows Río Jerte, Navaconcejo
Piscina natural

Pero sobre todo, tienen algo que a nuestros hijos les encantó: dos parques de juegos infantiles y una piscina clorada y otra natural.

La piscina clorada se encuentra en el centro del camping. Cuenta con socorrista para garantizar la seguridad de los bañistas. Así, se puede disfrutar de estas instalaciones en las horas de mayor calor dándose un agradable baño o tomando el sol sobre el césped.

Camping Bungalows Río Jerte, Navaconcejo
Piscina natural

Cuando cesa el calor se puede hacer ejercicio en la zona deportiva. Esta parte tiene: pista de pádel, mesa de ping pong, petanca, vóley playa, un parque biosaludable… y es que aquí ¡No falta de nada!

Y si se prefiere un agua más fresca o un entorno más natural, hay un acceso desde el propio camping a la piscina natural del río Jerte. Esta zona es realmente recomendable ya que no tiene mucha profundidad y los niños se entretienen tirando piedras, pescando peces, bañándose… Todo un acierto tener esta piscina natural dentro del camping.

Camping Bungalows Río Jerte, Navaconcejo
Parque infantil

Cuando vamos de camping solemos llevar lo esencial, sin grandes necesidades. Los juguetes, las tablets, los coches…todo se queda en casa. El contacto con la Naturaleza nos proporcionará todo lo que necesitemos para divertirnos. Será un buen aprendizaje para los niños, que los hará más creativos, activos, autónomos…

Y es que para ir al campo, basta con coger la tienda de campaña, los sacos de dormir, un colchón hinchable, una mesa y silla plegables. Estos dos últimos, son opcionales 😊. Pero, no debe faltar una cocinilla u hornillo de gas o eléctrico. Solo queda, dejarse llevar e incluso improvisar sobre la marcha.

Una de las cosas que más nos preocupaba de ir de camping con los niños eran las horas de vigilia. Pero no hay mayor aventura que pernoctar en un saco de dormir y ponerse el pijama iluminados por una linterna o un frontal. Además, será la excusa perfecta para estar un buen rato jugando con las luces. Vamos, que si en casa, a la hora de irse a la cama, siempre es “espera un poco más” en el camping la frase es “cuando nos vamos a dormir” ¡Todo un descubrimiento!

Aunque también tiene sus inconvenientes. Y, es que la tienda de campaña no tiene persianas, así que nuestro hijo pequeño se despertó a las 6:00 de la mañana diciendo: “! Chicos, ya es de día a levantarse todo el mundo!” Lo que arrancó las carcajadas de todos y un pequeño gruñido del mayor.

Camping Bungalows Río Jerte, Navaconcejo
Piscina natural

Y la otra cosa que nos inquietaba eran las comidas. Pero, tranquilos, se pueden hacer comidas realmente muy sabrosas en un hornillo de gas desde pasta, sopa, arroz… hasta un rico pollo frito. Por tanto, esto tampoco es impedimento para ir de camping.

Y una vez disfrutado de las viandas, los niños están encantados de ayudar en las tareas de recoger y lavar los platos en los lavaderos del camping… Vamos, que si no lo veo no me lo creo 😉. La acampada nos ha ayudado a mejorar la autonomía de los niños.

Camping Bungalows Río Jerte, Navaconcejo
Restaurante Abrasador Río Jerte

Y si no os apetece cocinar, siempre queda la opción del restaurante. En este complejo cuentan con el Restaurante Abrasador Río Jerte donde se puede degustar productos procedentes de la ganadería familiar del Grupo Abrasador. Destacan las carnes de ternera e ibéricos a la brasa de las dehesas toledanas y extremeñas.

Nosotros decidimos ir al restaurante el último día y disfrutamos de una comida en la terraza junto al parque infantil. El hecho de que una de las zonas de juego esté junto a la terraza del bar-restaurante es un acierto. Te permite disfrutar de la comida o de las bebidas mientras los niños juegan en los columpios y toboganes. El área de recreo está instalada sobre un césped artificial que aminora el daño de cualquier caída fortuita.

Camping Bungalows Río Jerte, Navaconcejo
Parrillada en el Restaurante Abrasador Río Jerte

La carta tiene una amplia selección de ensaladas, carnes de ternera y cerdo ibérico. Nosotros elegimos un menú infantil para los niños con pechuga de pollo, huevo y patatas fritas. Y, para nosotros, una ración de pulpo a petición de los más pequeños de la casa y una parrillada para dos.

