CABO PEÑAS CON NIÑOS, donde los acantilados se funden con el mar

Cabo Peñas, Asturias

Cabo Peñas

El Cabo Peñas es uno de los lugares más representativos y emblemáticos de Asturias. Sus abruptos acantilados se fusionan con el mar, entre pequeños islotes rocosos y bellas playas.

Cuando vives en una ciudad sin mar, como es nuestro caso, y viajas a la costa. No se puede evitar esbozar una pequeña sonrisa de alegría cuando ves el agua azul y las olas balanceándose junto a la carretera.

Pero si además te permite disfrutar de toda su belleza desde profundos acantilados. Donde se funde el verde de los prados con el azul del mar. Ya no sólo es alegría sino placer. Y esto es lo ocurre cuando te acercas por primera vez al Cabo Peñas, en Asturias.

Cabo Peñas, Asturias

Playa Verdicio

Este paraje forma parte de la Red Regional de Espacios Naturales Protegidos de Asturias (RRENP) y se encuentra en el concejo de Gozón.

Es uno de los lugares más representativos de Asturias y con mayor identidad. Ya que, desde sus abruptos acantilados de unos 100 metros de profundidad. Se puede ver con toda su belleza, como rompe el Mar Cantábrico, sobre pequeños islotes rocosos. Y con un poco de suerte, avistar delfines entre los barcos de pesca.

A este enclave, se puede llegar, realizando la “Senda del Cabo Peñas” PR AS-25. Que comienza junto al Faro de San Juan de Nieva en Avilés. Aunque, no es necesario hacer toda la senda para disfrutar de este lugar, es muy recomendable. Debido a que, discurre en su mayor parte por la costa y permite visitar las playas y dunas de este concejo del litoral cantábrico.

Panorámica Cabo Peñas

Pero si no os apetece caminar tanto, podéis hacer como hicimos nosotros. Ir en coche directamente al Faro de Peñas, en el municipio de Viodo.

En primer lugar, realizamos una visita al Centro de Recepción de Visitantes e Interpretación del Medio Marino de Peñas, que está en propio Faro de Peñas. Donde se puede hacer un circuito didáctico y ver exposiciones permanentes, que dan a conocer, la biodiversidad del medio marino y la relación del hombre con el mar.

Cabo Peñas

Cabo Peñas

Y, en segundo lugar, recorrimos un pequeño trayecto de la senda. Desde el Faro hasta el borde de los acantilados, hay unas pasarelas de madera, que facilitan el acceso a la zona. Y unos paneles explicativos sobre la flora, fauna, cetáceos, geología…

A partir de aquí, cada uno puede hacer la visita más o menos larga por el sendero que recorre la costa. Pero siempre teniendo en cuenta, que es una zona de acantilados y hay que extremar la precaución con los más pequeños.

No perdáis la oportunidad de conocer el punto más septentrional de Asturias, donde los acantilados se fusionan con el mar.

Galería de fotos:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Track obtenido de Wikiloc:

Powered by Wikiloc

Sobre nosotros Ana Elvira Picado

Bienvenidos al blog de Ana, Manuel, Pablo Y Daniel. Somos una familia viajera, que a raíz del nacimiento de nuestros dos hijos hemos tenido que adaptar nuestras salidas a los más pequeños de la casa.

Pero nunca hemos renunciado a la pasión por viajar, ya que pensamos que es una forma apasionante y diferente de educar a nuestros hijos, aportándoles valores tan esenciales como el amor por la naturaleza, la libertad, la igualdad y el respeto por todo lo que les rodea.

Con este blog pretendemos aportar nuestras experiencias, ideas y consejos para que os sean de ayuda y os permitan disfrutar en familia de algo tan maravilloso, como es viajar.

2 comentarios

  1. Pingback: DE LOS BUFONES DE PRÍA A LA CUEVONA DE CUEVES, parajes naturales que nadie se debe perder – Mi familia viajera

  2. Pingback: CASCADAS DE ONETA CON NIÑOS, un entorno con encanto – Mi familia viajera

Deja un comentario