Y, para endulzar la comida. A la hora de los postres, nos decantamos por el arroz con leche y un coulant de chocolate. Todo un acierto ¡Estaban buenísimos!

A nosotros nos gusta la opción de la tienda de campaña. Esto es debido, a que, antes de tener a los niños habíamos tenido muy buenas experiencias realizando acampadas al aire libre y disfrutando de los entornos naturales. Pero si preferís la opción del bungalow. En este camping tienen una estupenda oferta con bungalows rústicos de piedra y madera, aparcamiento gratuito y chimenea. Esto, os permite disfrutar de esta zona del Valle del Jerte en cualquier época del año.

Camping Bungalows Río Jerte, Navaconcejo
Bungalows

El Valle del Jerte cuanta con numerosos recursos naturales que lo hace un destino ideal para disfrutar de su fauna y vegetación. Así mismo, tiene una amplia red hidrográfica con abundantes saltos y cascadas. Sobre todo, en la Reserva Natural “Garganta de Los Infiernos”. Es un destino ideal durante todo el año.

Y el Camping Río Jerte está situado estratégicamente para disfrutar de las más conocidas y frecuentadas rutas del valle:

  • Ruta de las Nogaleas: a unos 2 kilómetros del camping, partiendo del pueblo de Navaconcejo se puede realizar esta preciosa ruta circular. Es un recorrido de unos 5 km y dificultad media. Este sendero nos adentra en un paraje de cascadas y saltos de agua. Finalizando el trayecto entre castaños y cerezos. El detalle de la ruta lo podéis ver en «Nogaledas, cascadas en plena naturaleza».
  • Ruta de Los Pilones: a unos 12 km, en la villa del Jerte, nos encontramos la Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos. Desde el Centro de interpretación parte una senda que nos adentra en este paraje natural. Aquí  destaca la zona conocida, como Los Pilones, que son pozas excavadas en la roca por la erosión del agua y que se denominan Marmitas de Gigante. La ruta está descrita en «Ruta de los Pilones con niños, refrescantes Marmitas de Gigante«.
  • Ruta de la Cascada de Marta – Cascada del Caozo – Cascada Calderón: a unos 12 km, en el municipio de Valdastillas, se encuentran tres espectaculares saltos de agua. La Cascadas de Marta, no apta para personas con vértigo. La hermosa Cascada del Caozo, sin duda la más conocida de todas. Y, la Cascada de Calderón que no es tan accesible como las dos anteriores. El detalle de la ruta los tenéis en «Tres cascadas en el Valle del Jerte con niños: Caozo, Calderón y Marta»

En fin, que ir de camping con los niños es muy gratificante y les aporta una gran vivencia y experiencia a los pequeños aventureros. Además, siempre tienen unas enormes ganas de divertirse y conocer cosas nuevas. Por tanto, las vacaciones en este tipo de alojamientos bien en tienda de campaña, bungalow o caravanas será un éxito seguro. Volveréis a casa cargados de energía y hermosas experiencias.

Qué ver en el valle del Jerte

En el Valle del Jerte hay múltiple pueblos con encanto, huertos de cerezos y piscinas naturales. En la siguiente entrada tenéis algunas rutas de senderismo, pueblos y puntos de interés de esta preciosa zona del norte de Extremadura:


Adquiere nuestro manual de «Senderismo y montaña con niños» dónde encontraréis múltiples ideas y consejos para disfrutar con vuestros hijos e hijas en el campo. Senderismo y montaña con niños
Comprar nuestra guía

Galería de fotos

Este post ha sido patrocinado por el Camping Bungalows Río Jerte y el Restaurante Abrasador Río Jerte. Nuestras opiniones coincidan plenamente con las descritas en el artículo en función de la experiencia vivida.

Ana Elvira Picado
Ana Elvira Picado
Siento fascinación por los viajes, por los paisajes de ensueño y las culturas diferentes a las que me ha tocado vivir, por eso quiero compartir y difundir en este blog las experiencias más motivadoras y las vivencias más enriquecedoras que realizo junto a mi familia. Espero que os sean de ayuda para seguir manteniendo vivo el sueño de viajar.

3 COMENTARIOS

Deja un comentario